Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
SDR FLEX 3000: OPIN...
 
Notificaciones
Limpiar todo

SDR FLEX 3000: OPINION

EA3HBB
Mensajes: 160
#27082  - 23 febrero, 2014 21:28 

Hola,
Hace unos días que me ronda por la cabeza la adquisición de este equipo SDR Flex 3000. ¿Que opinión tenéis de este equipo si alguno lo tiene. ¿Merece la pena esta adquisición teniendo en cuenta que actualmente tengo un Yaesu FT950.
Gracias por vuestro tiempo
73 de EA3HBB

ResponderCitar
Inició el tema
EA8ZS
Mensajes: 410
#246367  - 24 febrero, 2014 01:42 

Hola Campeones:
Mira fotos de estaciones importantes W3LPL,K3LR,ES2RR,4O3A
DA0R,D4C o muchos Big Gum y observa que ninguno tiene ese tipo de radios...........,
cual sera el motivo piensalo antes de meter la pata. Ninguna estacion de estas tiene
algo que no sirve, van a tope.
De todas maneras para gustos colores.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 757
#246368  - 24 febrero, 2014 07:44 

Es un equipo estupendo, escucharas sin duda mejor que con el FT-950, quita mucho ruido, los filtros son efectivos de verdad, absolutamente recomendable.

Antes de comprarlo visiona algún vídeo de YouTube, si te convence no dudes en comprarlo, yo adquirí uno pensando que igual me confundía y no puedo estar más contento.

Por ese precio también puedes conseguir algún Anan, pero no de 100 watios.

Nota: Si necesitas algún detalle envíame un mensaje.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#246381  - 24 febrero, 2014 09:05 

Creo que la razón que apunta Manolo es porque todavía no han implementado los SDR en los programas importantes de concursos, tiempo al tiempo.

Manolo, de alguna forma todas esas estaciones que mencionas si utilizan los SDR, pero lo hacen de forma remota a través de la red Skimmer, imagínate tener en tiempo real los spot de lo que tu escuchas en toda la banda.

SDR significa "Software Defined Radio", "radio definida por programa", lo que significa que lo principal lo hace el programa, y ahí es donde todavía hace falta aplicar mucha imaginación.

Imagina un concursante al que en la pantalla le aparezcan 4 indicativos de estaciones que han contestado a su llamada antes de que haya completado la entrada del único que el ha cogido entero, mientras simultaneamente le aparezca en otra ventana la lista de multiplicadores en orden de relevancia, que además cambien de color al ritmo de los periodos de TX-RX, que el transmisor cambie a TX automáticamente cuando el multiplicador pase a RX...

Todo esto y mucho más es posible con un SDR.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5ZN
Mensajes: 144
#246369  - 24 febrero, 2014 11:16 

Hola saludos a todos.....

Escribió:
Ninguna estacion de estas tiene
algo que no sirve, van a tope.

Que atrevida es la ignorancia.

Van a tope, ¿de que?, de K3, de Orion, de FT-9000/5000 , o.. ¿de que de van a tope?

Para decir tan alegremente que algo no sirve, lo razonable es exponer algún motivo, y no solo el que unas personas concretas no lo usen para concursos .

Sin acritud.

Contestando a la pregunta inicial de EA3HBB , lo siento no se tu nombre, te diré que yo he tenido el 3000 y hoy tengo el 5000, y estoy no contento, si no encantado, encontraras la diferencia que te han comentado con tu Yaesu, y muchas mas, solo es cuestión de acostumbrase.

73,Salva.

Guardamar,Alicante.IM98QC

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 757
#246390  - 24 febrero, 2014 11:48 
EA5ZN escribió:
encontraras la diferencia que te han comentado con tu Yaesu, y muchas mas, solo es cuestión de acostumbrase.

+1

Ya con el Flex 1500, que es más sencillo, conseguirás eso.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA6EE
Mensajes: 17
#246370  - 24 febrero, 2014 15:09 

Hola David te envio un link muy interesante para que lo valores también y al final la decisión la vas a tomar tú, los que poseen el flexradio están encantados de hecho todos los que conozco empezaron con el flex 3000 y ya tienen el flex 5000, yo estoy encantado con mi yaesu ft-950 y he estado apunto de hacer el cambio a un flex 3000 hace un mes escaso y me lo he pensado y para mis necesidades y mis gustos y economia , me he decidido por lo de mas abajo:

http://www.telepostinc.com/LP-PAN.html

73, Juan Pedro Ea6ee

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#246402  - 24 febrero, 2014 15:36 

Una buena opción para disfrutar y valorar si te conviene, todas las ventajas de un SDR a un precio más asequible, ten en cuenta que la diferencia está en recepción.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 885
#246407  - 24 febrero, 2014 16:08 

Hola ,yo soy nuevo con los sdr, lo cambie por 756proIII con filtro inrad, y lo único que echo en falta (lo tengo solucionado hoy) es el control de volumen y el dial , por lo demás funciona mejor que el otro un montón, es mi parecer.
Mi sdr se estropeo en cw y volver con el ic725 es un suplicio de audio pero en fin, gustos = colores.
De todas formas te tendrás que adaptar al programa, que yo creo que debe mejorar mucho en las próximas versiones

Gracias.........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA3HBB
Mensajes: 160
#246371  - 24 febrero, 2014 19:33 

Ok, gracias por la información. Ya imaginaba que el SRD era otro mundo en la radio. Veré si lo compro consultando más información sobre ello.

73 de David EA3HBB

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AK
Mensajes: 88
#246372  - 12 marzo, 2014 17:59 

Tengo un flex 3000 y si lo cambiaria seria x un hermano mayor, con esto lo digo todo, saludos.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#247637  - 12 marzo, 2014 19:23 

Hola,

De momento es cuestión de gustos. En el futuro puede que todo sea SDR, pero ahora mismo depende del gusto de cada uno, tipo de radio y circunstancias.

He escuchado varias veces eso de que "el que prueba el SDR ya no vuelve a una radio tradicional".
Bueno, yo he probado el SDR, concretamente un HPSDR (Anan, superior a los Flex 3000 y 5000, sería similar al Flex-6000), y he vuelto a la radio tradicional.

A ver, el tema de ver la banda/s está muy bien pero yo personalmente sigo prefiriendo el frontal tradicional con mi dial, botones, etc. y dejar el SDR como ayuda o suplemento.

Lo de los concursos, es otro mundo. También es diferente fonía que CW o RTTY.
En RTTY lo tienen más fácil, CW también. En fonía tardará más en triunfar.
Todas esas estaciones que nombró Manolo usan radios tradicionales porque ahora mismo son las que mayor rendimiento ofrecen al operador de concursos.
Son unas circunstancias muy concretas de un tipo de radio muy especial.
Como dice Ángel, cuando los SDR perfeccionen la forma de interactuar con el operador y sean mejores que las radios tradicionales... usarán los SDR. Mientras tanto seguirán con lo que hay.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#247643  - 12 marzo, 2014 20:41 

Un gran transceptor sin dudas. El dia que se integren ordenador y sdr dentro de una caja con botones y dial. Sera ya el paso definitivo en concepto de radios.

ejemplo en un receptor sdr de COMMRADIO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1419
#246373  - 12 marzo, 2014 23:13 

Alguien ha probado el KX3 ?

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA1TA
Mensajes: 476
#247661  - 13 marzo, 2014 09:58 

+1 y eso que uso el hermano pequeño flex 1500

Manuel Fafian
EB1DEY 1986
EC1AGR 1988
EA1TA 2007
La formulación de un problema, es más importante que su solución.

ResponderCitar
EA1FAQ
Mensajes: 197
#246387  - 14 marzo, 2014 19:23 

Espero que no pase eso, y mira que soy pro SDR. Pero el tener el skimmer que te decodifique por ti en plan piloto automatico me pareceria un sin sentido. Para eso hago contest de rtty/psk ... el cw a oreja ;) Otra cosa es tener spots metidos por el skimmer, no es lo mismo.
Como avance mucho la cosa vamos a dejar a los ordenadores solos haciendo los contest mientras nosotros nos comemos las chuletillas ;)

Como nota respecto a los sdr en contest, yo creo que aun falta un paso para que tengan la agilidad de manejo de una radio convencional. Pero eso se solucionara el dia que integren un cat decente entre el wintest|n1mm y el software de sdr.

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 990
#247795  - 6 abril, 2014 06:22 

pregunta tonta:
El flex 3000 dispone de un segundo receptor para la misma frecuencia,con un rango superior a 10khz???....es decir....como los tipicos ananlogicos tipo ft1000????
o estan recortados a 10 khz...nada mas....

graciasssssss

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#249670  - 6 abril, 2014 15:21 

Tienes doble recepción dentro de los 96Khz de ancho de banda.

73
Salvador

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE