URE foro pequeñas
Usuarios del Icom I...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Usuarios del Icom IC-9700

Página 2 / 6
EA2ELU
Mensajes: 571
#359191  - 10 febrero, 2021 13:56 

Buenos días, José Vicente.

Gracias por las aclaraciones. Me había quedado totalmente despistado.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GP reaccionó
EA5TI
Mensajes: 202
#359212  - 10 febrero, 2021 23:46 

Buenas noches:

En cuanto al Win4Icom, entiendo que NO hay que poner ningún panadapter. Se trata de conectar el equipo vía USB como si lo conectases al programa propietario de Icom, y ya te controla el equipo, te muestra el waterfall, y se puede controlar en remoto.

Sobre si un programa es capaz de controlar al mismo tiempo el 7300 y el 9700, imagino que no. Deberías abrir dos instancias diferentes del programa.

De todas formas en la página del Win4Icom, imagino que está toda la información.

 

Saludos

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA1DNT
Mensajes: 31
#359225  - 11 febrero, 2021 20:14 

he seguido los pasos del manual y parece el repetidor de burgos. Hay alguna manera de transmitir en digital usando solo la red.No tengo cobertura a ningun repetidor

73 Jorge

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#359233  - 11 febrero, 2021 22:08 

Buenas noches, Jorge.

 

Por favor, lee todo el hilo de éste tema, ya que en los primeros mensajes se explica (incluso con vídeos) como funcionar en modo terminal con el IC-9700, es decir, como transmitir en digital a través de internet.

Estás preguntando algo que ya ha sido contestado anteriormente.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DNT
Mensajes: 31
#359236  - 11 febrero, 2021 23:49 

gracias por la informacion me ha funcionado configurarlo a traves del video. pero veo que el refrector es de argentina. Para España cual seria

 

73 Jorge

ResponderCitar
EA1DNT
Mensajes: 31
#359240  - 12 febrero, 2021 12:02 

me funciona muy bien a traves de internet pero solo oigo Argentinos. Agradeceria como configurarlo para España

73 Jorge

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#359244  - 12 febrero, 2021 15:14 

Buenas tardes, Jorge.

Efectivamente el reflector del vídeo en cuestión es de Argentina, pero el proceso para conectarte a uno Español es el mismo. Sólo tienes que cambiar en el 9700 el nombre del reflector y la I.P. correspondiente.

Si accedes a la web de cualquier reflector, podrás ver los reflectores activos y qué servicios te ofrecen.

Uno de los más completos que he encontrado yo es el reflector XLX241 con I.P. 51.83.98.154 en XLX241 Reflector Dashboard (xreflector.es) que tiene 26 módulos activos, pudiendo interactuar con salas de usuarios de C4FM (sistema yaesu) o con usuarios de DMR.

Otro interesante es el reflector XLX051 con I.P. 93.186.254.219 en XLX051 Reflector Dashboard que tiene un módulo en el que convergen los 5 sistemas digitales existentes.

Como todo en la vida, para sacarle partido necesitas de un poco de estudio y dedicación. Navega por los reflectores y elige el que mas te guste.

Suerte y disfruta.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#359254  - 12 febrero, 2021 21:32 

Hago una observación de un problema que me ha surgido con el 9700 a ver si alguien le ocurre lo mismo.

Para evitar que pase como en "El foro de todo coches" doy los siguientes datos.

En modo VFO y en 144.174 SSB-D en FT8 con JTDX v2.2.0-rc155 y usando Omnirig con VSPE,

al pisar PTT (pulsador TUNE) del programa, el equipo funciona BIEN.

Al hacer lo mismo en modo Memoria , teniendo lo mismo en una MEMORIA en cuanto a frecuencia, etc, ocurre

que al pisar PTT (pulsador TUNE) del programa, el equipo funciona MAL con un retardo inusual.

La hora la tengo sincronizada (Aunque no tienen nada que ver con lo que digo)

La opción de retardo TX DELAY esta en OFF.

¿Alguien le ocurre? Podría ser un Bug del equipo.

Por favor , leer bien antes de contestar. Y sobre todo, haced la prueba y si os sucede reportarlo aquí.

Gracias.

73

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#359257  - 12 febrero, 2021 22:08 

Buenas noches, Manu.

En primer lugar decirte que yo también utilizo JTDX y el omnirig, pero no sé que es VSPE.

Tampoco sé que utilidad tiene el botón TUNE del programa.

Dicho todo ésto he probado a memorizar el modo de FT8 en el equipo y al realizar la prueba que tú comentas observo que es cierto, en modo memoria tarda en transmitir un poco (yo he obtenido tiempos diversos) así como que al volver a pulsar en TUNE también observo retardo para dejar de transmitir. Al parecer es cosa del equipo.

Pero repito que ese botón del JTDX no lo he usado nunca pues no le encuentro sentido.

Ya me aclararás mis dudas.

Muchas gracias.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#359259  - 13 febrero, 2021 00:18 

Hola Gabriel. Gracias por el reporte.

El botón TUNE pone el equipo en TX y emite un tono de 1750hz.

Sirve para hacer pruebas o para poder activar el TX para cualquier medición o prueba o acoplador.

Yo obtengo u retardo de unos 5 segundos en modo MEMORIA y en MODO VFO funciona perfecto

con un TX al instante. 

VSPE es para generar puertos virtuales ya que uso el mismo puerto en varios programas incluido 

el de el libro de guardia.

Por favor, prueba en MODO MEMORIA a pulsar TUNE y ver cuanto tarda en pasar el equipo a TX

y luego prueba en modo VFO y dime el resultado.

Gracias.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#359282  - 13 febrero, 2021 19:58 

Hola, Manu.

He realizado la prueba y en modo VFO tanto el inicio de TX como el paso a RX es instantáneo. En modo memoria he llegado a tener retardos tanto de TX como de RX de 3-4 segundos máximo. A veces menos de ese tiempo.

El comportamiento es el mismo que has observado tu.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#359301  - 14 febrero, 2021 00:04 

Así es Gabriel. Pues ya somos 2 que lo confirmamos. No debería ocurrir eso.

Puede ser culpa de Omnirig o del VSPE que en modo Memoria no se entienda con la

comunicación del CAT correctamente. Tengo que probar a atacar el PTT por CAT directamente

al puerto sin Omnirig a  ver que resultado da.

Gracias por tu aporte Gabriel. 73

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA1DNT
Mensajes: 31
#359421  - 17 febrero, 2021 20:46 
Publicado por: @ea2elu

Buenas tardes, Jorge.

Efectivamente el reflector del vídeo en cuestión es de Argentina, pero el proceso para conectarte a uno Español es el mismo. Sólo tienes que cambiar en el 9700 el nombre del reflector y la I.P. correspondiente.

Si accedes a la web de cualquier reflector, podrás ver los reflectores activos y qué servicios te ofrecen.

Uno de los más completos que he encontrado yo es el reflector XLX241 con I.P. 51.83.98.154 en XLX241 Reflector Dashboard (xreflector.es) que tiene 26 módulos activos, pudiendo interactuar con salas de usuarios de C4FM (sistema yaesu) o con usuarios de DMR.

Otro interesante es el reflector XLX051 con I.P. 93.186.254.219 en XLX051 Reflector Dashboard que tiene un módulo en el que convergen los 5 sistemas digitales existentes.

Como todo en la vida, para sacarle partido necesitas de un poco de estudio y dedicación. Navega por los reflectores y elige el que mas te guste.

Suerte y disfruta.

muchas gracias

73 Jorge

ResponderCitar
EA1DNT
Mensajes: 31
#359754  - 27 febrero, 2021 18:43 

Para el reflector xlx015 cuál sería su dirección ip

73 Jorge

ResponderCitar
EA2KK
Mensajes: 85
#359881  - 3 marzo, 2021 11:34 

Hola a todos.

Alguno de vosotros sabe que es lo que lleva el cable de alimentación al lado de los fusibles, supongo que será para filtrar la corriente? lo que antes era la caja negra, no?

Saludos y buen dia.

Julio EA2KK

EA2KK
Julio Ferreira
Por el paso largo o por el paso corto, la cosa es no perderse.

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#359938  - 4 marzo, 2021 19:58 

¿a que te refieres? mi cable lleva los fusibles y ya.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA3TA
Mensajes: 1087
#360003  - 6 marzo, 2021 11:13 

Creo recordar que el mío llevaba unos engrosamientos que eran unos simples empalmes (crimpados) con termoretráctil grueso exterior.
A parte de eso y los fusibles nada más.

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA2KK
Mensajes: 85
#360021  - 6 marzo, 2021 22:09 

OK, gracias a los dos por contestar. Juan, me parece que no es un simple empalme, no tendría sentido, se notan dos piezas cuadradas dentro y luego la retráctil, supongo que será algún filtro para la corriente, ya que ahora no viene el mamotreto de antes. Gabriel, esta al lado de los fusibles, como dice Juan parecen empalmes. Buen fin de semana.

EA2KK
Julio Ferreira
Por el paso largo o por el paso corto, la cosa es no perderse.

ResponderCitar
EA7KLL
Mensajes: 9
#360517  - 21 marzo, 2021 19:01 

Hola, me podrias pasar los grupos de whatsapp y telegram por favor ? Tengo el IC9700

Gracias y un saludo

EA7KLL - Massimo

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#360549  - 22 marzo, 2021 20:46 

Pues ya tengo mi 9700 después de pasar por el servicio técnico. Me ha venido con el firmware 1.30 con los mismos cambios que el 7300, así que ya está el firmware disponible.

A actualizar toca.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 6

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE