Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Yaesu FT101ZD SOLID...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT101ZD SOLID STATE - ¿Mark4?

EA1HFS
Mensajes: 17
#34887  - 7 junio, 2017 15:33 

Hola, es la primera vez que inicio un tema en esta sección.
No tengo grandes conocimientos de electrónica, pero si de reciclaje de radios.

Os presento mi ultimo proyecto que consiste en la modificacion de un legendario Yaesu FT101ZD con el paso final de valvulas estropeado con un paso final transistorizado recuperado de otro transceptor marino de los años 80.

El resultado es muy positivo, aprovechando las ventajas de un magnifico receptor, sin los inconvenientes de continuos ajustes (solo preselector), con una potencia extra en transmisión.

Espero que los aficionados al cacharreo, valoreís el trabajo que ha merecido la pena.

Se puede ver la evolucion del proyecto en este enlace:

http://ea1hfs.blogspot.com.es/2017/05/yaesu-ft-101-mk4-sacrilegio.html

Saludos
Alberto

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4055
#311229  - 8 junio, 2017 05:55 

Enhorabuena Alberto.
Haber si repetimos QSO.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 756
#311257  - 8 junio, 2017 06:08 

Felicidades Alberto, para no tener conocimientos no está mal..., por sacar un "pero" NO ES SDR 👿 👿 👿

En serio e insisto, felicidades y muchas gracias por compartir, bien vale un artículo en la revista por favor.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA1HFS
Mensajes: 17
#311230  - 8 junio, 2017 08:05 

Hola David,
Ya sabes que yo soy un clásico en lo que se refiere al aspecto físico que deben tener mis equipos de radio.
Bueno no es un SDR, pero lleva uno (Afedri NET) pinchado en la salida IF OUT del Yaesu que me da una idea de lo que hay 200Khz alrededor de mi posición y tambien veo y monitorizo mi propia señal.

El viejo preselector quita mucha basura a la entrada del joven SDR.

Para que veas una muestra, las rayas que aparecen en esta foto en la pantalla, son las señales que emite el Yaesu cuando activas la tecla del calibrador. Son exactas cada 25 khz. Y esto es así desde que los equipos no tenían ni frecuencimetro digital y se calibraban a oreja con el famoso "batido cero"

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DMR
Mensajes: 241
#311231  - 8 junio, 2017 17:37 

Menos mal que lo has hecho sin conocimientos.

Mejor que no te dejen una parabólica y una caja con tornillos, porque fijo que descubres vida en Marte!!

Gracias por compartir la información.

73's

EB3DMR

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#311232  - 8 junio, 2017 18:59 

Bueno, puedo decir que en un QSO con Alberto, al comentarme con que equipo transmitia, le comenté lo que me gustaba el manrjo de las valvulas, ajustar el PLATE y el LOAD y demas, pero cuando me dijo que no necesitaba ajustar nada, me quede "a cuadros". Pensé, como es posible, un ZD101 y no necesita ajustar PLATE y LOAD?. No es posible, hasta que me dijo el "truco".
Realmente salia de lujo, un excelente trabajo, y menos mal que no sabes de electronica, que si no.....
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA5IMJ
Mensajes: 145
#311233  - 12 junio, 2017 11:39 

Muy buen trabajo Alberto, ademas el otro dia que hicimos qso se escuchaba muy bien, y buen invento el de los 60 mts, ahora a disfrutarlo.

6KD6, 6JS6C, 6146B, 3-500Z ..... I LOVE TUBES FOR HAM RADIO

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE