URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 35 / 60
EA1BAB
Mensajes: 757
#293561  - 20 abril, 2016 13:57 
EA5WO escribió:
Hoy he tenido ocasión de probar el IC-7300 y no me extraña que el Yaesu FT-991 según dicen este de nuevo remontando posiciones. Tiene un receptor que se satura de un modo pasmoso ante una señal adyacente fuerte. Parece un SDR de esos de 18 euros. Perdonar. Pero es solo mi apreciación por supuesto muy discutible. 1300 euros. No se le pueden pedir peras al olmo. Esta claro. El que tenga un PROIII ni de co.. lo venda para comprar el 7300 es solo mi consejo. Saludos.

Yo no he probado el IC-7300, pero si he observado que Pascual ha vendido equipos de todos los colores, y eso me hace pensar que los ha tenido casi todos, se que también ha tenido los Flex, si con la cantidad de equipos que ha tenido siendo radioaficionado piensa eso, o bien el equipo que probo estaba estropeado o etc. e incluso puede que tenga razón, desde luego manía a Icom seguro que no tiene.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281406  - 20 abril, 2016 15:19 

David, no dudo que Pascual haya vendido muchos equipos, felicidades para él sobre todo cuando una de sus opiniones:

Escribió:
Ahora para las 4 perras que vale el IC7300 tampoco es tirar el dinero.

Calificar de 4 perras a lo que gana en un mes un profesor de universidad, es una opinión objetiva.

Escribió:
El Dongle creo que va mejor. creo..

Casualmente tengo un dongle, un softRock (montado por mi) y un SDRplay. Todos ellos equipos que se ejecutan en la tarjeta gráfica de un PC (con HDSDR). Y desde luego comparando uno con otros yo calíficaría la comparación como poco afortunada, al menos.

Escribió:
Como receptor SDR es más bien....bajo? Malo? Pobre?.

Que el IC-7300 no le convenza a Pascual es algo respetable, sin problema por parte de nadie, es una opinión más entre las varias que si nos convnce dentro de este hilo o de los muchos que sí les convence en eham.net. Que como receptor es inferior a otros equipos SDR más caros, es otra opinión digna de respeto y entra dentro de lo razonable, pero que los únicos calificativos que tenga para el IC-7300: bajo, malo, pobre. Hombre, quizá sea cierto que no tenga manía al IC-7300 o puede que el que probó estaba averiado o simplemente no supo manejarlo.

Acabo de trabajar EP2A en 10.119, con un ruido de 59 y un serbio llamando a menos de 1 KHz por debajo y un montón de estaciones en el PileUp a 1 y 2 KHz por encima. IP+, NR a vivel 12, ganancia y AGC ajustada al nivel del ruido, notch para el serbio y una ligera modificación con el twin PBT y no le he perdido un solo punto. Con el TS590S probablemente hubiera escuchado a un 80/90% con un filtro DSP muy bueno. Si esto es bajo, malo o pobre...

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7743
#293647  - 20 abril, 2016 16:33 

Hola,

Dejando de lado las discusiones...
Acabo de leer que en la RadCom del mes que viene ya van a publicar el análisis del IC-7300.

A ver que cifras salen.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7JV
Mensajes: 33
#281407  - 20 abril, 2016 17:14 

Muy buenas a todos, soy Antonio, EA7JV.

Desde que se abrió este hilo, he estado pendiente de todo lo que se ha dicho aquí.

Desde hace una semana tengo entre mis manos un ICOM IC-7300. Yo, si me permitís, quiero dar mi humilde y pobre opinión. Apenas tengo conocimientos técnicos para valorar ningún equipo desde el punto de vista técnico ni con valores de laboratorio. Sólo puedo dar mi opinión como usuario y aficionado al mundo de la radio. Tampoco tengo el mejor sistema radiante, es humilde, antenas dipolo y deltaloop.

Para mi parecer el ICOM IC-7300 es un equipo bastante equilibrado en cuanto a prestaciones y precio. Tiene un receptor mas que aceptable, los filtros funciona bastante bien, el tema de la pantalla táctil y la información que ofrece es bastante buena. Por mi cuarto de radio han pasado algunos equipos, actualmente tengo un TS-590S, un elad fdm-duo y el icom 7300, entre otros.

Como veis equipos creo que normales.

Antes de nada, decir lo que ya se ha venido diciendo muchísimas veces. Lo que no recibe la antena no lo va a recibir el equipo.

Las pruebas que yo he realizado han sido con los distintos equipos y con la misma antena. Y puedo asegurar que el 7300 da la talla, puede gustar mas o menos el altavoz del equipo o el audio al que estemos acostumbrados. En el icom 7300 para mi los filtros funcionan francamente bien, eso lo he oido muchas veces en los SDR. Por poner una comparación aunque el ts-590s tiene unos buenos filtros el NR2 me suena muy “artificial” por llamarlo de alguna manera, cosa que en el 7300 no lo veo así.

El 7300 es un equipo facil de utilizar, funciona muy bien con casi cualquier programa, tipo hamradio deluxe. Los digitales sin problemas, no se calienta, como pecaba el icom 7000 o el 706 que también los he probado.

Si ponemos a comparar los equipos que os he citado, quizas en tema recepcion el fdm-duo me guste más, pero principalmente porque con el ordenador le puedes sacar mucho jugo, ya que en forma autónoma el Elad, aunque funciona, para mi un ft-817 suena mucho mejor que el elad en forma autónoma. Si es mejor para concursos o algunas actividades o no, pues eso yo creo que va en función de cada uno. Habría que hilar muy fino. En este sentido yo pongo un símil si me permitís. Mi otra gran afición son las motos, y cuando puedo a parte de salir de ruta los findes, a lo largo del año si puedo me permito entrar en circuito con la moto, y claro si quieres estar en las primeras posiciones todo cuenta, motor, reglajes, ruedas, preparación de la moto, el piloto, es un compendio de cosas. Ahora si quieres entrar y pasártelo bien y competir principalmente contigo mismo y alguno mas en la pista. Pues quizás no necesites hilar tan fino.

Entre los tres equipos que os he citado, para mi en cuanto a recepción me gusta mas el elad fdm-duo. Pero claro no tien acoplador, solo 5 w, necesitas de un pc para sacarle el jugo etc.
Entre el icom 7300 y el ts-590s, creo que son equipos que puedes poner en un nivel mas o menos cercano. Para mi hay cosas que me gustan mas del ts-590s: mejor altavoz o voz en recepcion, mejor acoplador, doble entrada de antena.

Con esto quiero decir que quizas no haya equipo perfecto al 100%. De momento tengo estos tres equipos encima de la mesa y sino cambian las cosas espero que se queden una temporada.

Pero si tengo que elegir a dia de hoy tomar la decision de adquirir alguno de estos tres o similar me quedaría con el 7300, por el tema de relación calidad-precio. No se me ocurre ningun equipo en el mercado por menos de 1400€ con 100W, acoplador automático y la banda de 70 mhz. Con el muestreo directo y la calidad en recepción que ofrece el 7300.

También reconozco con el software de icom para mi aporta poco al equipo desde el punto de vista del manejo, quizás para remoto y eso sea fantástico, al menos hasta donde yo he llegado.

Perdonar si me he hecho extenso.

Y recordar es mi humilde opinión.

73.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#293650  - 20 abril, 2016 17:51 

Excelente report Antonio, realmente y hablo por mí, es la que vale..

Sherwood o Radcom supongan que pongan números "malos", ¿qué pensamos de los 45 5/5 de eham? ¿que nadie entiende nada?

Yo creo que vale mucho la opinión de los usuarios porque el 99.9% no dispone de instrumental para discernir el mejor del peor o del bueno con el menos bueno.. a oreja es muy complicado entender de diferencias...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281408  - 20 abril, 2016 17:57 

Jopé Antonio, coincido contigo con la mayoría de tus apreciaciones. Creo que es un punto de vista muy objetivo. El tema del altavoz supongo que va por gustos, lo cierto es yo siempre uso cascos pero también he oído comentarios favorables. Desde luego que no hay nada como un altavoz auxiliar externo.

Yo también he tenido un TS590S y me ha dado muchas satisfacciones y coincido contigo con el efecto agua del NR2 que hace ininteligible cualquier señal. En conjunto, ambos equipos disponen poco más o menos de los mismos controles. Lo cierto es que poder ver mientras das la forma al filtro de paso, dónde colocas el notch, etc pienso que le saco algo más partido con señales débiles en bandas saturadas, es una apreciación personal.

Muy interesante la información sobre el FM DUO, es un equipo que siempre me ha llamado la atención. Yo no he conseguido todavía hacerle funcionar de forma continuada en digitales con HRD ni tampoco manipular directamente en transmisión CW desde el programa N1MM a través del puerto USB. Sé que se puede hacer pero soy un poco torpe HI...

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7JV
Mensajes: 33
#281409  - 20 abril, 2016 20:25 

Pues gracias por vuestros comentarios. Y si puedo echar una mano aqui estamos. Este viernes dia 22 en URE JAEN haremos la presentacion del icom 7300. Queremos hacer la presentacion y comprobar como funciona con antenas reales y comparando el 7300 con algun otro equipo. Espero que alguno de los asistentes si quiere puede dar su impresion. Aunque claro esta, en 1 hora de manipulacion no se pueda apreciar sus defectos y virtudes. A ver si alguien se anima y comenta algo.

Y tambien se esta preparando otra presentacion en Ciudad Real. Asi que a ver lo que va diciendo la gente cuando lo vean.

Lo dicho muchas gracias. Nos leemos o nos escuchamos.

73

ResponderCitar
EA3HCJ
Mensajes: 80
#281410  - 20 abril, 2016 23:26 

Menos mal que tienen o han tenido el TS 590 y decir que el nr2 suena artificial esta mal, pues que debe utilizarse solamente para telegrafía ya que quita el ruido en los lapsos de tiempo que transcurre la señal por lo que en telegrafía si tu tienes ajustado la correlación de tiempo en 10 milisegundos y tienes un s9 de ruido puedes escuchar la señal de s1 o menor entre esos intervalos de tiempo, que además son ajustables desde 2 a 20 milisegundos dependiendo de la fritura, en ssb pues si recortamos la señal en intervalos de tiempo para quitar el ruido escucharemos el audio totalmente deformado cuando mas largo el intervalo peor es por lo cual si queremos escuchar ssb la correlación de tiempo no debe ser mayor a 2 milisegundos aún así la distorsión es notable, por lo que el comentario sobre el nr2 del ts 590 o 2000, 870, 570 , 480 y 990 no es un criterio a seguir ya que este método de quitar ruido solo lo usa kenwood y de saberlo usar es extraordinario para cw sobre todo en bandas bajas, pero ahora sigamos con el IC 7300 no discutamos más y expliquen para los que no lo tenemos sobre todo en las prestaciones y como se acceden a ellas si es fácil rápido y que ventajas se ven como se ajusta en procesador de audio de tx el audio de rx si tiene parámetros de diferentes formatos o métodos de como envuelve la señal el dsp para separarla del ruido en realidad es eso lo que buscamos leer en un foro técnico y no si uno es peor que el otro, en base a eso es como uno puede llegar a concluir en comprarlo o no, ya que gastar € 1400, no es para cualquiera, he visto vídeos pero son subjetivos pues no se si han ajustado correctamente los filtros, si ponen el dsp no ponen los diferentes parámetros para saber con cual, trabaja mejor sobre una fuente de ruido, siempre trabajan sobre señales fuertes en una palabra con una radio a galena hago lo mismo, parecen mono neurona oxidada apretando un botón y volviendo apretar y cuando se les pregunta algo se van por las ramas, saludos.

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1423
#281411  - 21 abril, 2016 05:42 

+1

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3030
#281412  - 21 abril, 2016 06:49 

Leído lo leído, os hago una pregunta.
Viendo la comparativa de EA1DDO, por ejemplo, me llama la atención que muy pocos indican el IMMDR a 5 kHz y casi ninguno en 2 kHz, y esta info es fundamental para el que se mete en los pile up en split+2. De los actuales dentro de la gama media cuales destacan en este campo?.
Saludos
José Luis

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281413  - 21 abril, 2016 07:15 

Hola Gerardo, gracias por tu aportación, me ha parecido interesante. estoy de acuerdo en cuanto a centrarse en las prestaciones del equipo. La comparación, cuando es objetiva y fundamentada, también es necesaria cuando se necesita fijar algunas referencias.

Gracias también por la aclaración del NR2 del TS590S. Es una una explicación que tiene su lógica y que explica el "efecto del agua". Es una pena que no pueda experimentar ahora, lo cierto es que en muchas ocasiones con un nivel de ruido alto he estado jugando con los ajustes de NR2 y nunca he podido escuchar la señal sino todo lo contrario. Es la única pega importante que podría poner a este equipo que por otra parte me ha dado muchas satisfacciones y lo he cambiado principalmente por la imposibilidad de ponerle un panadapter de forma razonable.

No te puedo dar datos de mediciones pues no dispongo de material adecuado. La antena que utilizo para las bandas bajas, entre 30 y 160 metros es un "L" invertida con un nivel de ruido muy alto. El NR está siempre activado en el nivel 10 de 15, de utilizarlo a no utilizarlo se le puede adjudicar un nivel alto de eficiencia, es decir: reducción significativa del ruido sin ninguna distorsión ni modificación de la señal. Como comparación podría decir que es ligeramente más eficaz que el NR1 de Kenwood a 2/3. Cuando las condiciones empeoran con señales débiles, incremento el nivel de NR hasta 12 mejorando muy ligeramente la relación señal/ruido. El NB no lo utilizo más que para los ruidos pulsátiles como el radar, en el IC-7300 no he tenido oportunidad de experimentar, en el Kenwood era muy eficiente. En notable cómo trabajan los filtros preajustados de tres niveles, se notan cuando la banda está saturada (un concurso por ejemplo con muchos participante en 20 0 40 metros), en CW la posición del filtro es muy importante y se nota hasta donce actúa y los mandos por perillas concéntricas (como en el Kenwood) son cómodos de manejar, pero en importante la visión del paso de banda en relación a la señal, te permite manejarlo con mayor comodidad, francamente lo utilizo y me gusta. El NOTCH es también eficaz en el mismo nivel que mi anterior equipo, con la ventaja de que puedes desplazarlo en imagen.

La saturación producida por señales próximas no las puedo evaluar con números de atenuación, como es lógico para un operador medio. Mi experiencia se limita a equipos "entry level" o poco más cuando he operado con equipos de otros compañeros, un Collins S32, un TS1000 y mis anteriores equipos TS140, IC745 o el último y top que he tenido el TS590S.

Tengo un test para probar realmente el rechazo de un equipo: tengo a 150 metros en línea recta un compañero activo que trabaja habitualmente con un TS990 (200 vatios). Con el IC745, notaba su presencia en todas las bandas y la banda en la que salía quedaba inutilizada para mí. Con el TS590S y con el IC-7300, podemos llamar y escuchar la misma estación en una operación split de entre 1 y 4 KHz. Es importante disminuir la sensibilidad a niveles de la estación escuchada y manejar los filtros. A ojímetro puedo decir no observo grandes diferencias en el comportamiento del IC-7300 y el Kenwood TS590S.

En cualquier caso, lo mínimo que se puede exigir a un transceptor, aunque sea "entry level" es una calidad digna en RX. En mi opinión, la curva de la relación calidad/precio en los equipos es logarítmica. Llagar a niveles aceptable y/o dignos es fácil hasta, digamos 2000/3000 euros. (TS590SG, FT881,IC7600, por citar equipos nuevos vigentes) y en esos niveles de calidad creo que puede encajar el IC-7300, con ligeros matices frente a equipos que son entre un 20 y un 30% más caros. Y creo necesario tener en cuenta estas comparaciones para situar el equipo en el lugar que le corresponde.

Pero además de la calidad del RX un equipo tiene otros conceptos y otras prestaciones que le pueden hacer diferente. Y no podemos ignorar que el IC-7300 marca una diferencia con sus sistema de interface combinado de pantalla y mandos, obviando incluso que es un equipo SDR integral, que por otra parte es la razón para que su precio sea menor.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#293102  - 21 abril, 2016 08:15 
EA5WO escribió:
Yo tengo un FT-857. Ni me lo toquen ! Me da una polivalencia tremenda. Es de lo bueno fabricado por Yaesu. Le instale por si acaso el cristal txco de alta estabilidad que es opcional y ahora que lo utilizo bastante en digitales. Es una maquina de hacer contactos. Es otro tipo de equipo. No se puede comparar como es el caso con un IC-7300 porque son conceptos de equipos distintos.

Lo que hablábamos p.ej. del equipo Icom PROIII y el mercado de ocasión. Levante la mano quien va a pagar p.ej. 1200 euros. por muy requetebién que funcione y nuevo que este el PROIII. Queramos o no con 10 o 15 años ya al lomo. Teniendo la perlita del IC-7300 ultima tecnología. El solemne ritual de quitar el plástico del display y encima la gente hablando bien o muy bien. por tan solo 1300 y pico. El precio que dije de 700 euros por un PROIII cuanto más hablo de este asunto aun se antoja caro.

Es solo mi opinión. Pero creo que compartida por muchos de vosotros. Saludos.

Leyendo esto y los últimos post tuyos Pascual, WO, no le veo mucho sentido a nada...

Antes, con el precio del IC-7300, el PROIII regalado era una estafa... ahora lo que se hace con un IC-7300 lo haces con un 857 (y con un TS-140S también... estoy seguro).
Esto después de verlo media o hora o media tarde.. no más.. y seguramente sin leerse el manual.

No lo sé, yo la vida no la veo aplicando el dicho " o pelado o siete pelucas ".
Los romanos de hace 2000 años no fueron tontos, que consideraban que "el justo medio" era lo mejor.

Pascual, me surge una pregunta espontánea, ¿para qué te has comprado todos esos equipazos que tuviste, si con el 857 hacía lo mismo las cosas bien?

Sinceramente se me escapa algo, no lo entiendo.

Como siempre digo, esto es siempre una conversación de bar... pero un poco de coherencia es debida.

Lo pregunto en modo muy soft, totalmente sin acritud, Pascual, no te conozco ni de oídas.. así que por favor no tomes a mal este post.... pero no me cuadra nada....

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7743
#293674  - 21 abril, 2016 10:06 

Hola,

Escribió:
me llama la atención que muy pocos indican el IMMDR a 5 kHz y casi ninguno en 2 kHz

José Luis, tienes razón.
Yo no se la razón por la cual la ARRL hace unas medidas y otras no.
Lo que sí veo es cierta "moda" en esto, aparte de intereses.
En algún sitio leí hace poco que "en la revista QST de la ARRL, las marcas con más publicidad siempre sacan mejores cifras en los análisis".
Supongo que alguien lo dijo con un poco de mala intención, pero no se hasta donde es cierto.

Lo que sí es cierto es que hay medidas que se ponen de moda, o simplemente que surgen como mejores que lo anterior, y quedan durante un tiempo.

Si no me equivoco, hace años solo se medía sensibilidad y poco más.
Luego vinieron con lo del BRD, el famoso bloqueo, que hoy ya nadie lo nombra.
Luego el IMDDR, tampoco ya nadie lo nombra.
Hace menos años se pudo de moda el IP3, todo eran cifras de IP3 y desde hace poco que todos son "+40dB IP3" ya está en decaída.

Ahora llegaron los SDR y todo se volvió a complicar.
En la actualidad la moda es el RMDR.
Aún así hay algunos gurús que dicen que la mejor medida es el NPR.

Para complicarlo aún más, ahora ya hay varios sitios y colegas creando sus propias cifras (en sus laboratorios), por lo que puedes encontrar media docena de listados, todos con cifras diferentes (del mismo equipo).
Como ves, para gustos colores.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7AAF
Mensajes: 92
#293678  - 21 abril, 2016 11:20 
EA1DDO escribió:
Ahora llegaron los SDR y todo se volvió a complicar.
En la actualidad la moda es el RMDR.
Aún así hay algunos gurús que dicen que la mejor medida es el NPR.

Para complicarlo aún más, ahora ya hay varios sitios y colegas creando sus propias cifras (en sus laboratorios), por lo que puedes encontrar media docena de listados, todos con cifras diferentes (del mismo equipo).
Como ves, para gustos colores.

73, Máximo - EA1DDO

Todavía están pendientes de publicarlos, pero sí, también test NPR de Adam AB4OJ, que comenta:

"Yes, I have done NPR tests as part of my overall test suite. I have not yet released my test report yet, but my figures were in the 76-82 dB range depending on test frequency. This is fairly decent.

I use the Wandel & Goltermann RS-50 and RS-25 generators. I also have RE-50 and RE-25 receivers. The generator and receiver are a great tool for testing two-port networks such as amplifiers, splitters, combiners and transformers. I have used them for sniffing out PIM in wideband RF transformers."

Fran, EA7AAF

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281414  - 21 abril, 2016 13:09 
Escribió:
...decir que el nr2 suena artificial esta mal, pues que debe utilizarse solamente para telegrafía ya que quita el ruido en los lapsos de tiempo que transcurre la señal por lo que en telegrafía si tu tienes ajustado la correlación de tiempo en 10 milisegundos y tienes un s9 de ruido puedes escuchar la señal de s1 o menor entre esos intervalos de tiempo, que además son ajustables desde 2 a 20 milisegundos dependiendo de la fritura

Gerardo, me ha interesado mucho tu información sobre la forma de actuar del filtro NR2 del TS590S. La verdad es que trabajo el 98% del tiempo que estoy en radio en CW. En el año que he tenido el equipo he intentado en varias ocasiones ajustar el nivel o el tiempo del NR2 sin conseguir una mejoría en las condciones de recepción. Asumo que ha sido desconocimiento por mi parte a pesar de que cuando he consultado el problema en ehm.net había quejas de OMs en el mismo sentido ahí es donde leí el "efecto agua"m del NR2.

Como curiosidad técnica me gustaría entender como funciona, si son pulsos entiendo que deberían sincronizarse con la recepción de una señal de CW variable en velocidad e intervalo. Me parece muy difícil conseguir esta sincronización. Tampoco encontré una explicación extensa en el manual, pero esto es típico en mí :laugh:

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7743
#293693  - 21 abril, 2016 15:21 

Hola,

Yo nunca he podido usar el NR en el TS-2000, hablo de fonía.
No se si a alguien le gusta como funciona, pero a mi no me soluciona nada, todo lo contrario, "ensucia" el audio y lo deja peor, para mi gusto.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3030
#281415  - 21 abril, 2016 15:50 

Sí, Máximo, hay medidas que parecen estar de moda y luego se "obsoletan".
Y por si sirve de orientación a otros colegas, ahí va.
Interesa un receptor que pueda oir al DX en split a +2 up.
Comparando equipos en esta situación, este es el resultado.
IC746/FT897 un grillerío de intermodulaciónes.
TS940s mucho mejor, y su hermano mayor TS950SD mejor aún.
El K2/100 por encima, y el mejor el R4C con filtros Sherwood, tanto es así que a 1kHz de separación (con filtro de 0.25) elimino casi por completo las señales de los colegas de Málaga que los tengo a menos de 2 km.
Saludos
José Luis

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281416  - 21 abril, 2016 17:34 

Nunca he escuchado nada mejor en CW que un Collins 75S3C con un filtro de 250 Hz

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3030
#281417  - 22 abril, 2016 06:00 

Enio, no me pongas los dientes largos.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281418  - 22 abril, 2016 07:06 

Bueno... como en este hilo hemos hablado también de SDR y aunque uno de los primeros transceptores para radioaficionados que aparecen en los catálogos de equipos para radioaficionados es el Flex Radio 1000, el receptor de muestreo directo fuera de los circuitos militares ya aparece en los catálogos en 1995. Un ejemplo es el Collins 95S1A, receptor de muestreo directo lanzado en 1995, que cubre de 0,005 a 2000 MHz que se ejecuta en un PC. Para diferenciar de un Heterodino, Collins le llama Homodyno y considera que su DSP de 16 bit es una obra de arte.

En estas fechas también aparecen los primeros equipos japoneses que incluyen un DSP en sus equipos híbridos o Superheterodinos con tratamiento digital en la FI.

Es interesante ver el esquema de bloques. Despista ver un sintetizador en la parte de HF y también el control del DSP que luego vamos a ver en los primeros receptores SDR integrales.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Página 35 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE