Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
DIPOLO RIGIDO 80M
 
Notificaciones
Limpiar todo

DIPOLO RIGIDO 80M

EA7HLU
Mensajes: 442
#326537  - 29 agosto, 2018 18:56 

Hola buenas tardes.

Muchas gracias ante todo por leerme y por las respuestas.

Estoy intentado construir el dipolo rígio de EA5MON para la banda de 80m. En su esquema tiene dos opciones en función de las medidas de los tubos a utilizar. Yo he optado por los tubos más pequeños pero las referencias a las bobinas son para la versión de tubos de mayor diámetro. Entre los materiales habla de un tubo de PVC para montarlas, para la versión de mayor tamaño.

Mi pregunta es: ¿podría arrollar la misma longitud de cobre esmaltado, en tubo de menor diámetro, haciendo las espiras necesarias hasta cubrir la longitud de hilo de cobre designada? ¿O variará la inductancia y con ello la resonancia de la antena?

Y por otro lado, ¿cómo variará si en vez de coger hilo de 1,6 mm que es el utilizado en el diseño, utilizo el de 2mm? Es que tengo hilo de ese diámetro por aquí y quiero darle salida.

Por si os lo preguntáis, le he escrito a EA5MON pero aún no he recibido su respuesta, normal en este período de vacaciones, y me urge hacerla.

Muchas gracias de antemano a todos.

 

73s

 

Carlos EA7HLU

 

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WP
Mensajes: 552
#326553  - 30 agosto, 2018 00:14 

Hola Carlos efectivamente esta de vacaciones pero le paso tus dudas via whasapp pero me comenta que ya te ha contestado a tus dudas.

Jose Juan Moreno Avd. Cardenal Costa 19 7-A CP - 12004 Castellon de la Plana - España Log On Line: www.clublog.org/logsearch/EA5WP De aquellos maestros, estos alumnos.

ResponderCitar
EA7HLU
Mensajes: 442
#326564  - 30 agosto, 2018 10:18 

Buenos días Jose.

Si me contestó al correo pero no al último que le mandé.

Esperaré. No hay prisa.

 

Gracias por todo.

 

73s

 

Carlos

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE