URE foro pequeñas
Frecuencia Entrada ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Frecuencia Entrada RU692 - R70 de Peña Cabarga, Cantabria, de 438.85000 (no 438.65000)

EA6508URE
Mensajes: 32
#352039  - 22 agosto, 2020 00:39 

Buenas noches,

Gracias a la información del compañero Lore EA2ERT (@ea2ert), he podido actualizar mi canal del repetidor RU692 - R70 de Peña Cabarga (Cantabria) corrigiendo la frq de salida a 438.850 Mhz, en este enlace de la web de URE se indica que la salida está en 438.650 Mhz, sin embargo esa corresponde en realidad a otro RU situado en una colina de Gornazo.

Para confirmarlo hice pruebas y aproximadamente a las 18:00h hice QSO desde el R70 con EA1ANT, desde Camargo a Valladolid, confirmando el buen funcionamiento de ese repetidor y la recepción con un 59 desde mi señal en su equipo.

Ruego por favor se pueda corregir el dato en la web (Entrada de R70 en 438.850 Mhz, no en 436.650 Mhz).

TKX & 73!

Ale(Jandro)
EA1FHS
Camargo (Cantabria) / Bárcena de Cicero (Cantabria)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DL reaccionó
EA6508URE
Mensajes: 32
#352079  - 22 agosto, 2020 22:04 

Hola otra vez,

Esta tarde me comentaban que el repetidor 438.850 MHz (-7.6 MHz) tampoco está en Peña Cabarga.
He solicitado a Jefatura Provincial de Cantabria si por favor me pueden dar una lista actualizada de repetidores y localizaciones, a ver si puedo al menos ayudar a situar bien los de esta CA.
Para uno novato pienso que estos son un mundo en el que escuchar y aprender. Me parece importante. A ver si l@s chic@s de Jefatura me puede ayudar. Son bastante majos en Santander la verdad.

Tnx y 73

Ale(Jandro)
EA1FHS
Camargo (Cantabria) / Bárcena de Cicero (Cantabria)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#352097  - 23 agosto, 2020 14:36 

Esto último no me ha gustado tanto, no me parece necesario entretener a telecos con cuestiones que deberíamos ser capaces de solucionar entre nosotros, insisto en que te interesaría ampliar los contactos con radioaficionados locales.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA6508URE
Mensajes: 32
#352110  - 23 agosto, 2020 20:37 

Bueno, pues tomo nota. En ello estamos ya.
73 Angel!

Ale(Jandro)
EA1FHS
Camargo (Cantabria) / Bárcena de Cicero (Cantabria)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP
Mensajes: 982
#352149  - 24 agosto, 2020 18:54 

Hola, Ale... échale un ojo la app "repeater book" instalada en el smartphone. es una base de datos de repetidores de radioaficionado. Se nutre de la info que aportan los usuarios -para bien y para mal, todo hay que decirlo-, pero es muy fiable y útil para los que solemos salir con el equipo portátil, sobre todo en viajes.

No te desesperes si no encuentras corresponsales, si no es en un momento, será en otro.... pero muy buen consejo el apoyarte y relacionarte con compañeros de la zona, no sólo para hacer pruebas!

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA6508URE
Mensajes: 32
#352223  - 26 agosto, 2020 09:15 
Publicado por: @ea7ivp

Hola, Ale... échale un ojo la app "repeater book" instalada en el smartphone. es una base de datos de repetidores de radioaficionado. Se nutre de la info que aportan los usuarios -para bien y para mal, todo hay que decirlo-, pero es muy fiable y útil para los que solemos salir con el equipo portátil, sobre todo en viajes.

No te desesperes si no encuentras corresponsales, si no es en un momento, será en otro.... pero muy buen consejo el apoyarte y relacionarte con compañeros de la zona, no sólo para hacer pruebas!

Efectivamente, ya estoy con varios compañeros de la zona, de echo ellos me la habian recomendado, la App y la web, donde ya hemos subido y actualizado un par de ellos. Estoy tratando de averiguar que ocurre con los repetidores de SDR y Torrelavega. En ese punto estamos ahora... pero tenemos detectado uno al que se llega con una propagación salvaje. Lo que pasa es que siempre está ocupado por el mismo compañero. Ya me dijeron que en esto de radio iba a encontrarme cosas así.

Ale(Jandro)
EA1FHS
Camargo (Cantabria) / Bárcena de Cicero (Cantabria)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE