URE foro pequeñas
hexbeam, carmobeam ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

hexbeam, carmobeam o eaxbeam

Página 1 / 2
EA7JKU
Mensajes: 54
#36533  - 19 mayo, 2018 15:07 

hola chicos ,quisiera saber las opiniones de vosotros de que antena pondriais ,la del amigo israel ,eaxbeam o la del amigo jose miguel carmobeam ,un saludo ,y sobre dipolo rigido de 40 metros ,ya que el amigo ea5bre ya no los hace ,cual pondeiais ???,73

73, MANUEL EA7JKU

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KP
Mensajes: 990
#323084  - 19 mayo, 2018 15:44 

Hola.
Cada uno te vamos a decir una cosa,según nos haya ido...
Desde hace 5/6 años uso el sistema hexbeam como antena,he tenido 3..dos EU y una EB5AO(eaxbeam) Y también he podido comprobar calidades con el resto.....personalmente me gusta más la de Israel.....sobre todo por postventa,calidad e inmediatez....en el precio,casi todos van parecidos....poco más te puedo decir....sin querer desmerecer a nadie yo recomiendo a Isra como fabricante de hexbeam's
Buen producto,buen precio,buen tío...
Mitxel.
EA7KP

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA7JKU reaccionó
EA7JKU
Mensajes: 54
#323089  - 19 mayo, 2018 18:31 

ok gracias

73, MANUEL EA7JKU

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#323093  - 20 mayo, 2018 10:35 

Yo te recomiendo la ETbeam, lo que pasa es que no la comercializo, y tampoco publico ni el diseño ni el principio de funcionamiento, eso sí, el nombre ya lo tengo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7JKU, EA2AJO y EA8RM reaccionaron
EB5AK
Mensajes: 88
#323085  - 20 mayo, 2018 13:16 

Carmobeam, buen precio y buenos materiales , la tengo hace un año puesta y sin problema alguno , y eso que este ultimo año ha soplado con fuerza el viento, un saludo y 73.

ResponderCitar
EA7JKU reaccionó
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#323086  - 20 mayo, 2018 14:59 
Escribió:
Yo te recomiendo la ETbeam, lo que pasa es que no la comercializo, y tampoco publico ni el diseño ni el principio de funcionamiento, eso sí, el nombre ya lo tengo.

:laugh:
Yo la ADJ_BEAM, pero no es hex, es yagi dos el tres bandas, estoy a ver si le cuadro, los 12 y 27 mts, tampoco la comercializo, de momento... :whistle:
73

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA7JKU reaccionó
EA3NN
Mensajes: 1458
#323087  - 20 mayo, 2018 15:30 

Todas son iguales, si es por robustez y fuerte construcción la Hexbeam de hamradio.es esta fabricada a conciencia, si es por funcionamiento y rendimiento, Carmobeam sin duda, aunque en Tarragona ha soportado vientos y mareas tambien, muy robusta. La Carmobeam es la mas barata siendo todas iguales, piensa que son el mismo diseño de G3TXQ, no la han inventado ninguno de ellos aunque a veces, por lo que alguno dice, lo parezca.

Si te sirve yo he comprado 2 Carmobeam´s, una esta ahora en un team de concursos.

Como dipolo rígido para 40m el 40MDY de Hamradio.es, he tenido 3, uno ni me acuerdo de la marca, otro un cushcraft d-40 y el 40MDY, y este ultimo tiene mas ancho de banda que ninguno y como todo lo que construye Rodrigo es exageradamente robusto, para sitios de viento es perfecto, y si encima funciona muy bien, pues mejor.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA7JKU reaccionó
EA4GOK
Mensajes: 486
#323120  - 21 mayo, 2018 07:55 

Hola, yo tengo una EAxbeam del amigo israel y me va muy bien, te la recomiendo

javier alonso martin

ResponderCitar
EA7JKU reaccionó
EA5BZ
Mensajes: 695
#323147  - 21 mayo, 2018 11:30 

Yo tengo una Carmobeam hace un año y ha soportado vientos muy fuertes.-
No puedo opinar de las demas ya que no he tenido ninguna en uso continuo, pero de un modo u otro es lo mismo cambiado de nombre y cada uno con sus modos de construirla propios.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA7JKU reaccionó
EA4GOK
Mensajes: 486
#323159  - 21 mayo, 2018 12:01 

Hola, una pregunta la Carmobeam tiene las mismas bandas que heaxbeam
un saludo

javier alonso martin

ResponderCitar
EA7JKU reaccionó
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#323160  - 21 mayo, 2018 12:22 

Yo solo puedo hablar de lo que tengo, pues las demas no las conozco. La EAXBEAM que fabrica Israel, es la que tengo y estoy contento con ella. Su construccion me parece robusta y de calidad.

Su rendimiento me parece muy bueno pero ojo, siempre que al igual que todas las antenas la instales adecuadamente, es este caso no menos de 9-10 metros de altura.

Yo la tengo con el dipolo de EA5BRE debajo y todo sin problemas y en cuanto a la potencia que aguanta, yo la he testado con casi 5KW pico a modo de prueba y sin problemas, eso si hay todo tiene que estar fino que hay quien con 1500 w la ha quemado .

Por otro lado y para mi MUY IMPORTANTE, el servicio post-venta que da Israel es IMPECABLE, a mi se me rompio una caña cuando la movi de sitio para montarla por que la force mucho y al dia siguiente tenia otra en mi casa.

Esta es mi experienecia, puedes ver fotos de como esta montada en el qrz.com y si tienes alguna pregunta no dudes....

Un saludo

ResponderCitar
EA7JKU y EA8RM reaccionaron
EA5BZ
Mensajes: 695
#323161  - 21 mayo, 2018 12:54 
EA4GOK escribió:
Hola, una pregunta la Carmobeam tiene las mismas bandas que heaxbeam
un saludo

Tiene una mas (los 4 metros).

Una carmobeam es una hexbeam normal con los 4m añadidos.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA7JKU reaccionó
EA7JKU
Mensajes: 54
#323162  - 23 mayo, 2018 09:09 

Muchísimas gracias a todos , pero ya me he decantado por la de Israel y gracias a todos por vuestros comentarios 73

73, MANUEL EA7JKU

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NN
Mensajes: 1458
#323088  - 23 mayo, 2018 19:21 

Absolutamente ninguna es una mala decision, todo lo contrario, y que la disfrutes :woohoo: .

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA1HX
Mensajes: 204
#353790  - 1 octubre, 2020 14:44 

ese amigo Israel que dicen, declara Factor de resistencia al viento 1.62 ???????? y el dato de supervivencia al viento en Kilómetros hora donde esta. Mucho bla bla y datos ninguno n i diámetro de las varillas ni na

ResponderCitar
EA1CN y EA7JKU reaccionaron
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#353794  - 1 octubre, 2020 15:41 

Las antenas hexbeam son de construcción artesanal lo cierto es que en el precio final influye el valor añadido de las horas de trabajo que, probablemente superan la mitad incluyendo el ajuste individual. Genéricamente tienen un comportamiento radioeléctrico similar a la descrita por G3TXQ. Las únicas diferencias se pueden encontrar únicamente en la calidad de los materiales y en pequeños detalles constructivos. He tenido esta antena fabricada por dos personas diferentes, Waldi SP7IDE e Israel.

Lo cierto es que hay gran diferencia entre los materiales utilizados entre uno y otro a favor de la de EB5AO, son mucho mejores. Otro aspecto técnico a favor de ésta último es el boom rígido.

Cuando decidí cambiar de antena exploré varias opciones más, la de MW0JZE por el plazo de entrega y la Carmobeam porque no recibí contestación a mi solicitud, no porque las considerase inferiores.

Para EA1HX, Si te interesan las características técnicas de la antena que fabrica EB5AO, incluyendo la resistencia al viento, las puedes encontrar en mi web pues, como de costumbre me gusta compartir la experiencia del cambio de antena.

https://enioea2hw.wordpress.com/2020/09/21/nueva-hexbeam/

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7JKU y EA2AJO reaccionaron
EA1HX
Mensajes: 204
#353839  - 2 octubre, 2020 09:09 

muchas gracias por tu información y los detalles de la instalación, pero el fabricante de la antena tiene que darla si quiere vender ¿supongo? además no se sabe el diámetro de los tubos de fibra ni el espesor de pared, no se sabe el precio de la antena, lo que se sabe son los repuestos de las tubos, ¿se rompen mucho?

un radio aficionado dice que se le rompió una y se la mando rápido.

 

ResponderCitar
EA1CN, EA7JKU y EA2AJO reaccionaron
EA3SE
Mensajes: 382
#353842  - 2 octubre, 2020 10:19 

@ea1hx

Ahí está el precio...

http://eaxbeam.com/shop/index.php?id_product=8&controller=product&id_lang=1

73

JuanJo

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 990
#353845  - 2 octubre, 2020 13:11 

Para EA1HX.

Pues ya lo tienes claro...si mucho bla,bla bla y nada te convence...vete a otro fabricante...

Personalmente y despues de haber tenido bastantes y de distintos fabricantes........La de Israel me dá muchísima confianza....y más el trato pos-venta....ningún fabricante está exento de que alguna pieza salga mala o un montaje falle... y ahí debe de estar quien las fabrica y solucionarlo eficazmente...Israel lo hace......luego está el "tuneado"particular......ese es otro cantar.....

De todas maneras y con la proximidad que ofrece Israel...un mail...un whatsapp...una llamada y todas las dudas solucionadas

Mitxel EA7KP

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA7JKU reaccionó
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#353848  - 2 octubre, 2020 14:41 
Publicado por: @ea1hx

muchas gracias por tu información y los detalles de la instalación, pero el fabricante de la antena tiene que darla si quiere vender ¿supongo? además no se sabe el diámetro de los tubos de fibra ni el espesor de pared, no se sabe el precio de la antena, lo que se sabe son los repuestos de las tubos, ¿se rompen mucho?

un radio aficionado dice que se le rompió una y se la mando rápido.

 

Bueno... no hay demasiada información en la mayoría de las webs donde se anuncian las antenas. Por esta razón pedí información detallada y la recibí puntualmente de forma que me convenció. Estoy de acuerdo en que la información debería estar detallada, en especial el tipo de aluminio utilizado, el grosor, su resistencia, etc. pero lo que cuenta es cómo está hecha. SP7IDE tiene una información bastante detallada, pero el material, en conjunto, es bastante inferior al que he recibido de eaxbeam.

Esta antena no es difícil de construir si se dispone de equipo, herramientas y espacio para hacer pruebas, como cualquier otra antena yagi-uda o cuadrangular cúbica. Los elementos clave son el mástil central o mástil boom y el plato que soporta los soportes de fibra de vidrio que configuran la estructura hexagonal. Algunos de los fabricantes ofrecen estas piezas sin que eso signifique que se rompen con mayor o menor frecuencia.

Los compañeros disponen de una hexagonal de su propia marca seguro que conocen que K4KIO en su web indica y suministra materiales para su construcción y explica las dimensiones de los cables y su posición en la estructura hexagonal.

http://www.hex-beam.com/

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7JKU reaccionó
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE