Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Caja de balum
 
Notificaciones
Limpiar todo

Caja de balum

EA7AIN
Mensajes: 3029
#332658  - 18 marzo, 2019 19:22 

No sé si afectará a sus características si el balum lo meto en caja metalica o de PVC. Es para HF. Consejos por favor. 73 José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4261
#332660  - 18 marzo, 2019 19:41 

Hola. Es baluN, pero yo no lo metería en una caja metálica, a menos quizá que fuera de aluminio (no magnético), y tampoco. Si te das cuenta todos los que se ven por ahí están en caja de PVC (La bombi).

Hay unas cutres en los chinos, a 2 euros, pero hay otras guays (las que monta el colega de Madrid que hace esos balunes putamadre, por ejemplo) que son ad-hoc. Sin conos y con tornillos.

Yo los he hecho en tubos de PVC de instalación eléctrica. En los tiempos que allá van. Con ferritas de aquellas que había....(la virgen!)

Las cajas de PVC de unos 10x10 cm, en almacenes de material eléctrico. Si no las encuentras, me lo dices que te la busco, por ahí la tengo guardada (el archivo en .PDF).

73

73. Diego

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3029
#332665  - 18 marzo, 2019 20:50 

Gracias Diego, es que los toroides son del tipo FT240 configurados uno al lado de otro, no apilados, y necesitan una caja adecuada, no me valen los tubos PVC porque sería muy grande.  Mi duda es porque he visto algunos metidos en cajas de aluminio fabricados por casas punteras. Las cajas de PVC que encuentro tienen conos y con el tiempo no sé qué resultado dará eso. Tenía algunas cajas PVC ideales pero ya se me han terminado. Voy a mirar en las tiendas al uso a ver qué veo. Grs de nuevo 73 José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HAE
Mensajes: 534
#332716  - 19 marzo, 2019 23:38 

Hola.

José Luis, llámame mañana por teléfono y te digo donde tienes que "VENIR" para llevarte la que necesitas.

Manolo 

EA7HAE

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3029
#332720  - 20 marzo, 2019 09:55 

¡Gracias Manolo!. Es que tengo unos amigos que no me los merezco.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4261
#332734  - 20 marzo, 2019 15:43 
Respondido por: EA7AIN

¡Gracias Manolo!. Es que tengo unos amigos que no me los merezco.

Desde luego......Ja! ja!

Bueno, lo resuelves por lo que veo. Sí, hay unas cajas sin conos ni coños que las venden en los almacenes de electricidad.... si te las apañas, bien, si no, las buscamos, que las hay....a ver si me acerco un dia al Hispanofil de SG, que me conocen, y la lío....Hi!

Un cordial saludo.

 

AH! noooo, lo de los tubos lo decía por baluns hechos con ferritas en barras, claro... pero de eso hace ya mucho, cuando las había y encontrar los toroides era blasfemar en hebreo.....ahora ya, como que no.

73. Diego

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 557
#332770  - 21 marzo, 2019 09:20 

Buenos días.

Yo también ando buscando una caja para un balun con dos toroides uno al lado del otro. ¿Qué modelo es? es que lo único que encuentro son las típicas con gomas y eso a la intemperie acaban fastidiándose las gomas. Gracias.

 

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EC1DLH
Mensajes: 448
#332783  - 21 marzo, 2019 13:27 

Hola 

Los baluns pueden ir perfectamente en caja metalica,  pues al estar bobinados en un nucleo 

ferro-magnetico practicamente la interacion con un objeto metalico es minima.

Para las cajas yo solia usar unas de aluminio de la casa Hammond modelo 1590c

Os dejo unas foto

 

 

 

RIMG0005
balun

juan
https://ec1dlh.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1BAB reaccionó
EA7HAE
Mensajes: 534
#332796  - 21 marzo, 2019 23:13 

Hola Juan.

Mañana miraré la referencia, que no me acuerdo ahora.

Puede ser de las marcas OBO, IDE, SOLERA, LEGRAND, etc... 

Saludos

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EC1DLH
Mensajes: 448
#332797  - 21 marzo, 2019 23:59 

Hola Manolo

Desconozco esas casas, yo en su dia encontre la hammond y le compre una cierta cantidas de ellas

yo a dia de hoy dispongo de 18 cajas nuevas, si quieres alguna enviame un correo a ec1dlh@yahoo.es

 

un saludo

juan
https://ec1dlh.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 557
#332821  - 22 marzo, 2019 17:30 

Gracias Manolo y a Juan por la info

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA7HAE
Mensajes: 534
#332832  - 23 marzo, 2019 09:46 

Hola.

Juan, estas que inserto (marca OBO como ejemplo)  son de material termoplástico. Para uso en exterior a intemperie, con protección IP-66 y ante rayos UV.

Es una a modo de ejemplo, pero las puedes encontrar de las otras marcas que te he comentado (Legrand, Solera, IDE, etc).

Otra alternativa es material metálico como las que dice Juan. Preferentemente en aluminio. 

Un saludo

"Caja de derivación T 100, ciega

Todas las cajas de derivación de la Serie T son resistentes a los rayos UV. Están hechas de polipropileno (un termoplástico) y sus paredes laterales están cerradas. En cualquier posición se pueden realizar las aberturas necesarias. En estas aberturas se pueden colocar conos EDK o prensaestopas con contratuercas para introducir los conductores.
Las cajas de derivación se pueden montar sobre placas de montaje utilizando tornillos para chapa de 3,5 x 9,5 mm a través de las aberturas del fondo. 
Medidas interiores: 136x102x57 mm
Tapa con campo para rotulación y precintable".

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 557
#332866  - 25 marzo, 2019 10:03 

Buenos días.

Mil gracias Manolo (EA7HAE) y Juan (EC1DLH), me pongo a buscar

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3029
#332890  - 25 marzo, 2019 21:28 

Ya he encontrado en Málaga las cajas de marras, tienen medidas 15x11x4 mm de interior. Es marca SOLERA 816 estanca ciega pg16 a  6´86€ +IVA. Y para evitar susceptibilidades sobre la publicidad, enviadme un mail y os doy el teléfono y dirección de la tienda. Las hay más pequeñoas. 73 José Luis

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE