URE foro pequeñas
Micro Avair-Telecom...

Notificaciones
Limpiar todo

Micro Avair-Telecom AV-508 con Emisora Yaesu FT857 Problemas.

EB1ESK
#399529  - 9 enero, 2025 20:16 

Hola a todos.

He comprado este micro ya que queria tener un micro de base y no tenia.

Lo he puesto pilas y conectado al equipo y no funciona , se enciende la lucecita continuamente y no hace nada, he probado a poner mi propio cable de mi micro de mano y lo mismo, nada.

No tengo otro equipo para probar.

¿Alguno teneis este micro y lo usais con un Yaesu FT857 o similares, sera que no es compatible o es que esta defectuoso?

Gracias y 73's de EB1ESK , Álvaro.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
#399531  - 9 enero, 2025 22:19 

Supongo que lo has puesto en la posición de Yaesu, ¿no?

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4AGA
#399532  - 9 enero, 2025 22:37 

Hola tocayo, yo estoy utilizando el mismo micro Avair AV-508 con un Yaesu FT-897D y sin ningún problema. Recuerda que tienes que tener el cable adecuado para Yaesu. Se venden tres cables por separado con el micro, uno por marca. ¿Quizá te han dado por error el de otra marca? Lo que cambia es el patillaje del conector.

Ya me contarás

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EB1ESK
#399536  - 10 enero, 2025 09:28 

Hola, gracias por responder tan rapido.

Añado algo mas para aclarar dudas, micro recien comprado en tienda por internet  con el cable rj45 para yaesu, puestas las pilas lo conecto al equipo con el cable suministrado en el conector que pone Kenwood-Yaesu  y con el interruptor en posicion Kenwood , le doy a el pulsador ON y se enciende la luz permanentemente , pulso PTT o cualquier otra tecla y no hace nada , pulso ON otra vez y se apaga.

He probado con el cable del micro que trae de serie el Yaesu ft857 (YAESU MH-31A8J) y obtengo el mismo resultado, nada.

He probado tambien cambiando en el menu nº59 del equipo, que pone algo del micro NOR o RMT  y tampoco cambia nada.

El micro original (YAESU MH-31A8J), funciona sin problemas.

Gracias y 73's de EB1ESK Álvaro.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HBT
#399537  - 10 enero, 2025 09:36 

Buenos días Álvaro, ¿has probado sin pilas? Saludos, Pepe.

Esta publicación fue modificada hace 1 semana por EA5HBT

POTVI MORI QVAM FOEDARI

ResponderCitar
EA1AL
#399538  - 10 enero, 2025 10:04 

Publicado por: EB1ESK

con el cable suministrado en el conector que pone Kenwood-Yaesu  y con el interruptor en posicion Kenwood

El interruptor, ¿no debería estar en la posición Yaesu en tu caso?

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1AL
#399539  - 10 enero, 2025 10:16 

He probado tambien cambiando en el menu nº59 del equipo, que pone algo del micro NOR o RMT  y tampoco cambia nada.

El valor por defecto para ese menú es NOR, que se corresponde con el micro por defecto, tal como consta en el manual (pego pantallazo):

image

Puede que el micro tenga alguna falla; tal vez puedas reclamar al vendedor, dentro del período de garantía.

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EB1ESK
#399541  - 10 enero, 2025 11:06 

Sin pilas ni se enciende la luz.

Gracias y 73's de EB1ESK , Álvaro.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1ESK
#399542  - 10 enero, 2025 11:08 

Publicado por: EA1AL

con el cable suministrado en el conector que pone Kenwood-Yaesu  y con el interruptor en posicion Kenwood

El interruptor, ¿no debería estar en la posición Yaesu en tu caso?

Solo hay 2 posiciones (kenwood-Yaesu o Icom)

Gracias y 73's de  EB1ESK, Álvaro.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ESS
#399543  - 10 enero, 2025 12:49 

yo tengo dos micros de esos y me funcionan perfectamente en todas las emisoras bueno solo tengo yaesu y icom para cada emisora es un cable distinto y yo no tengo niguna pila puesta y tengo 2 microfonos puede ser que el micro este en mal estado o el cable para yaesu este mal ponte en contacto donde lo has comprado y que te lo solucione suerte

ResponderCitar
EA4AGA
#399610  - 12 enero, 2025 19:17 

Vuelvo a insistir Álvaro, seguro que el cable que has comprado aparte del micrófono, es la versión Yaesu?

Conexiones Yaesu
Conexiones Avair

Observa las dos imágenes que te adjunto: en la primera se muestra el conector del Yaesu FT-8x7 visto de frente. En la segunda se muestran los conectores que el micro Avair lleva por detras, también mirándolas de frente, haz caso al de la derecha que es para Yaesu y Kenwood, el que te interesa.

Si los comparas verás que las conexiones no se corresponden pin a pin, lleva lo que se llama conexiones cruzadas, no es igual en las dos puntas. Cógete tu cable  que compraste junto con el micro Avair, pon los dos conectores horizontales lado a lado, ambos con el cable entrando por abajo y la patilla de enclavamiento por detrás, para que puedas ver mejor y así coincidirán con el esquema como si los fuese a meter en el hembra. Compara los colores de los cables y de donde van a donde van. ¿Se corresponde con el conexionado de las imágenes?

Como verás el conector en el lado de la emisora lleva una tensión de +5V en la patilla 6. Conectarlo a lo loco en un micro no compatible o de forma errónea con un cable mal pineado puede acarrear averías en el equipo... El micrófono de mano original MH-31 no requiere tensión de +5V para nada pero el cable sí que lo aporta, espero que no hayas estropeado nada.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA1HX reaccionó
EB1ESK
#399631  - 13 enero, 2025 09:49 

Pues si que me he fijado que el cable que me han enviado , trae todos los cablecillos en la misma posicion y no va cruzado.

Ademas solicite el cable para yaesu, el cable venia en la caja con el micro pero no ponia nada ni tenia una etiqueta ni nada.

Gracias y saludos.

Esta publicación fue modificada hace 5 días por EB1ESK
ResponderCitar
Inició el tema
EB1ESK
#399658  - 13 enero, 2025 21:47 

He comprobado tambien que el cable que trae de serie el micro de mano del ft857 tampoco esta cruzado y los cablecillos son los mismos en los dos extremos del cable.

Entonces , casi seguro que no me han enviado el cable correcto.

Entiendo que ft897 y ft857 llevan identicas conexiones de microfono ¿ EA4AGA, Álvaro el cable que usas tu con tu microfono esta cruzado y el original del micro de mano no?.

Estoy esperando tambien a que los de la tienda me contesten por wassapp 😫 .

Gracias y 73's de EB1ESK Álvaro.

Esta publicación fue modificada hace 4 días por EB1ESK
ResponderCitar
Inició el tema
EA4AGA
#399660  - 13 enero, 2025 22:54 

Por partes:

- Yaesu utiliza el mismo patillaje en todos sus equipos de HF (léase HF modernos, el reto no lo sé)

- El cable original del MH-31 no es cruzado. ¿Razon? no les hace falta complicarse, ya diseñarán la placa de circuito impreso interna del micro de forma que coincidan las conexiones. El problema viene cuando usas un cable con diferente pinout, ahí hay que llevar la señal de cada cable a su sitio.

- Si el cable que te enviaron no va cruzado caben dos hipótesis:

1. Se han equivocado. Kenwood e Icom utilizan conectores circulares de rosca. Creo que Yaesu es el único que utiliza RJ45, excepto Kenwood en equipos VHF-UHF, por lo que la única posibilidad es que te hayan mandado un cable de repuesto para un micro de mano. Se comercializan cuatro cables diferentes para ese micrófono (Kenwood circular, Icom circular, Yaesu RJ-45 y Kenwood RJ-45 VHF-UHF). El cable correcto debería ir marcado como AV-73Y y ser liso, no rizado.

2. Hay versión actualizada del micrófono y el esquema que te envíe no es válido, lo cual me extraña, bastante que de repente cambien el pinout sin cambiar de modelo.

Mira esta foto:

imagen

Puedes consultar su procedencia aquí y verlo por tí mismo y comparar con tu cable:

https://www.locuradigital.com/en/transceivers-microphones/yaesu-microphones/lafayette-av24yrj-rj-yaesu-connection-cable-for-av-508.htm

Yo creo que está claro, compara...

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA1HX reaccionó
EA4AGA
#399662  - 13 enero, 2025 23:24 

Fíjate en este esquema rápido que te he hecho utilizando los mismos colores que los conectores de la foto (espero no haberme equivocado con las prisas)

imagen

Vaya lío de cruces...

Por cierto, dos consideraciones. Yo utilizo la alimentación a pilas del micro porque no consume nada y las pilas duran una eternidad.

La otra curiosidad es que la señal del pin 1 del equipo (FAST) no tiene correspondencia con ninguna tecla del micro Avair, para que no te vuelvas loco.

Por último, no se puede dar la vuelta a los conectores, es decir, el de Yaesu va en el lado Yaesu y el de Micro Avair en micro Avair, no los puedes intercambiar.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA1AL y EA1HX reaccionaron
EA4AGA
#399663  - 13 enero, 2025 23:32 

Para que no te líes más te vuelvo a enviar la foto de los conectores dada la vuelta para que los veas en la misma posición que las dos fotos que te mandé el 12 de enero.

imagen

Recuerda también que las patillas de cada conector se numeran de derecha a izquierda, según se ven en esta foto, de 1 a 8. Es decir, la patilla de más a la izquierda de la foto es la 8 de la radio y la de más a la derecha de la foto es la 1 del Avair.

Si el cable no es así, si es rizado o si no lleva la referencia AV-73Y se han equivocado. Reclámalo.

Ya me contarás.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA1AL y EA1HX reaccionaron
EB1ESK
#399718  - 16 enero, 2025 19:16 

Hola otra vez.

Estoy mirando la foto de los cables para intentar hacerme uno ya que tengo una crimpadora por ahi, pero me parece que la foto que pones es una foto generica que han puesto los de esa tienda, en el cable de kenwood la foto es identica.

¿Me podrias comprobar si en tu cable los cablecillos tienen esa posicion?

Los de la tienda son lentos en contestar de coxxxes .

Gracias y saludos.

EB1ESK - Álvaro.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AGA
#399719  - 16 enero, 2025 19:28 

Utiliza el esquema del mensaje    #399662

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA4AGA
#399733  - 17 enero, 2025 09:35 

¿Me podrias comprobar si en tu cable los cablecillos tienen esa posicion?

Álvaro, las conexiones de mi micro se corresponden también con la foto de la tienda, no los colores (mi cable es autoconstruído ya que el micrófono es heredado), pero sí la posición y por supuesto con el esquema y con los patillajes publicados por los fabricantes Yaesu y Avair.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE