Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Tensión RF a la ent...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Tensión RF a la entrada de las lámparas finales del Yaesu FT-101

EA5VN
Mensajes: 115
#361396  - 14 abril, 2021 17:05 

Buenas tardes colegas:

¿ Alguno de vosotros sabe y me quiere decir el valor de la tensión de RF en las rejillas de las lámparas finales de un Yaesu FT-101 ?

También me sirve el dato de equipos similares como el FT-101 ZD, el Kenwood 520, 530, 820, 830, que para el caso es lo mismo.

Saludos, 73

ea5vn José Luis

 

 

José Luis, Cartagena.

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2341
#361397  - 14 abril, 2021 17:44 

pues la reja supresora 0v ,la reja pantalla 0v,y la reja control pico-pico el doble de la tension de la placa de la 12by7,este ultimo  valor es en teoria ya que puede depender del diseño del LC de salida de esta valvula,de todas formas es una cosa que no he medido nunca mira por donde ,creo que esta pregunta me suena que ya se formulo en otro tema.un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA5VN
Mensajes: 115
#361398  - 14 abril, 2021 17:57 

Francisco, gracias por la respuesta.

Tenía que haber puesto "señal en la rejilla de control" que es la que me interesa.

Ojo!! la reja pantalla debe tener 150 - 160 Voltios, con cero no funciona.

 

Me parece que éste tema lo planteé hace tiempo pero no he encontrado el post, de ahí el abrir uno nuevo.

Lo de "el doble de la tension de la placa de la 12by7"...hay un conector de donde se toma RF para un transverter. Ese conector sale de las rejas control de las finales. En algún sitio he visto 50 Voltios RF pero acabo de leer en el manual del transverter FTV-250 algo así como 3 voltios de RF.

 

En fín, que necesito el valor de RF.

Un saludo.

ea5vn José Luis

José Luis, Cartagena.

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2341
#361400  - 14 abril, 2021 18:17 

Jose Luis hablamos de tension de rf el reja pantalla va desacoplada con un condensador por lo tanto debe ser 0v en rf ,en continua si 

supongo que nadie lo sabra a menos que lo haya medido,esta tension que digo es calculando con formulas de potencia segun sea esta lo unico que varia es la carga de placa  con la intensidad de esta mas menos intensidad mas menos potencia y carga diferente y usando la formula de potencia siempre sale la tension de placa ,que pasado a alterna es el doble para calcular la tension del condensador de acoplo,es lo que me dice la cabeza,eso de los 3V .pues no lo se parece muy poco,voy a ver si mi manual del ft200 lo pone ya que tambien lleva esa salida.un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2341
#361401  - 14 abril, 2021 18:25 

he visto la salida y lo hace a traves de un condensador de 10pf solo ,con lo que tiene una reactancia elevada, entonces depende del circuito de entrada y su impedancia del transverter pues puede ir bien.un saludo

he visto la impedancia de entrada del transverter ftv -107r y es de 50 ohms, asi que amortigua mucho la tension de salida en ese conector pero la tension en regillas sera mucho mayor,el conde de 10pf lo ponen pequeño para que con esa carga de 50 ohms tenga poca influencia en la sintonia del driver o preselector

la potencia de entrada al transverter es de 1mw 

 

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA5VN
Mensajes: 115
#361408  - 14 abril, 2021 20:51 

Mira lo que he encontrado:

imagen

Ahí aparecen 52 V de RF en la reja de la final.

Ya tengo una referencia.

 

Saludos.

José Luis, ea5vn

 

José Luis, Cartagena.

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO reaccionó
EA7AIN
Mensajes: 3052
#361416  - 15 abril, 2021 08:14 

Tengo un manual de válvulas y reemplazos y aparece la 12BY7:

Características. Tensión filamento 12,6V 6,3A - Corriente filamento 0,3V 0´6A. Capacidades interelectródicas. Capacidad de entrada 6´5 uuF.  Capacidad de salida 0´7 uuF. Capacidad grilla-placa 0´45 uuF.   Funcionamiento típico. Tensión de placa 250V. Resistencia de cátodo 100 ohms . Tensión de pantalla 180V. Corriente de pantalla 5 mA.  Corriente de placa 24 mA. Resistencia de placa 110000 ohms. Transconductancia 12000 uOhms.  Coeficiente de amplificación 30. 

Este librito (Editorial Hispano Americana S.A.B. Aires año 1959) tiene 942 páginas y no aparece la 6146 que es la que quiero recordar que monta el FT101. Si alguien necesita info sobre alguna válvula de esa época que no dude en preguntármelo por si aparece. Y otro Manual de Sustitución de válvulas de Paraninfo 1980. José Luis

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE