URE foro pequeñas
Usuarios del Icom I...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Usuarios del Icom IC-9700

Página 3 / 6
EA1BL
Mensajes: 296
#360641  - 25 marzo, 2021 22:36 
Publicado por: @ea2elu

Buenas tardes, Manel.

Gracias por el video. Llevo tiempo intentando la conexión a D-star por internet y no me aclaro de nada a pesar de tener los manuales en Español, tanto el básico como el avanzado.

A ver si hay alguien que sepa hacerlo y nos facilita la tarea.

Muchas gracias.

Hola soy EA1BL Adolfo, me podrias adelantar los manuales en español basico y avanzado, me llegael equipo el proximo martes. (ea1bl@yahoo.es)

Un saludo y gracias.

Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com

ResponderCitar
EA1BL
Mensajes: 296
#360651  - 26 marzo, 2021 14:25 

Gracias, por el envío Gabriel, he leido que hay grupo de wassat y telegram el de telegram lo he encontrado aunque me he unido al grupo no me deja postear, supongo que hasta que el administrador no me de de alta no podre escribir.

El de wassat no lo he encontrado si alguien puede unirme al grupo  o poner los enlaces para darse de alta encantado de leeros.

Un saludo.

Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#360652  - 26 marzo, 2021 18:48 

Hola, Adolfo.

En eso no te puedo ayudar, ya que no estoy en ninguno de esos grupos.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BLP reaccionó
EA1BL
Mensajes: 296
#361093  - 5 abril, 2021 22:08 

Hola colegas, pues ya ha llegado el equipo, mañana toca el desembalaje y puesta en marcha. Una pregunta usáis algún tipo de programa para grabar memorias y configurar el mismo.

He visto un RAS-BAS en la pagina oficial pero es de pago y no he encontrado alguno como el que pone yaesu en su pagina, gratis y funcional, si usáis alguno y lo podéis comentar agradecido desde ya.

Un saludo.

 

Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#361121  - 6 abril, 2021 14:59 

Buenas tardes, Adolfo.

El IC-9700 no necesita obligatoriamente de ningún software para grabar memorias ni configuraciones, ya que desde el mismo equipo se hace de forma muy cómoda, pudiendo salvar todos esos datos en la tarjeta SD del propio equipo.

De todas formas, la propia Icom tiene un software gratuito descargable desde su página de descargas denominado Cs9700.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BL
Mensajes: 296
#361124  - 6 abril, 2021 15:56 

Gracias Gabriel.

 

Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com

ResponderCitar
EA1BL
Mensajes: 296
#361138  - 6 abril, 2021 22:39 

He instalado el sofware cs 9700 version 1.20, pues resulta que al haber actualizado a la versión 1.30 el 9700 el programa no lo reconece y dice que actualice a una nueva versión del programa, os ha pasado ??

Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#361160  - 7 abril, 2021 11:19 

Buenos días, Adolfo.

Tienes que instalar la versión 1.30 del software cs9700 disponible en la página de descargas de Icom: CS-9700 | Firmware / Software | Support | Icom Inc. (icomjapan.com)

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BL
Mensajes: 296
#361191  - 7 abril, 2021 19:34 

Gracias Gabriel, bajado, una pregunta en general para todos aquellos que puedan aportar ideas, he configurado el terminal mode para el XLX018D y conecto y hablo con los demás colegas sin problema, pero no recibo nada en el equipo, en principio esta bien configurado pero se me escapa algo entiendo de configuración de puertos, en el router se ha abierto el 50001 y 50002, el access point esta activado y las letras asignadas al indicativo para poder salir, hay que abrir alguno más o hacer algo que me quede pendiente ? 

Un saludo.

Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#361197  - 7 abril, 2021 20:43 

Buenas noches, Adolfo.

conecto y hablo con los demás colegas sin problema, pero no recibo nada en el equipo

No entiendo que quieres decir. Si hablas con otros colegas les escucharás ¿no? Ya te explicarás mejor.

Revisa los vídeos que hay en los primeros mensajes de éste hilo, que ahí se explica muy bien como configurar el equipo.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BL
Mensajes: 296
#361201  - 7 abril, 2021 21:58 

Pues que tengo 2 equipos icom un 2820 con hospost y el 9700 hablo por el 9700 que no recibe y oigo al que me contesta por el 2820, así se que el 9700 trasmite bien   ja ja ja.

Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com

ResponderCitar
EA6SA
Mensajes: 104
#361833  - 26 abril, 2021 02:44 
Publicado por: @ec5m

Hago una observación de un problema que me ha surgido con el 9700 a ver si alguien le ocurre lo mismo.

Para evitar que pase como en "El foro de todo coches" doy los siguientes datos.

En modo VFO y en 144.174 SSB-D en FT8 con JTDX v2.2.0-rc155 y usando Omnirig con VSPE,

al pisar PTT (pulsador TUNE) del programa, el equipo funciona BIEN.

Al hacer lo mismo en modo Memoria , teniendo lo mismo en una MEMORIA en cuanto a frecuencia, etc, ocurre

que al pisar PTT (pulsador TUNE) del programa, el equipo funciona MAL con un retardo inusual.

La hora la tengo sincronizada (Aunque no tienen nada que ver con lo que digo)

La opción de retardo TX DELAY esta en OFF.

¿Alguien le ocurre? Podría ser un Bug del equipo.

Por favor , leer bien antes de contestar. Y sobre todo, haced la prueba y si os sucede reportarlo aquí.

Gracias.

73

Buenas noches a todos. Yo no uso Omnigir con JTDX voy directo al 9700 o 7300 pero con el 9700 ver.1.24* me ocurre con "Tune" o directamente al pulsar PTT me cambia el estado SSB-D+filtro1 a SSB+filtro2 en un principio funcionaba pero se le cruzan los cables y si quiero recuperar debo pasar por un reset.  No sé si a vosotros os ha pasado... 

por otro lado empleo una F.A. Daiwa RS-40X de 40Amp.pico con un transistor de potencia extra que durante años me funcionó bien alimentando: un 7300 en RX + FT-857 TX 25wats driver para+P.A. 150wats o incluso un P.A. RM VLA-200 PERO con solo el 9700 100w@144 como carga la fuente se va como un cortocircuito. os ha pasado?

*actualmente ver.1.3                  Salud  Josep

El la vida, hay que ser felices, no perfectos.

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#361859  - 26 abril, 2021 21:21 

Buenas noches, Josep.

me cambia el estado SSB-D+filtro1 a SSB+filtro2

Lo del filtro 2 es correcto, pero lo de SSB a secas me suena que puede ser una mala configuración en el Omni-Rig. Asegúrate de haber elegido como equipo el IC-9700-DATA

Si no es eso... ni idea.

image

Ya nos contarás.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA6SA
Mensajes: 104
#361927  - 27 abril, 2021 22:22 

Gracias por tu comentario. No uso Omnirig voy directo del JTDX al 9700 sin más si sé de colegas que lo emplean = en el 7300. Gabriel 6VQ me configuró el JTDX con los dos equipos -7300 9700- con sus diferentes puertos i sus dos iconos para acceder al JTDX conectado al VQlog entrando los  QSO's en tiempo real.  Sobre el tema consumos que comenté es algo ilógico picos de 40A a 100w (la fuente encontraba un corto) sí corregí un defecto en la conexión de los portafusibles aéreos del cable.. Ahora TX 100w@144 CW=28Amp y el medidor del 9700 18A corriente drenaje. Eso sí és normal. Con tiempo seguiré buscando el PORQUE del cambio de USB-D filtro 1  a  USB filtro 2 cuanto transmite...

 

                                                                        Salud y disfrute 

El la vida, hay que ser felices, no perfectos.

ResponderCitar
EA3CJ
Mensajes: 67
#367628  - 27 septiembre, 2021 14:37 

Buenas a todos, tengo un problema con el 9700, desde ayer que no me sale alimentación para el previo de 144, el de 432 va bien, pero en la salida de antena de 144, tanto si activo la función de preamplificador ON o OFF, no me salen los 12v, por supuesto tengo activado, en el menu, que funcionen los previos en las tres bandas. Ha alguien le ha pasado o sabe que pueda ser, el previo esta perfecto, lo he comprobado con otro equipo y funciona bien.Gracias

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1010
#378623  - 24 agosto, 2022 09:54 

Hola, refloto el tema porque veo que algunos tenéis la 9700 y la 7300 en el mismo PC pero yo no lo consigo. Tenía mi vieja 7300 funcionando perfectamente pero acabo de conectar mi nueva Icom 9700 al mismo ordenador y hay conflicto de puertos, ambas emisoras crean un puerto COM5, es decir tengo dos puertos con la misma numeración como se ve en la captura:

COM

El caso es que de esa forma sólo funciona un equipo. He probado a cambiarle el puerto (renombrarlo de COM5 a otro libre), reinstalar los drivers, desinstalar el dispositivo que falla (triángulo en amarillo), etc. pero siempre acabo igual, con dos puertos COM iguales y ya no se que hacer. 

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#378628  - 24 agosto, 2022 12:26 

Buenos días (no dices tu nombre)

Por tu captura entiendo que el problema lo tienes con el 7300 y el com 5, ya que los com 7 y com 8 pertenecen al 9700.

Con el administrador de dispositivos abierto, enciende uno de los equipos y toma nota de que puertos crea. Despues apaga el equipo y haz lo mismo con el otro. ¡Cuidado! para que los puertos "desaparezcan" tienes que apagar la fuente de alimentación del equipo correspondiente. Si el equipo está alimentado, los puertos com se crean a pesar de estar apagado desde el botón Power.

Luego borra el puerto com 5 de windows para que quede libre de nuevo, y enciende los equipos por separado para que se reasignen los puertos.

Mira ésta guia: ¦› ¿Cómo se borra el puerto COM en uso? (adicciontecno.com)

Espero que te sirva. Ya nos contarás.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1010
#378636  - 24 agosto, 2022 17:35 

Gracias Gabriel, soy Paco. El puerto ya lo he borré, también probé a cambiarle el nombre, lo reasigné como COM9 pero no funciona. Reinstalé drivers y no se cuantas pruebas más. Siempre el 7300 crea el puerto COM5 y el 9700 crea COM5 + COM7, los otros puertos de la captura pertenecen a un Kenwood, un interface de modos digitales, etc.

El rollo es que ambos Icom crean un COM5 con el consiguiente conflicto de puertos y no encuentro forma de obligar a uno de ellos para que cree otro puerto que no sea el dichoso 5. La guía parece muy completa, voy a leerla detenidamente a ver si saco algo en claro, pruebo y os cuento.

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#378641  - 24 agosto, 2022 19:15 

Hola, Paco.

los otros puertos de la captura pertenecen a un Kenwood, un interface de modos digitales, etc.

Me extraña, ya que lo que aparece como Silicon Labs CP210x USB to UART Bridge pertenecen al controlador de Icom, con lo que tienes 3 puertos de Icom. El 9700 genera 2 puertos, el 7300 solo 1.

Desconecta los equipos de la fuente de alimentación (Recuerda: para que los puertos "desaparezcan" tienes que apagar la fuente de alimentación del equipo correspondiente. Si el equipo está alimentado, los puertos com se crean a pesar de estar apagado desde el botón Power) y revisa que puertos aparecen en el administrador de dispositivos. Luego conecta un solo equipo y anota que puertos genera, después haz lo mismo con el otro equipo. Tiene que funcionar.

Ya nos irás contando.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1010
#378645  - 24 agosto, 2022 22:21 

Solucionado, finalmente borré el COM 5, después conecté el 9700 y me volvió a crear COM5 y COM7, renumeré ese nuevo COM5 a COM9, luego reinicié el PC y cuando conecté el 7300 me volvió a crear COM5 pero esta vez el 7 y 9 se mantuvieron y además FUNCIONABAN, por tanto la 9700 ya iba OK y luego probé la 7300 que ahora solo tenía un único 5 y listo, también funciona. Si no lo hago en ese orden no vale porque ya había renombrado los COM y no surtía efecto. El COM8 es de un interface de modos digitales y el 1 lo ocupa un TS-2000X, todos funcionando a la vez como yo quería, GRACIAS. 🙂 

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
Página 3 / 6

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE