Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Servicio tecnico en...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Servicio tecnico en Barcelona para una Kenwood TS 850 S

EA3ILR
Mensajes: 2
#361306  - 11 abril, 2021 17:35 

Hola buenos días, permitid que me presente soy Ramon EA3 ILR, como veréis por las letras del indicativo soy medio nuevo en tema. Digo mediio ya que hace muchos muchos años, me saque el indicativo EC3 BQT. Ahora, he sacado al polvo de algunas caja y salió la emisora...llena de polvo jajaja. La conecte y aquí seguimos dando un poco de guerra otra vez. Perdonad el rollo, quizás este no sea el foro adecuado. Hace unos meses adquirí una Kenwood TS 850 S de ocasión y me gustaría hacerle un repaso ya que tiene su tiempo y nunca se ha realizado ninguna reparación. ¿Sabéis, por favor de algún servicio técnico, aparte del oficial, que haga este tipo de revisiones o reparaciones en la provincia de Barcelona?.

Muchas gracias por anticipado. 

73´s a todos.

Ramon

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EGZ
Mensajes: 402
#361308  - 11 abril, 2021 18:43 

Buenas tardes Ramon,, buena emisora a pesar de los años que tiene, los problemas que tiene la 850 es unicamente condensadores electroliticos muy faciles de cambiar si eres un manitas con el soldador.- Si nunca le han hecho reparacion alguna o lo haces tu o bien la llevas a un tecnico que por cierto hay varios,, no se si en barcelona o en cataluña.-

1º Y la mas grave de las averias es la placa Unidad Cart, si se jode esa placa por culpa de condensadores te deja la emisora de pisapapeles, siempre puedes conseguir una placa nueva que segun vi por ebay vendidas por un italiano y un ucraniano por 200 euros.-

Mira en vidoes de youtube y veras las averias y la reparacion.-

No te digo que tecnicos hay en Barcelona porque no lo se.-

Saludos y n73

 

 

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1787
#361309  - 11 abril, 2021 18:54 

En EA3 para reparaciones, Isarel R.   Podras ver muchisimos videos suyos en you tube.

En Valencia tienes Eb5agv, tiene pagina web.

 

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#361318  - 11 abril, 2021 22:14 

Hola Ramón, perooooo..... ¿Está averiada? Eso no lo dices.... ¿Funciona? ¿Qué le pasa?

Saludos. 

73. Diego

ResponderCitar
EA2EGZ
Mensajes: 402
#361322  - 12 abril, 2021 00:24 

Imagina Diego,, una Kenwood TS-850 comprada de segunda mano y sin haber tenido ninguna reparación.-

Imagina como estarán los condensadores.-

Saludos

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EA2RH
Mensajes: 683
#361327  - 12 abril, 2021 08:56 

Hola Ramon , no se en que parte de EA3 estas , pero si estas por la zona metropolitana puedes llevarselo a Felip EA3UU de Badalona...

Al ser aparatos voluminosos yo te recomiendo que si lo puedes llevar y pasar a recoger tu mucho mejor....

 

 

73s

 

 

 

Francisco EA2RH
ea2rh@radiodx.org
Twiter : @merme16
http://eaqrp.com
http://ea2urc.ure.es

ResponderCitar
EA1N reaccionó
EA3ILR
Mensajes: 2
#361328  - 12 abril, 2021 09:02 

Hola Diego, la emisora por lo que podido comprobar funciona sin problemas pero viendo los videos y comentarios sobre los condensadores, estoy un poco asustado. Y más vale prevenir y hacerle una revisión completa.

Muchas gracias a todos por vuestro comentarios.

Ramon  

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO, EA2RH y EA2AJO reaccionaron
EB3DYO
Mensajes: 2272
#361334  - 12 abril, 2021 10:45 

hay que ver que mania con cambiar condensadores,si estan bien para que?,no hay que ver tantos videos,yo tengo un ft200 yaesu de todo a valvulas,podeis imaginaros los años que tiene y no se han cambiado nunca,y funciona puturru de foie.claro esta en mis manos 🤣 🤣 🤣 🤣 un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA2ET, EA1CN y EA2AJO reaccionaron
EA1ETV
Mensajes: 1074
#361336  - 12 abril, 2021 11:00 
Publicado por: @eb3dyo

hay que ver que mania con cambiar condensadores,si estan bien para que?,no hay que ver tantos videos,yo tengo un ft200 yaesu de todo a valvulas,podeis imaginaros los años que tiene y no se han cambiado nunca,y funciona puturru de foie.claro esta en mis manos 🤣 🤣 🤣 🤣 un saludo

Vamos a ver, lo que decís aquí, es que, vamos...

Si la emisora, con el tiempo necesita una revisión, se la hace. Si la emisora, según el técnico que te toque, necesita cambios de ciertos condensadores (que no siempre es así), pues se hace nada más, junto a una buena limpieza. Si la emisora necesita, por la razón que sea, el cambio de condensadores, se le cambia. Pero no tan necesariamente.

Si la emisora lleva mucho tiempo parada, pues va a necesitar solamente una limpieza. Si la emisora ha estado mucho tiempo encendida y tiene altibajos, ahí, se le ha de hacer una revisión minuciosa y, en todos los casos, si hay inestabilidad, entonces, se han de cambiar según la inestabilidad, los componentes afectados.

Los Kenwood son muy buenos (por regla general. Pues he visto cosas de esta marca que están muy bien. Son emisoras muy robustas). Los Icom, según modelos, son también muy buenos (en general. Como el 7300, que he leído, oído y hablado de este modelo, y es de los mejores que hay en el mercado). Los Yaesu, puedo decir muchas cosas, pero otras son peores de la marca.

No todo tiene que ser cambiar los condensadores si estén bien o no, o si tienen algún percance por inestabilidad de tensión (que no pasa nada, eh, porque la de veces, pueden desestabilizar ciertos componentes con el tiempo (no todos) y pueden necesitar reemplazarlos), o que hayan recibido cierta descarga eléctrica o algo. O, simplemente, haya recibido bastante suciedad del sitio en el que está la emisora.

No todo ha de ser siempre sustituir componentes a la ligera. Puede no hacer falta, o dependiendo del tiempo y lo necesite, pero de otra manera. No es tan necesariamente cambiar los condensadores si han tenido algún fallo anteriormente (que no es fácil).

Por cierto, en tu publicación, te faltan 4 acentos: manía; están; válvulas y podéis. ¡Ay, Señor, Señor!

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA1CN y EB3DYO reaccionaron
EB3DYO
Mensajes: 2272
#361337  - 12 abril, 2021 11:40 
Publicado por: @ea1etv

 

 

Por cierto, en tu publicación, te faltan 4 acentos: manía; están; válvulas y podéis. ¡Ay, Señor, Señor!

es verdad nunca los pongo,es que... al teclado le quite los condensadores de los acentos 🤣 🤣 🤣 

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA3HYN, EA2AJO, EA2DR y 1 personas más reaccionaron
EA1ETV
Mensajes: 1074
#361338  - 12 abril, 2021 12:05 
Publicado por: @eb3dyo
Publicado por: @ea1etv

 

 

Por cierto, en tu publicación, te faltan 4 acentos: manía; están; válvulas y podéis. ¡Ay, Señor, Señor!

es verdad nunca los pongo,es que... al teclado le quite los condensadores de los acentos 🤣 🤣 🤣 

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

¡Joder macho! Me matas.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA3HYN reaccionó
EA2EGZ
Mensajes: 402
#361340  - 12 abril, 2021 12:21 

Vamos por partes, las Kenwood, lease, TS-450 y TS-850, por la causa que fuere que desconozco, el cambio de Condensadores es SI o SI, así mismo las YAESU, FT-2000, FT-857, FT-897,tambien hay que cambiarles los Filtros cerámicos cuando estos se degradan, pero no es como los condensadores electrolíticos que estos si pueden hacerte un daño irreparable. Así que por precaución hay que cambiarlos aunque se vean bien, terminan todos por derramar líquido acido y terminar por comerse las pistas del circuito.-

He dicho y que conste en acta.- DOY FE jajajajajaja

73

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EA2AJO y EA1ETV reaccionaron
EA1ETV
Mensajes: 1074
#361341  - 12 abril, 2021 12:29 

@ea2egz

Así es. 🙂

Pero todo depende de la situación del equipo.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA2EGZ
Mensajes: 402
#361342  - 12 abril, 2021 12:46 

Solo he visto un equipo TS850 con mas de 30 años que no hizo falta cambiarle los condensadores,, pero claro no había sido usado y supondo que ni conectado a las red.-

Era una gozada verlo por dentro,, una limpieza exquisita, Pero los que han sido usados como es el caso del mío, tuve que cambiarles los electrolíticos conflictivos.-

Saludos

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EA5GHD y EA1ETV reaccionaron
EA1ETV
Mensajes: 1074
#361344  - 12 abril, 2021 13:22 

@ea2egz

Los electrolíticos sí, sin importar si son conflictivos o no, se han de mirar por ellos.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA3HYN
Mensajes: 39
#361803  - 25 abril, 2021 18:32 

Bajo mi modesto punto de vista más vale hacer una buena revisión de estos equipos, ya que cuando una TS-850 da síntomas (puntos en la pantalla porque no engancha el PLL) ya es demasiado tarde y encuentras la placa CAR hecha un poema, y el gran problema es encontrar un reemplazo. Los puntos flojos de ese modelo son los condensadores de la unidad CAR, dos condensadores de la parte de audio en la placa IF y un condensador de la placa Display. Todos fuera y te quedas tranquilo.

Saludos cordiales.

--
__
EA3HYN - Jose
https://electroclinica.org
73 + 51 from Riudoms, Spain

ResponderCitar
EA2EGZ
Mensajes: 402
#361920  - 27 abril, 2021 19:17 

Tienes toda la razon del mundo, ostias me falta un acento.-Reemplazo de la unidad CAR hay,, en Italia a 190 euros hecha en Ukrania sin condensadores.-

Saludos

 

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EA3HYN reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE