URE foro pequeñas
Yaesu FT 991A o Ico...

Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT 991A o Icom IC-7300  

RSS
EA7DAP
31 mayo, 2020 21:19     #348503
Hola:
Estoy pensando comprar un Yaesu FT 991A o un Icom IC-7300 y quería preguntaros cuál de los dos es más aconsejable para usarlo sobre todo en FT8 y si el FT 991A es apropiado para satélites.
73
ResponderCitar
EA4NI
31 mayo, 2020 22:22     #348506

Pregunta básica :¿quieres tener V y U o te vale con HF?

EL 991 lo tiene todo, pero si sólo quieres HF, la pantalla y cascada del 7300 es mejor. En recepción no soy capaz de inclinarme por uno.

Ambos son muy cómodos para digitales, pues con un simple USB no te hace falta ni interface ni tarjeta de sonido (lo traen todo internamente).

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
  EA4GDK me gusta
EA8DGY
1 junio, 2020 01:47     #348509
Publicado por: @ea7dap
Hola:
Estoy pensando comprar un Yaesu FT 991A o un Icom IC-7300 y quería preguntaros cuál de los dos es más aconsejable para usarlo sobre todo en FT8 y si el FT 991A es apropiado para satélites.
73

Se le puede programar memorias para trabajar satelites al FT991A, es un poco tedioso, pero siguiendo el manual del equipo se puede hacer y funciona perfectamente, he hecho contactos en el AO91 y en el AO92

David Brito EA8DGY

ResponderCitar
EA4NI
1 junio, 2020 22:42     #348555

Mira este enlace a un programa gratuito que uso para grabar las memorias del 991A:

http://www.vk2byi.com.au/ftrestore/

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4AC
2 junio, 2020 00:07     #348561
Publicado por: @ea7dap
Hola:
73

Tengo ambos, y cada uno tiene algo en particular que difiere del otro.

Me gusta:

1.- La practicidad de los menús del IC-7300. El acceso a los menús del FT-991A no es tan intuitivo y hasta resulta engorroso.

2.- La recepción del FT-991A me gusta mucho más que la del IC-7300.

3.- El FT-991A tiene HF/UHF/VHF. Es multimodo y tiene C4FM (Fusion).

4.- Me gusta más el waterfall del IC-7300, es más práctico.

5.- El IC-7300 tiene capacidad para usar una SD (copias de seguridad), el  FT-991A no tiene para esa prestación.

6.- En el IC-7300 se pueden hacer capturas de la pantalla presionado el botón de encendido y guardarlas en la tarjeta SD.

No me gusta:

1.- El ruido constante del ventilador del FT-991A, es leve, pero constante, aún en recepción. El ventilador del IC-7300 solo suena cuando se transmite,

2.- Con las luces apagadas, al FT-991A se le encienden ciertas teclas. En el IC-7300 no se enciende NINGUNA, solo brilla la pantalla (ver imágenes).

3.- La pantalla del FT-991A es pequeña y la parte superior (donde está la hora) se ve cortada si no tienes la radio de frente (ver imagen). Esto no sucede con el IC-7300.

4.- El FT-991A utiliza dos puertos COM, haciéndose más engorrosa su configuración en algunas aplicaciones.

Ambos tienen tarjeta de audio incorporada, solo necesitas un cable USB para poder modos digitales o controlar la radio por CAT.

Con cual me quedo? Por su recepción, con el FT-991A, aunque tenga cosas que no me gusten.

Espero que este pequeño resumen te ayude a tomar una decisión de cual radio comprar.

Saludos.

FT 991A   IC 7300 (1)
FT 991A   IC 7300 (2)
FT 991A   IC 7300 (3)

Cédric Jan Puchalski Jiménez
EA4AC - ED4C - EE4C - EF4C
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí)
.
Si das pescado a un hombre hambriento lo nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida. (Lao Tsé)

ResponderCitar
  EA5YN, EA5EYO, EA8DGY y 1 les gusta

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma.

CONFIGURACIONES DE PRIVACIDAD GUARDADAS!
Configuración de Cookies

Desde aquí podrás configurar las cookies propias y de terceros, y modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte cuando inicias sesión. Activadas por defecto.

Estas cookies son necesarias para que la página web funcione, por lo que no se pueden desactivar. Por lo general, solo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios, en ningún caso almacenan información de identificación personal. En caso de que configure su navegador para bloquear estas cookies, la página web no funcionaría correctamente.

• wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec

Rechazar todos
Aceptar todos