Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
RM KLV 300 AMPLIFIC...
 
Notificaciones
Limpiar todo

RM KLV 300 AMPLIFICADOR

EA2BV
Mensajes: 358
#6747  - 24 octubre, 2009 17:30 

HOLA BUENAS TARDES ALGUIEN ME PUEDE HABLAR DE ESTE AMPLIFICADOR? QUE TAL RESULTADOS DA? YA QUE QUIERO COMPRAR UNO QUE NO SEA MUY POTENTE UNOS 300W YA QUE EL ACOPLADOR QUE TENGO NO AGUANTA MAS EN SEGUN QUE BANDAS NO ME HACE FALTA ACOPLAR PERO NO ME GUSTARIA CARGARMELO ES PARA TRABAJAR CON UNA R8 VERTIKAL.. TAMBIEN EH OIDO QUE ESTAS ANTENAS AN TENIDO PROBLEMAS CON LAS BOBIMAS AL METERLES MAS DE 600W ALGUIEN QUE ALLA TENIDO EXPERIENCIA CON ELLA? MUCHAS GRACIAS UN CORDIAL SALUDO..73S

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#82965  - 24 octubre, 2009 17:41 

Hola!

El KLV-300 no está en su pagina web, luego no lo fabrican. Supongo que te referiras al KLV-350, pero se trata de un amplificador de CB con una válvula que da 200W y que no se puede usar en nuestras bandas.

La mayoria de amplificadores de RM son una patata, solo valen para CB, no tienen filtros de salida. Casi mejor te aconsejo el HLA-300V que ahora está de oferta en WIMO por menos de 400 euros y del que si que hay paginas en internet que dicen que al menos medio funciona: http://www.xs4all.nl/~pa0fri/Lineairs/HLA300/hla300eng.htm . Pero apenas te dá algo más de unos 300W. Mejor comprarse un amplificador de verdad y no estos de broma, pero te costará como mínimo tres veces más.

Lo que más me alucina de RM-ITALY es que los transistores que ponen en los amplificadores están preparados para una cierta potencia y luego en las caracteristicas del amplificador esta potencia se llega a multiplicar por hasta dos sin subir el consumo. Esto si que es innovación, es magia señores..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA2BV
Mensajes: 358
#82966  - 24 octubre, 2009 17:52 

EL AMPLIFICADOR AL QUE ME REFIERO ES RM ITALY BLA 300 GRACIAS

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#82968  - 24 octubre, 2009 17:59 

OK..

Mira aqui las reviews, como ya te comentaba este no es la excepción y dicen que da como mucho 300W y es una patata: http://www.eham.net/reviews/detail/7335 . También puedes ver esto: http://www.eham.net/forums/Amplifiers/10185 .

Si quieres un amplificador de verdad, tendrás que ahorrar, nadie da duros a dos reales.. :-(
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1794
#82969  - 24 octubre, 2009 18:09 

switching PS, 0.8-15.4 V/60 A

Pues como conectes ese bicho a la bateria del coche, ni con el motor en marcha, lo va a aguantar, je je.

Hay poca cosa en transistores para vhf. Es una lastima.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#82970  - 24 octubre, 2009 18:18 

Hola!

"switching PS, 0.8-15.4 V/60 A"

El HLA-300V solo consume 40A y algunos picos, si no te inmporta que llegue a 400W en alguna banda, con una fuente conmutada de 40A podría tirar... El BLA-300 tiene un transformador de toda la vida dentro que da unos 35V y pesa 10Kg.. y sale casi al mismo precio pero solo lleva dos transistores, el HLA lleva 4.

"Hay poca cosa en transistores para vhf"

No estoy de acuerdo. Has mirado el mercado internacional de segunda mano?? Yo me compré un TE-SYSTEM en Alemania gracias a un colega que me avisó y que da 400W a mitad de precio este verano y estoy supercontento. Es lo más barato que puedes conseguir aunque no tiene ningún tipo de protecciones, te cargas los 5 transistores en un tris, pero los recambios cuestan 100 euros en ebay...

La fuente china de 70A a 12V por 145 euros me salió, he comprado la misma que ya comentaron por el foro. En HF hace un ruido "horrendo" asi que olvidarla para alimentar a un ampli de HF. Para VHF sin problema.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA2BV
Mensajes: 358
#82967  - 24 octubre, 2009 18:19 

BUENO VEO QUE ESTE AMPLI NO ES PARA TIRAR COHETES A SI QUE IGUAL HAY QUE AHORAR PARA UNO DE LOS QUE HACE EL SEÑOR BQN MIENTRAS SEGUIRE CON LOS 100W Y LA R8 QUE NO ME KEJO COMO TIRA SEÑORESSS 73S..Y SI HAY ALGUIEN QUE VENDA ALGUNO CON ESTAS CARACTRISTICAS ESKUCHO OFERTAS MUCHAS GRACIAS DE NUEVO 73S...

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GZK
Mensajes: 160
#82972  - 24 octubre, 2009 21:26 

Hola muy buenas a todos.
Me siento obligado a responder en este hilo a causa de que soy propietario de un RM ITALY BLA 300.
primero del todo creo que decirle que es una patata es algo exagerado, si no saca lo que uno busca que se compre uno de gama superior. Acaso el Acom 1000 es una patata porque no saca los 2k de un 2000 que estabais buscando?
Ah claro, es que valen casi lo mismo, lo olvidaba! Menuda patata...
Pues si que fui tonto al comprarlo, seguro que con algo mas de pasta tendria uno mejor, esto SEGURISIMO!
Pero FUNCIONA, si señores, funciona y SI lleva filtros, almenos yo los selecciono.
Potencia que saca?
250 REALES en portadora continua FM.
500 PEP reales en SSB, anda, saca 400 mas que un equipo normal de hf puede?
Que este aparato que vosotros le llamais "patata" a mi señores me funciona, y lo tengo en venta porque como podreis comprobar vendo todo lo que tengo de HF por culpa de tener en contra los vecinos, pero bueno eso ya es cosa mia.
Ahora quiero dedicarme a VHF el cual da menos impacto visual, asi lo he acordado con ellos y necesito vender para volver a comprar, por que si fuese RICO no me haria falta VENDER NADA, ni el RM ITALY!!!

Muchisimas gracias por la publicidad Manolo, por lo que veo tu si tienes experiencia en HF, se nota!

Saludos a todos & good DX para quien pueda!

ResponderCitar
EA3FAJ y EA5WO reaccionaron
EA7EE
Mensajes: 1621
#82981  - 25 octubre, 2009 01:10 

"Muchisimas gracias por la publicidad Manolo, por lo que veo tu si tienes experiencia en HF, se nota!"

De verdad, siento mucho que mi opinión que es solo mia no coincida con la tuya. Por supuesto que no era mi intención fastidiarte la venta, porque no lo sabia, no suelo recordar todos los equipos que se venden en el mercadillo de memoria. De todas formas, en los review de eham hay varios que le da 5 de 5 puntos, eso significa que el equipo funciona bien, por supuesto. Debes tener en cuenta que lo que yo expongo es tan solo mi opinión y por tanto no es vinculante. Lo que yo digo no es "palabra de dios" ni mucho menos. Si alguien lo toma así ya es su problema, porque yo creo que hay que escuchar muchas opiniones y luego sacar conclusiones.

Muchisima experiencia, ninguna, apenas salgo por HF.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EB1DMQ
Mensajes: 40
#339613  - 27 octubre, 2019 12:01 

@EA3GZK

Hola Carlos soy  eb1dmq Jose desde Aviles Asturias

Tengo un  BLA-350 y no soy a trabajar con el   con el cable ALC lo ixcito pero no me da potencio  con en VOX me pasa lomismo  cero de potencia  no se si tengo los parametros bien o esque   estan cascados los finales  quisiera un consejo de Ustez  elque le parece  que ocurra y  tambien donde podre repararlo

espero  su consejo

mi correo es  eb1dmq@gmail.com por si me  quiere contestar  por este medio

Saludos  desde Aviles Asturias  de Jose M.Gonzalez  EB1DMQ

ResponderCitar
EA7HAE
Mensajes: 532
#339703  - 30 octubre, 2019 23:16 

@ea2bv

Buenas noches.

Aquí tienes una opción que quizás cumple con tus expectativas.   El HF-3  de BQN

https://www.ure.es/mercadillo/anuncios/amplificador-hf3-de-1-8-30-mhz-fabricado-por-ea4bqn/

Saludos 

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1202
#339729  - 2 noviembre, 2019 00:59 

Bufff, que pereza..... 😩 😩 

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA3FAJ
Mensajes: 271
#339739  - 2 noviembre, 2019 13:23 

Yo he tenido uno durante un par de años, y no he tenido nunca problemas con el, saca los 350W. Tengo un compañero que tiene uno de hace más años, y nunca se ha quejado. Si lo puedes alimentar con una batería de coche grande, mejor.

Remarcar que los dos utilizamos amplificador, uno lo tiene de 1Kw a lámparas y el otro de 600W a transistores,  pero el RM va muy bien para cosas rápidas.

Xavier. EA3FAJ

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
EA3FAJ
Mensajes: 271
#339751  - 2 noviembre, 2019 21:44 
Publicado por: @ea3faj

Yo he tenido uno durante un par de años, y no he tenido nunca problemas con el, saca los 350W. Tengo un compañero que tiene uno de hace más años, y nunca se ha quejado. Si lo puedes alimentar con una batería de coche grande, mejor.

Remarcar que los dos utilizamos amplificador, uno lo tiene de 1Kw a lámparas y el otro de 600W a transistores,  pero el RM va muy bien para cosas rápidas.

Xavier. EA3FAJ

Perdón ahora me doy cuenta que no hablamos del mismo, YO me refiero al HLA-300V 

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE