Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Kenwood TS440s no s...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Kenwood TS440s no saca potencia.

EA4GDA
Mensajes: 39
#36517  - 16 mayo, 2018 17:39 

Hola a todos. Hace tiempo adquirí una Kenwood TS-440S, la cual estaba averiada. La avería consistía en el típico fallo en el que dela display solo salían puntitos. Después de retirar el “adhesivo-silicona”, que cubría una parte del circuito en la placa RF UNIT, el equipo volvió a la vida, fallo un par de veces, pero después nada, un funcionamiento perfecto.
Hace poco, me ha vuelto a fallar. Ahora la avería consiste en que no transmite. Cuando hago PTT, el equipo no saca potencia y tan siquiera se ilumina el led de “on Air”, de momento he estado mirando las tensiones tanto de la placa IF UNIT, como la de la RF UNIT, y parecen que están correctas, en rx están los 8 voltios y en cuando paso a tx, aparecen los 8 voltios correspondientes, para desaparecer en la linea de rx. A la salida de Drive out, en l aplaca de RF UNIT, hay salida de rf. El con sumo de corriente pasa de los 1,67 amperios en RX a los 2,75 en TX. Aunque sigo haciendo pruebas y mediciones para intentar llega al fondo de la cuestión pongo este post para ver si algunos de vosotros a tenido esta avería y me puede orientar un poco. Gracias a todos. Saludos. EA4GDA, Jose.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8AYU
Mensajes: 105
#322994  - 18 mayo, 2018 13:38 

He reparado varios TS440 per ninguno con esos síntomas.
Entiendo por lo que comentas que el equipo si pasa a TX, es decir se anula la recepción. Mira que el led de ONAIR esté bien. Ya que si está bien y no se ilumina te puede servir para ir buscando la avería (mira en los esquemas que hace que ese led encienda) falta alguna alimentación que pone el equipo en TX en alguna placa.
Caso de que no esté bien y está roto (aprovecha para cambiarlo) y puesto que comentas que tienes señal a la salida de la placa de RF (mira que sea del nivel suficiente para que excite el predirver. Igual que estén los 12 voltios en los finales. Vamos comportar las tensiones de la etapa final.
Te presente que el equipo se protege si tiene roe, así que comprueba que no hay cables suelto de RF. O de control de VSF / VSR.

Paciencia y suerte
Juan

ResponderCitar
EA4GDA
Mensajes: 39
#322995  - 19 mayo, 2018 16:49 

Hola Juan. Perdona por no contestar antes. Pues nada, anoche estuve estudiando detenidamente el esquema para esta tarde liarme con ella, y nada que resulta que que ha resucitado... la enciendo y cuando me da por hacer PTT, el equipo da sus 100 watios y con su lamparita "on air" encendida. :blink: :blink: En fin mejor así, ahora toco madera para que no falle más. Intuyo que algo habre movido que era lo que estaba fastidiando el tema. En fin gracias por tu repuesta. Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#323090  - 20 mayo, 2018 11:29 

Igual me paso de listo, pero estabas con la frecuencia TX dentro del rango autorizado?.

A mi me ha pasado más de una vez.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4GDA
Mensajes: 39
#322996  - 22 mayo, 2018 16:32 

Hola Angel por tu aportación. Ya tengo localizado de donde proviene el problema. Despues de volverme loco mirando tensiones y demás, descubrí de forma accidental, que moviendo un "manojo" de cables que sale de la placa IF UNIT, el equipo se pone a transmitir. Alguno se esos cables debe tener un falso contacto y es el causante del problema. Asi que como ya tengo el problema cercado lo siguiente es quitar todas la bridas e ir moviendo uno a uno los cables para ver cual es el culpable. Ahora solo falta tener un poco de tiempo y terminar el equipo. Gracias. Saludos. Jose.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE