URE foro pequeñas
JTDX con Yaesu FTDX...
 
Notificaciones
Limpiar todo

JTDX con Yaesu FTDX101MP

EA5BM
Mensajes: 208
#391778  - 21 febrero, 2024 07:51 

Buenos días.

A ver si a alguno de vosotros os pasa y tenéis la solución.

Tengo conectado el JTDX con el Yaesu FTdx100mp, todo funciona bien salvo, que digamos, que el JTDX obliga a que el modo de operación del equipo sea USB.

No me permite el cambio de modo en el equipo mientras el programa está abierto. Pulsas CW y te vuelve a USB, pulsas RTTY y te vuelve a USB.

He cambiado el equipo recientemente y no he cambiado la configuración del JTDX salvo el tipo de radio. Con el anterior equipo tenía "libertad" de movimientos en el equipo, luego pienso que es un problema en la configuración del equipo.

¿algún precedente?

Juanlu EA5BM

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KLK
Mensajes: 29
#391780  - 21 febrero, 2024 09:35 

Hola, 

Tengo entendido que para los modos digitales no se aplica eso de por debajo de 10MHz LSB, por encima USB, si no que siempre se opera en USB, sea en la banda que sea. Intenta subir el "poll interval" a 10 s y mira si así te aguanta mas el cambio de modo, para saber si es JTDX el que lo controla, o si es un ajuste de la propia emisora. 

Screenshot 2024 02 21 at 08.34.00

 

vy 73 de EA7KLK, Volker

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1450
#391781  - 21 febrero, 2024 09:39 

Juanlu:

Si quieres hacer CW ó RTTY no le veo mucho sentido a mantener activo el JTDX (pero puedo estar perdiéndome algún detalle).

No aclaras cual era tu anterior equipo pero al cambiar el tipo de radio en JTDX estás cambiando la manera en que JTDX y radio "hablan" entre sí. Pudiera ser que el modo vaya fijo en el FTdx100mp y no tanto en tu radio anterior.

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA5BM
Mensajes: 208
#391793  - 21 febrero, 2024 12:52 

Gracias a los dos por responder.

El anterior equipo era un Icom 775dsp, solo he cambiado en la pestaña de radio de los ajustes el tipo de radio, puerto com velocidad y esas cosas ninguna otra cosa.

El hecho de querer tener el jtdx abierto es por pura comodidad, he dicho cw ó rtty, como cualquier otra modalidad, igual estas haciendo FT8 y de repente quieres hacer un qso en CW , LSB o RTTY, me gusta no tener que cerrar el programa JTDX para volver a abrirlo a los 5 minutos. Pura perrería lo reconozco.

 

Respecto al pull interval, he probado con los 10 s que me propone EA7KLK y efectivamente aguanta 10 segundos, pero te hace el cambio a USB igualmente.

Juanlu EA5BM

 

Esta publicación fue modificada hace 3 meses 2 veces por EA5BM
ResponderCitar
Inició el tema
EA7OC
Mensajes: 516
#391802  - 21 febrero, 2024 21:23 

Juanlu, yo utilizo el FT-dx101d en digitales con el WSJT y no me hace eso. Revisa la configuración del JTDX... posiblemente dentro de ajustes, en la pestaña Radio tengas marcado USB en lugar de Data/Pkt. No obstante, no debería cambiártelo si tú fuerzas otro modo manualmente.

No puede ser del programa de log? cuál usas?

Saludos

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA7KLK
Mensajes: 29
#391813  - 22 febrero, 2024 11:57 

Publicado por: EA5BM

Respecto al pull interval, he probado con los 10 s que me propone EA7KLK y efectivamente aguanta 10 segundos, pero te hace el cambio a USB igualmente.

Juanlu EA5BM

Pues entonces ya está claro que lo que te cambia el modo de la radio es el JTDX... Mira a ver si un poco mas abajo en la misma pestaña tienes seleccionado en "Mode" el botón "None", que creo que es el correcto para que la radio no te cambie de modo, y no "USB" (que debe ser el que tienes tu) 😉 o "Data/Pkt"

 

vy 73 de EA7KLK, Volker

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7743
#391816  - 22 febrero, 2024 12:32 

Publicado por: EA5BM

No me permite el cambio de modo en el equipo mientras el programa está abierto. Pulsas CW y te vuelve a USB, pulsas RTTY y te vuelve a USB.

Yo uso el JTDX con un TS-2000 y puedo cambiar de modo y el JTDX no hace nada.

Sí es cierto que cuando en el JTDX cambio de modo o de banda, ya lo pone en la frecuencia y modo del FT8, etc. Vamos que de la radio al JTDX no lo cambia, pero del JTDX a la radio sí.

No se si eso es configurable en el JTDX.

73, Máximo EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5BM
Mensajes: 208
#391825  - 22 febrero, 2024 16:54 

Hola de nuevo y gracias a todos.

Resuelto!!

Tenía razón EA7KLK, poniendo en la configuración del JTDX en la pestaña de ajustes de la radio Modo ninguno, no fuerza al transceptor a quedarse en USB.

Tienes libertad de movimientos de cambio de modo  sin tener que cerrar el programa o permanecer en USB.

Tan fácil como eso.

Un saludo y reitero el agradecimiento.

Juanlu EA5BM

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KLK reaccionó
EA7KLK
Mensajes: 29
#391826  - 22 febrero, 2024 17:08 

Publicado por: EA5BM

Hola de nuevo y gracias a todos.

Resuelto!!

Tenía razón EA7KLK, poniendo en la configuración del JTDX en la pestaña de ajustes de la radio Modo ninguno, no fuerza al transceptor a quedarse en USB.

Un placer poderte haber ayudado, con tan poco tiempo aquí en el foro y en URE. 

 

vy 73 de EA7KLK, Volker

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE