Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 60 / 60
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#337339  - 15 agosto, 2019 07:26 

Hay bastante información sobre la forma de extender el funcionamiento en transmisión del IC-7300. Lo hice yo mismo siguiendo las instrucciones de un polaco y transmite en la banda de 60 metros y acabo de comprobar que también en 70 MHz.

La operación es delicada y hay que tener una buena vista (y unas lupas de frente) y buen pulso y tomarse un par de copas para tener el valor de meter el soldador, por lo que es aconsejable que la operación la realice un técnico con experiencia.

Normalmente estos equipos vienen con las frecuencias limitadas e Icom se apoya en argumentos legales para no entregarlos abiertos en Europa y tampoco realiza esta operación en los servicios oficiales. Algunos distribuidores hacen la operación como servicio.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#337344  - 15 agosto, 2019 11:59 

Bueno, después de buscar encontré la respuesta en una web catalana, no hay problema porque se puede traducir perfectamente al castellano con un simple click de ratón... la página en cuestión:

http://rdp.cat/contingut/icom-ic-7300-mods/

Como dice el compañero es una operación muy delicada pero me atreví a meterle soldador y lo espatarré de bandas (Mod1), a parte también le hice la modificación para aceptar antenas con más roe (Mod4)...

Ahora puede transmitir tanto en 60m como en 4m, para 4m utilizo la antena de 6m y me acopla perfectamente, ya hice mis primeros pinitos en FT8 en esta banda...

Gracias Radadioaficionats del Pallars por vuestra interesante página.

Saludos.

EB3JT. Jordi.

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EB3JT

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EB2EIC
Mensajes: 63
#337363  - 15 agosto, 2019 21:25 
Respondido por: @eb3jt

Bueno, después de buscar encontré la respuesta en una web catalana, no hay problema porque se puede traducir perfectamente al castellano con un simple click de ratón... la página en cuestión:

http://rdp.cat/contingut/icom-ic-7300-mods/

Como dice el compañero es una operación muy delicada pero me atreví a meterle soldador y lo espatarré de bandas (Mod1), a parte también le hice la modificación para aceptar antenas con más roe (Mod4)...

Ahora puede transmitir tanto en 60m como en 4m, para 4m utilizo la antena de 6m y me acopla perfectamente, ya hice mis primeros pinitos en FT8 en esta banda...

Gracias Radadioaficionats del Pallars por vuestra interesante página.

Saludos.

EB3JT. Jordi.

Cuidado con la modificación 4. Los componentes del acoplador están al límite de su tensión de ruptura con roe alta. MUCHO OJO. 

Lo importante no es saber.
Sino tener el telefono del que sabe.....

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#337369  - 15 agosto, 2019 23:43 
Respondido por: @eb2eic

Cuidado con la modificación 4. Los componentes del acoplador están al límite de su tensión de ruptura con roe alta. MUCHO OJO. 

Vamos, un estornudo mientras hablas puede ser fatal 🙂

 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EB2EIC
Mensajes: 63
#337371  - 16 agosto, 2019 00:19 
Respondido por: @ea2ekh
Respondido por: @eb2eic

Cuidado con la modificación 4. Los componentes del acoplador están al límite de su tensión de ruptura con roe alta. MUCHO OJO. 

Vamos, un estornudo mientras hablas puede ser fatal 🙂

 

Efectivamente. Jajjj

Lo importante no es saber.
Sino tener el telefono del que sabe.....

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1286
#355189  - 5 noviembre, 2020 12:23 
Publicado por: @ea2ekh
Respondido por: @eb2eic

Cuidado con la modificación 4. Los componentes del acoplador están al límite de su tensión de ruptura con roe alta. MUCHO OJO. 

Vamos, un estornudo mientras hablas puede ser fatal 🙂

 

gracias por la informacion

Si puede, informe de  cuanto de alta tiene que ser  la ROE para su ruptura, por ejemplo en la banda de 40m...

...........................

·

- informacion de: MOD 4: Ampliación del rango de trabajo del sintonizador automático incorporado

 

 

.

·

MOD 4: Ampliación del rango de trabajo del sintonizador automático incorporado

El Icom IC-7300 lleva incorporado un acoplador automático que cuando las SWR están por encima del 3: 1 (16 Ohm a 150 Ohm) se desactiva. Para poder trabajar con SWR superiores hay que poner el modo EMERGENCIA, pero la potencia de salida queda limitada a la mitad, 50w.
El sintonizador que incorpora el Icom IC-7300 es de dimensiones iguales a muchos aparatos de marcas conocidas como LDG o MFJ que pueden soportar sin problemas los 150W.
Esto permite que, en condiciones normales, el aparato sintonice antenas de SWR hasta 10: 1 (5 Ohm a 500 Ohm), al igual que los otros acopladores del mercado. Esta modificación ANULA la garantía del aparato.

·

La modificación consiste en hacer que el circuito de detección SWR a TUNER UNIT sea ligeramente menos sensible. Esto NO afecta al circuito de detección SWR principal de la unidad de potencia (PA) que se encarga de medir la SWR y mostrarla en la pantalla. Así, la lectura SWR (SWR que la PA "voz" a la salida) no cambia. El circuito de protección PA también obtiene los valores de SWR y controla la potencia cuando SWR (a la salida PA) sube demasiado. Sólo se modifica el circuito secundario de detección SWR de la unidad TUNER, que sólo se utiliza para la operación de sintonizador de antenas.

Tras esta modificación, el rango de operación del sintonizador es mucho más amplio (muchas de antenas no resonantes se pueden sintonizar fácilmente) y, a continuación, se puede utilizar toda la potencia del amplificador final. Como se ha dicho antes, la lectura de SWR en la pantalla del IC-7300 sigue siendo correcta y sin cambios.

La modificación consiste en añadir una resistencia de 100K Ohm en paralelo a la resistencia R1507 a la unidad TUNER. Puede ser una resistencia estándar o una versión SMD pequeña. La resistencia de 100K Ohm se pone entre el punto de unión de R1507 y R1506, y demasiado.

Para acceder a la placa del sintonizador hay que quitar la tapa inferior del equipo. Para hacer esta modificación hay que tener buena vista o una lupa, y un soldador con toma de tierra. Hay que observar las normas de descarga electrostática al manipular este equipo. Póngase el brazalete electrostático, poner a tierra la carcasa de la radio y, como ya he dicho use un soldador con toma de tierra.

·

imagen: 1

Icom 2BIC 7300 2Btuner 2

·

Fuente: sp9soy, IC-7300 Antenna tuner range modification by SP9SOY

grupo de usuarios del Icom 7300 a yahoo.com, y otras páginas de la red.

·

::::::: FINAL :::::::::

.

.

.

73 carlos EC1T

 

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1701
#355192  - 5 noviembre, 2020 13:06 

Uf!!! Pobre equipo...

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1286
#357520  - 29 diciembre, 2020 12:19 

Hola,

He actualizado al firmware 1.30 (en Firmware Download y Installation Guide for Windows 10/8.1/7 USB3.0 Supportedsin problemas.

·

 

·

- Información relacionada en:

· Configuración de Icom 7300 N1MM Logger Plus

· Foro URE N1MM Logger + en Castellano

·

·

73 Carlos EC1T

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#357689  - 3 enero, 2021 15:16 

los reles y componentes que llevan el acoplador de serie del 7300. aguantan unos 120 w conforme vienen de casa, en eham desancosejan hacer esa mod, forzarlo a partir de roe 3:1 con la dichosa mod es simplemente hacer chass algun componente, petan los reles o bobinas.

si de la casa vienen asi por algo sera, es un acoplador flojo pero es lo que hay, forzarlo es joderlo.

si quieres mas rango acoplador externo, o antenas ajustadas, ese acoplador es por ejemplo, para acoplar un dipolo de 80 que este bien ajustado al centro de banda y en los extremos tengan 1.5 o  1.8 por ejemplo.

para acoplar g5rv, long wire etc un acoplador externo.

saludos

 

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EC1T reaccionó
EA2ELU
Mensajes: 571
#357858  - 8 enero, 2021 14:01 

Buenos días.

He leído lo de la modificación 4 y estoy sorprendido. ¿Tan ineptos son los ingenieros de Icom? No entiendo como cualquier aficionado con acceso a un soldador da con la clave de éste "problema" y los ingenieros de Icom "capando" nuestros equipos por ineptitud.

En fin, haré mas caso a los aficionados que al propio fabricante.

Nota: Dado que hay mucho vigilante de la playa suelto, aclaro que el mensaje está escrito en tono irónico.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA2AFF y EA2ET reaccionaron
EA3IO
Mensajes: 1196
#357875  - 9 enero, 2021 02:17 

Los ingenieros de ICOM, van a curarse en salud siempre, y venden un producto muy holgado de características para que funcioe bién y no pete a media garantía.

Esta es la idea básica.

La Mod de apertura de bandas, pues bueno. Lo único es que en EU no es imprescindible que venga capado, ya que es un equipo radioelectrico, no un equipo de aficionados. Cada usuario, según su autorización lo podrá usar en su banda y/o frecuencias autorizadas.

Lo que sí es TX y RX en 470Khz, siempre es es importante. Además de la banda de 60m, claro.

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 434
#369723  - 23 noviembre, 2021 17:08 

Revisando un poco por encima, no he visto nada relacionado con mi caso (quizás me lo he saltado).Tengo un Icom 7300 comprado nuevo y con apenas uso,apenas tendrá 24h de uso.

Al cambiar de fuente de alimentación con indicador de voltaje y consumo (fuente de 25Amp.) Me he fijado que los valores de consumo del equipo y la fuente no coinciden.El equipo en SSB 100W de potencia indica unos consumos de entre 15 y picos de 20 amperios y la fuente me indica unos consumos de entre 10 y 13 amperios.Además he puesto un medidor de potencia y Roe y me indica picos de 50W máximo y el equipo picos de 100W, todo esto en SSB.Este mismo medidor puesto a un Yaesu FT890 misma antena y misma potencia me indica picos de 100W y la fuente de alimentación indica consumos de 17 Amperios.La Roe es siempre buena entre 1:1 y 1:3 ya que tengo un acoplador remoto y lo hago desde la base de la antena (vertical marina de 7.5m).

El equipo no está manipulado ni abierto en TX,está tal cual vino de la tienda.

Me pregunto  si esto es normal en este equipo ya qie me recuerda un poco y se comporta como el Icom 7100.Por lo demás todo trabaja bien,buena recepción y los reportes de audio son buenos, pero me sorprende tanta diferencia  en las lecturas de potencia y consumo.

Saludos,73

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#369731  - 23 noviembre, 2021 19:11 

La medida la debes hacer en CW (manipulador abajo) o en FM, en SSB va a depender de la modulación y de la forma de medir de los sensores.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 434
#369854  - 25 noviembre, 2021 17:03 

Hola Angel.

Muchas gracias por el comentario.En CW de momento nada, pues no tengo manipulador (en breve espero estar listo para CW,me recomiendan que primero aprenda bien la RX y después la TX,así que haremos caso a los que saben de esto).
Entiendo que en SSB es complicado tener valores exactos o aproximados así como en FM los valores se mantienen y son casi idénticos entre la FT890 y la IC7300,el caso es que con el FT-890 el consumo en picos en SSB es de aproximadamente unos 5 o 6 amperios mas y eso es lo que me intriga,la diferencia entre uno y otro.Desde luego que no me quita el sueño pero simplemente saber si alguien a visto estas diferencias de consumo respecto a otros equipos.

De todas formas Angel (EA2ET) mil gracias por tu aporte.

73.

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3382
#369884  - 25 noviembre, 2021 22:06 

Con la medida de FM te vale y ya ves que coinciden.

En SSB, lo más seguro es que la ganancia del micro, ajustes del ALC, etc. difieran mucho de un equipo a otro, por lo que comparar es conjeturar sobre la razón concreta, que puede ser la mezcla de varias.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 434
#369896  - 26 noviembre, 2021 10:39 

Correcto Antonio.

También he visto modificaciones de potencia,dé aumento del rango del acoplador para este equipo pero desde luego que no me animan para nada hacerlo.Tal y como le comentaba a Angel EA2ET,no me quita el sueño este detalle de la diferencia del consumo de amperios,simplente me llamo la atencion las diferencias de consumo en SSB que de momento es lo que practico y todavía tengo que cacharrear mucho con el equipo aunque apenas tengo huecos para ponerme con el.
He comparado el IC-7300 y el FT-890 con el conmutador de antenas en el SDR de Andorra en 80/40m sin diferencia entre ellos respecto a la señal otra prueba en el SDR de Holanda en 20m y mas de lo mismo todo igual misma señal.De todas formas gracias por el comentario Antonio.

73

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
Página 60 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE