URE foro pequeñas
Usuarios del Icom I...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Usuarios del Icom IC-9700

Página 1 / 6
EA2ELU
Mensajes: 571
#358096  - 15 enero, 2021 21:14 

Buenas tardes a todos.

He creado éste hilo para que los usuarios del Icom IC-9700 compartamos nuestras dudas y encontremos respuestas acerca del funcionamiento, ajustes, configuración, etc. de éste equipo, dado la poca información que se encuentra en español.

Muchas gracias.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ELU
Mensajes: 571
#358097  - 15 enero, 2021 21:17 

Buenas tardes.

Empiezo yo: ¿alguien sabe cómo configurar el equipo para acceder a la red D-Star a través de internet?

El caso es que en Vitoria no hay repetidor D-Star, y según las instrucciones se puede hacer ésto, pero las instrucciones son bastantes crípticas.

Muchas gracias.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GFA
Mensajes: 96
#358118  - 16 enero, 2021 11:36 

Buenos días Gabriel, soy Manel,EA3GFA, poseedor de un IC 9700, hace 1 año; aún me quedan cosas por investigar, me dedico sobre todo a satélites y propagación tropo; mirando por youtube encontré esto:

es de un colega argentino que muestra como conectar el ic 9700 a internet, a ver si te ayuda; yo no lo he configurado aún pero pronto lo haré, aqui somos algunos que lo queremos intentar, en cuanto lo tenga si todavia no lo has hecho, ya te informaré.

Saludos.

Manel-EA3GFA.

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#358119  - 16 enero, 2021 11:53 

Sabeis si con el puerto LAN tambien se puede usar en remoto ??

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA4CHS
Mensajes: 29
#358131  - 16 enero, 2021 14:24 

Hola.

Por si os ayuda, os pongo unos enlaces que me parecen interesantes:

- Próxima actualización ICOM para 7300, 9700 y 705 con configuración específica para FT8, y supongo válida para MSK144, etc:

Icom Japan

- Proyecto de Mikael OH3BHX para controlar el IC-7300 en remoto con una Raspberry, y supongo servirá para el 9700:

https://wrc-users.groups.io/g/main

No tengo el 9700 todavía, pero tengo una raspberry que uso con el 7300 para FT8, Gridtracker, etc únicamente a través del cable USB y funciona todo sorprendente bien y sólo hace falta un cable.

Saludos

73 de Carlos

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#358135  - 16 enero, 2021 14:49 
Publicado por: @ea4chs

Hola.

Por si os ayuda, os pongo unos enlaces que me parecen interesantes:

- Próxima actualización ICOM para 7300, 9700 y 705 con configuración específica para FT8, y supongo válida para MSK144, etc:

Icom Japan

- Proyecto de Mikael OH3BHX para controlar el IC-7300 en remoto con una Raspberry, y supongo servirá para el 9700:

https://wrc-users.groups.io/g/main

No tengo el 9700 todavía, pero tengo una raspberry que uso con el 7300 para FT8, Gridtracker, etc únicamente a través del cable USB y funciona todo sorprendente bien y sólo hace falta un cable.

Saludos

Así es, pero por el momento, el firmware no a a salir hasta después de este mes. Sabe Dios para cuando. Lo que sí hay, es este mes, el 705, que lo sacan la próxima semana o la otra.

Pero tanto, el 7300, como el 9700, en febrero o marzo.

 

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#358136  - 16 enero, 2021 14:55 

Buenas tardes, Mariano.

Efectivamente. Se puede controlar en remoto a través del puerto LAN, pero necesitas el software específico de Icom para hacerlo. Creo que cuesta como 100 €

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ELU
Mensajes: 571
#358137  - 16 enero, 2021 14:59 

Buenas tardes, Manel.

Gracias por el video. Llevo tiempo intentando la conexión a D-star por internet y no me aclaro de nada a pesar de tener los manuales en Español, tanto el básico como el avanzado.

A ver si hay alguien que sepa hacerlo y nos facilita la tarea.

Muchas gracias.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ELU
Mensajes: 571
#358139  - 16 enero, 2021 15:50 

Por cierto, en los vídeos que veo en youtube (casi todo de americanos) veo que en el frontal pone D-STAR mientras que en el mío pone DIGITAL. Supongo que será cosa de las versiones europeas y las del resto del mundo. ¿es así o es cosa de la versión del equipo según el año de fabricación?

Muchas gracias.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ELU
Mensajes: 571
#358140  - 16 enero, 2021 16:08 

Buenas de nuevo, Manel.

Después de ver el vídeo observo que no es eso lo que pedía. El argentino lo que hace es conectarse via RF a un nodo de un colega que mezcla los sistemas D-star y C4fm.

Lo que yo pretendo es usar la conexión a internet para acceder a la red D-star, ya que desde Vitoria no hay acceso a ningún repetidor D-star.

Muchas gracias.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ELU
Mensajes: 571
#358171  - 17 enero, 2021 01:02 

Buenas noches.

Manel, éste es el video interesante: Configuración y uso del “Terminal Mode” en el IC-9700 vía reflectores XLX. (En castellano) - YouTube

A ver si lo consigo, que algo me falla y no se que es.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA5SW
Mensajes: 566
#358222  - 18 enero, 2021 11:40 

https://ea7urc.org/terminal-mode-para-icom-9700-por-david-r-ea7ki/

Aquí tienes una guía paso a paso.

Tenemos grupo de Whatsapp y Telegram sobre el equipo.

 

 

Saludos
Pepe - Valencia
Lynx DX Group

ResponderCitar
EA5TI
Mensajes: 202
#358224  - 18 enero, 2021 12:44 

@ea2elu

Hay otra alternativa: la suite Win4Icom, que ofrece control total y control remoto de los equipos Icom de nueva generación, con capacidad para dos radios, visulaización del espectro, y muchísimas funciones más.

El precio ronda los 50 USD -la mitad que el software original-, y además existe una versión "trial" con completa funcionalidad, que te permite probarlo durante un mes.

https://icom.va2fsq.com/

Para el que le interese.....

 

Saludos

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#358275  - 19 enero, 2021 15:17 

Hola a todos.

Pues entre el vídeo del argentino y la guía de Pepe (gracias) he conseguido conectarme a los reflectores XLX en modo terminal.

Lo mas importante de todo es que he entendido como funciona el sistema de Icom, que no es tan complicado como parece en una primera toma de contacto, sino todo lo contrario, entendiendo el sistema es sencillísimo.

La pega es elegir un buen reflector que te permita tener el mayor tráfico posible, porque cada vez que quiero cambiar de reflector hay que cambiar la IP o el dominio del nuevo, ya que no hay forma de memorizar dichos parámetros para diferentes reflectores.

En fin, el mundo digital no es la panacea de las soluciones, pero es otra posibilidad de hacer "radio".

Muchas gracias a todos.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EX
Mensajes: 128
#358294  - 20 enero, 2021 00:08 

Hola, para hacer lo que quieres es precisamente TM (Terminal Mode) y por Access Point Mode. Yo lo he conseguido y estoy preparando algo para ayudar a los que no lo han conseguido aún.... Para que empieces a ver el proceso mira un video de youtube del amigo Pedro EA1CRF (MOIEI), Yo estoy organizando una pequeña guía en video para hacer el proceso.. aún sin terminar.

Saludos.

Posdata.- Prepara el acceso a la red D-star y hazlo bien. Debes tener al menos un indicativo con letra añadida para hacer terminal mode.

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#358308  - 20 enero, 2021 10:30 

Hola, Juan Pedro.

Gracias por la información. Ya lo pude configurar y estoy trabajando con el Icom en modo terminal. Ahora queda encontrar un buen reflector, que la cosa está complicada.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA5LT
Mensajes: 6
#359166  - 9 febrero, 2021 11:49 

Buenos días, este programa que comentas el tema del panadapter, lee el directamente de los equipos, o hay que poner un sdr conectado . Digamos que si conecto un 7300 y 9700 con usb al ordenador, el programa me puede pilotar los dos equipos y además puedo ver todo el espectro, sin necesidad de poner un sdr ni la famosa tarjeta de panadapter a los equipos.?   

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#359179  - 9 febrero, 2021 18:25 
Publicado por: @ea5lt

Buenos días, este programa que comentas el tema del panadapter, lee el directamente de los equipos, o hay que poner un sdr conectado . Digamos que si conecto un 7300 y 9700 con usb al ordenador, el programa me puede pilotar los dos equipos y además puedo ver todo el espectro, sin necesidad de poner un sdr ni la famosa tarjeta de panadapter a los equipos.?   

Colega sin nombre, me parece que has escrito en el sitio equivocado. No entiendo nada de lo que comentas. Ya nos sacarás de la duda poniendo, por ejemplo, a quien contestas y acerca de que mensaje.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ETV
Mensajes: 1074
#359180  - 9 febrero, 2021 18:29 

@ea2elu

Se llama José Vicente.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA5LT
Mensajes: 6
#359187  - 9 febrero, 2021 23:39 

Buenas noches, soy Jose Vicente EA5LT, y la pregunta es para EA5TI, que no me fije bien, y es sobre el programa Win4Icom que comentaba el compañero. 

Ya comentará. Gracias

ResponderCitar
Página 1 / 6

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE