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Instalación en el coche en Madrid

EA4GVU
Mensajes: 35
#33412  - 7 septiembre, 2016 11:57 

Hola a todos. Me presento, soy Quique, EA4GVU. Pese a mi reciente indicativo llevo haciendo radio más de 25 años, incluso profesionalmente. De más jovencito llegué a obtener el C, cuando aún era necesario examinarse de CW, pero por entonces no disponía de dinero para un equipo de HF y nunca presenté la memoria necesaria entonces para obtener el indicativo. Hace unos meses volví a la radio y me saqué la licencia otra vez y aquí estoy, empezando de nuevo.
Después de este rollo, voy a la pregunta. Tengo intención de salir al aire sobre todo en operaciones móviles por problemas de espacio en casa. De momento alimento el equipo (un entrañable TS-50) con una pequeña batería de 9 amperios que tenía para otros fines, pero eso me obliga a salir a baja potencia. Quiero hacer una instalación más seria en el coche pero no me atrevo a hacerla yo mismo. Sería solamente la alimentación del equipo porque la parte de RF ya la tengo instalada y funciona correctamente.
Me han hecho un presupuesto en un concesionario oficial (Toyota) sacando cables directamente de la batería pero prefiero que me lo haga alguien que ya lo haya hecho y que conozca la afición.
Alguna recomendación en Madrid o alrededores? Si no queréis hacer publicidad por el foro, os dejo mi correo ea4gvu@gmail.com
Un saludo a todos y gracias por anticipado. 73

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Quique, EA4GVU

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EA7P
 EA7P
Mensajes: 1015
#300535  - 7 septiembre, 2016 16:53 

Precisamente la alimentación eléctrica directa a batería es lo más sencillo de hacer, si te lo monta un profesional no debería cobrarte mucho pues es rápido y sencillo pero si quieres hacerlo tu tan sólo necesitas un cable de suficiente grosor, tiene que tener bastante (fíjate en el original del TS-50) y no utilices demasiada longitud pues podrías sufrir caída de tensión, de hecho si el vehículo tiene un tapón pasa-cables con el cable original podrías hacer el montaje sin necesitar más ya que incluye hasta los fusibles.

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

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EA4GVU
Mensajes: 35
#300536  - 7 septiembre, 2016 17:22 
EA7AHA escribió:
Precisamente la alimentación eléctrica directa a batería es lo más sencillo de hacer, si te lo monta un profesional no debería cobrarte mucho pues es rápido y sencillo pero si quieres hacerlo tu tan sólo necesitas un cable de suficiente grosor, tiene que tener bastante (fíjate en el original del TS-50) y no utilices demasiada longitud pues podrías sufrir caída de tensión, de hecho si el vehículo tiene un tapón pasa-cables con el cable original podrías hacer el montaje sin necesitar más ya que incluye hasta los fusibles.

Sí.

EA7AHA escribió:
Precisamente la alimentación eléctrica directa a batería es lo más sencillo de hacer, si te lo monta un profesional no debería cobrarte mucho pues es rápido y sencillo pero si quieres hacerlo tu tan sólo necesitas un cable de suficiente grosor, tiene que tener bastante (fíjate en el original del TS-50) y no utilices demasiada longitud pues podrías sufrir caída de tensión, de hecho si el vehículo tiene un tapón pasa-cables con el cable original podrías hacer el montaje sin necesitar más ya que incluye hasta los fusibles.

Muchas gracias! Efectivamente el cable que trae el equipo ya lleva dos fusibles. He leido todo lo que he encontrado en los foros sobre el montaje en coches. Y tengo bastante claro el tema aunque lo que me da más miedo es pasar el cable del lado motor al habitáculo. No soy especialmente manitas y temo cargarme algo, por eso he pensado que me lo hagan en algún taller de confianza. A todo esto, cuántos amperios deben tener los fusiles teniendo en cuenta que este equipo a plena potencia consume 18 amperios, según manual? Un saludo y gracias.

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Quique, EA4GVU

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EA2DXR
Mensajes: 110
#300548  - 7 septiembre, 2016 21:13 

Hola, siempre que se haga una "tirada" directa de la bateria hay que protegerla con un fusible lo mas cerca de la bateria y a ser posible en el mismo borne positivo de la bateria
No tenteis al diablo!!!!
saludos.

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EA4GVU
Mensajes: 35
#300537  - 8 septiembre, 2016 06:08 

Hola de nuevo. Perdonadme pero quizá me haya expresado mal. Un forero se ha ofrecido a ayudarme con el montaje pero no quiero aprovecharme de ningún colega el primer día que escribo por aquí. Me refiero a si conocéis algún taller de confianza en Madrid o alrededores que pueda hacer la instalación con garantía. Gracias de nuevo por la ayuda. Se ve que el espíritu de ayuda del radioaficionado no se ha perdido en mis años de ausencia. 73

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Quique, EA4GVU

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EA3DYB
Mensajes: 212
#300538  - 8 septiembre, 2016 12:29 

Hola, no lo dudes la casa oficial del vehículo, yo tengo un Ford Focus y la casa comercial me instaló lo que yo le pedí, cable de 4mm. y me pusieron un fusible de 30 amp. en el mismo borne de la batería y sin problemas, también utilizo TS 50 en el coche, saludos a todos

EA3DYB
Juanjo
Badalona

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EA4GVU
Mensajes: 35
#300539  - 8 septiembre, 2016 13:53 

He estado dando vueltas y parece lo mejor acudir al concesionario oficial. Es un coche moderno y la entrada de los cables está bastante complicada y ellos saben como hacerlo sin dañar nada. Gracias! 73

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Quique, EA4GVU

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EA2AW
Mensajes: 698
#300540  - 8 septiembre, 2016 14:21 

Te vale cualquier taller de car audio ....están todo el día pasando cables para alimentar equipos de música

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

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EA7OC
Mensajes: 517
#300541  - 8 septiembre, 2016 17:13 

Si tiene mucha electrónica moderna es posible que en la casa no te lo hagan y desaconsejen hacerlo. A mí me pasó con un C4, pero por intentarlo no pierdes nada.

Saludos.
EA7OC, Luis

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EC4TR
Mensajes: 455
#300542  - 10 septiembre, 2016 12:39 

Hola
Yo tiré dos cables directos a la batería y los equipos Icom no podía utilizarlos en parado incluso en marcha se reiniciaba alguna vez, se supone mi coche tiene una batería rara tiene start and stop se para el motor en los semáforos y la tensión rara vez supera los 13v, la cosa mejoró cuando puse el negativo directo al chasis del coche.
Ahora uso un 857 y no he vuelto a tener problemas.
Espero sirva de ayuda a alguien.
73 Luis

EC4TR.luis @ gmail.com

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EA4GVU
Mensajes: 35
#300543  - 10 septiembre, 2016 15:04 

Efectivamente, mi coche tiene start stop y el acceso de los cables se complica bastante. De momento estoy probando con la toma del mechero con un cable de buena sección y una clavija de calidad. Según el manual del coche esa toma de mechero admite un máximo de 125 watios y está protegida con un fusible de 15 amperios. Transmitiendo con SSB y 50 watios aguanta perfectamente. La toma no se calienta y las luces del equipo no parpadean. He probado salir con 100 w pero ya parece que va más justo. Eso sí, el coche tiene que estar en marcha porque apagado el equipo se reinicia salvo si emito en QRP. Está claro que la batería debe dar 12 voltios justos. De momento voy a salir así. Entre 50 y 100 watios no creo que haya mucha diferencia en los reportes. Gracias a todos por los consejos... 73

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Quique, EA4GVU

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