URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 187 / 189
EB3EFU
Mensajes: 209
#379321  - 16 septiembre, 2022 10:41 
Publicado por: @ea7gd

Jose Luis, Reyes.     

Creo que la solución esta en MariaDB, esta muy bien explicado en este enlace , a mi me funciono a la primera.

 

https://support.hamradiodeluxe.com/support/solutions/articles/51000054871-convert-access-to-mysql-database

73,Armando

Hola Armando, gracias por la respuesta, la cuestión es que ya tengo MariaDB en el pc pero me resultaba mas complicado cambiar los demás programas que se conectan a hrd y guardan los contactos que rebajarlo de versión, a mi la 266 me va bien y hay sigo, de nuevo gracias.

Reyes EB3EFU
eb3efu@gmail.com
http://www.eb3efu.net

ResponderCitar
EA7GD
Mensajes: 173
#379384  - 17 septiembre, 2022 19:48 

Tienes razón , esto es un mundo en cada situación.  Yo lo he puesto todo al día y una vez todo en marcha  he decidido no tocar nada ni actualizar ningún programa.

Alguien dijo que si te va bien....... no lo toques.  Jajaja. Intentaré hacerle caso , pero somo radioaficionados y nos gusta meternos en camisa de once varas.

73 armando desde iberadio

 

 

ResponderCitar
EA5KE
Mensajes: 31
#380146  - 7 octubre, 2022 16:42 

Buenas tardes, agradezco todo el trabajo que esta realizando el amigo Cédric EA4AC.

Yo quiero comentar que tengo la ultima version de pago v6.80.340 y lo tengo instalado en un Intel(R) Core(TM) i5-10400 CPU @ 2.90GHz 2.90 GHz con 8Gb RAM bajo el sistema operativo Windows 11.

El programa en si va mas o menos bien pero siempre tengo el problema de ralentizacion a la hora de importar/exportar Lotw, se queda como colgado, hay veces que sale el mensaje de No Responde, y lo que hago es darme una vuelta hasta que se recupera, pero es un poco engorroso el tener que esperar a que se anime a responder el programa.

Tambien me ocurre, a veces, en el moneto de añadir un nuevo contacto, se queda como esperando al autobus en la parada, por lo tanto me toca esperar de nuevo a que se anime, y asi normalmente.

Un saludo

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#380150  - 7 octubre, 2022 16:57 
Publicado por: @ea5ke

Buenas tardes, agradezco todo el trabajo que esta realizando el amigo Cédric EA4AC.

Yo quiero comentar que tengo la ultima version de pago v6.80.340 y lo tengo instalado en un Intel(R) Core(TM) i5-10400 CPU @ 2.90GHz 2.90 GHz con 8Gb RAM bajo el sistema operativo Windows 11.

El programa en si va mas o menos bien pero siempre tengo el problema de ralentizacion a la hora de importar/exportar Lotw, se queda como colgado, hay veces que sale el mensaje de No Responde, y lo que hago es darme una vuelta hasta que se recupera, pero es un poco engorroso el tener que esperar a que se anime a responder el programa.

Tambien me ocurre, a veces, en el moneto de añadir un nuevo contacto, se queda como esperando al autobus en la parada, por lo tanto me toca esperar de nuevo a que se anime, y asi normalmente.

Un saludo

Esto no es un tema del Ham Radio Deluxe, si no del sistema operativo, o recursos del ordenador como la memoria, procesador, procesos en uso etc. etc.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1701
#380157  - 7 octubre, 2022 21:08 

Hola Cédric,

El mío, también versión 6 antigua de pago, comenzó a hacer cosas raras y como dices "se quedaba esperando el autobús y lo di por perdido. Comentando con otro colegas que tienen la misma versión me dijeron que lo reinstalara y lo hice y hasta la fecha funciona bien.

No se si lo has reinstalado pero yo lo haría...

Slts,

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA5KE
Mensajes: 31
#380174  - 9 octubre, 2022 11:16 

Hola Cédric gracias por tu respuesta, pues no se que decir pero creo que no es cuestion del S.O. ya que he realizado pruebas como arrancar unicamente el Ham Radio Deluxe comprobando que otros procesos no interfirieran en el funcionamiento y hace lo mismo, creo que mi Pc es suficientemente potente como para no dar estos problemas (antes de tener este Pc, tenia otro inferior de caracteristicas y no me daba estos problemas) de todos modos, probare lo que ha hecho el amigo Pedro EA3FNM, desinstalando y volviendo a instalar a ver si se soluciona.

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#380175  - 9 octubre, 2022 12:12 
Publicado por: @ea5ke
"...probare lo que ha hecho el amigo Pedro EA3FNM, desinstalando y volviendo a instalar a ver si se soluciona..."

Ya nos comentas.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA5KE
Mensajes: 31
#380179  - 9 octubre, 2022 13:15 

Pues nada, acabo de desinstalar (habian 2 versiones no se porque) y he vuelto a reinstalar, no se si tengo que borrar todo rastro del programa, o simplemente con quitar y poner es suficiente, la cuestion es que me sigue haciendo lo mismo, puedo ir a pegarme una ducha, comer, pasear y volver a ver si ha terminado de importar contactos, solo con 12215 contactos que tengo en la BD es raro que me haga esto

hrd

 

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1701
#380180  - 9 octubre, 2022 15:35 

@ea5ke,

Una consulta, ¿Has mantenido la configuración?

Respecto a la ralentización al entrar un indicativo, En Callsign lookup, Qué opciones tienes puestas? Es posible que se quede buscando datos de un indicativo... Ponlo por defecto o comprueba usuario/password de los que tengas en la lista de callsign lookup o deja solo seleccionada Database.

Yo en mi caso no desinstalé sino que directamente instalé encima.

Otra posibilidad, si fuese que la bdd estuviera corrupta por alguna razón, prueba a reparar/compactar o exportarla a adif, creas una nueva y vuelves a importar. Yo he probado a pasar la bdd por otros programas en adif como swisslog o Log4OM y volverla a importar...si, se que es una locura pero cuando se colgaba lo achacaba a la bdd y finalmente era el programa que poco a poco iba a peor...

En su momento estaba tan perdido que estuve ya trabajando con Log4OM y si no llega a ser porque es un software que me parece lento la habría dejado pero HRD me gusta mucho y tiene cosas que no compensa cambiar a otros.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA5KE
Mensajes: 31
#380196  - 10 octubre, 2022 12:24 

De acuerdo Pedro, voy a probar todo lo que me dices, de momento he puesto por defecto Callsign Lookup, tenia todos puestos. Ahora parece que va mejor, lo de reparar la BD no encuentro la opcion para hacerlo pero si que la voy a exportar a ADIF y volver a importarla.

Mientras tanto estoy añadiendo unos cuantos contactos nuevos a ver como se comporta el programa. ya voy comentando cambios

 

y ante todo, gracias por las respuestas

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1701
#380209  - 10 octubre, 2022 21:14 

@ea5ke,

Francisco, más cosas 😉

Usa adifmaster para ver los datos de tu bdd y, si te pasa como a mí, verás rastros de "basura" en algunos campos.....

Espero tengas suerte y resuelvas tus problemillas....

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA5KE
Mensajes: 31
#380215  - 11 octubre, 2022 08:26 
Publicado por: @ea3fnm

@ea5ke,

Francisco, más cosas 😉

Usa adifmaster para ver los datos de tu bdd y, si te pasa como a mí, verás rastros de "basura" en algunos campos.....

Espero tengas suerte y resuelvas tus problemillas....

Buenos dias Pedro, voy a probarlo a ver que podemos hacer, de momento no he notado mejoria y la opcion de Reparar BD no la encuentro, sera que me hago mayor.... jajajaja.

campos

los rastros de "basura" te refieres a los campos vacios? lo que marco en rojo en la captura

Esta publicación fue modificada hace 1 año por EA5KE
ResponderCitar
EA5KE
Mensajes: 31
#380317  - 14 octubre, 2022 17:52 

Hola de nuevo, hoy he estado mirando rincones del HRD Logbook y llegue a la configuracion del Backup, ¿es posible que se ralentize tambien a causa de la carga del archivo?

backup
ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1701
#380319  - 14 octubre, 2022 18:53 
Publicado por: @ea5ke

Hola de nuevo, hoy he estado mirando rincones del HRD Logbook y llegue a la configuracion del Backup, ¿es posible que se ralentize tambien a causa de la carga del archivo?

Yo también tengo backup y con 24993 contactos no detecto que se ralentice. Lo tengo para que se ejecute al cerrar y cada 4 horas.

Al cerrar el programa tarda unos pocos segundos y el PC es un i5 2,40Ghz 4Gb RAM y disco SSD.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA8TK
Mensajes: 174
#380324  - 14 octubre, 2022 20:03 

Una pregunta tienes instalada la última versión del Tqsl?

El que tarde tanto en subir a Lotw no creo que sea un problema de la base de datos que si suele dar problemas de ser lento con el tiempo por el tema del diseño en Access que fue el motivo de migrar a MariaDB.

Saludos

Rafael

ResponderCitar
EA5KE
Mensajes: 31
#380380  - 17 octubre, 2022 09:38 
Publicado por: @ea8tk

Una pregunta tienes instalada la última versión del Tqsl?

El que tarde tanto en subir a Lotw no creo que sea un problema de la base de datos que si suele dar problemas de ser lento con el tiempo por el tema del diseño en Access que fue el motivo de migrar a MariaDB.

Saludos

Buenos días Rafael, la versión del Tqsl la actualice el pasado viernes, a día de hoy desconozco si la han vuelto a actualizar, lo revisare gracias, por el tema de la BD en Access ahi me he quedado obsoleto, veo que hablais bastante de MariaDB, no entiendo mcuho ese sistema pero supongo que sera sencillo, a ver si me empapo de este tema y migro la BD a MariaDB

ResponderCitar
EA8TK
Mensajes: 174
#380397  - 17 octubre, 2022 18:50 

En el foro del HRD tienes como hacer el proceso de migración y es bastante fácil, pero cuidado instala las versiones que te indican en el tutorial para evitar problemas después con el cambio.

https://support.hamradiodeluxe.com/support/solutions/articles/51000054871-convert-access-to-mysql-database

73´s

Rafael

ResponderCitar
EA5KE
Mensajes: 31
#380411  - 18 octubre, 2022 09:26 

Muchas gracias @EA8TK Rafael, he seguido los pasos que explica, y he instalado las versiones que ahi indica, todo el proceso lo ha hecho sin errores, ahora ya lo cargo con MariaDB, lo unico que he podido observar ahora que la BD que tenia antes en Access tiene mas contactos que ahora, no entiendo que ha podido pasar.

BD Mysql
BD Access
ResponderCitar
EA8TK
Mensajes: 174
#380426  - 18 octubre, 2022 16:29 

Me parece raro pues si hiciste la copia del log antes del proceso a la hora de importar nuevamente tienes que tener los mismos  contactos, salvo que en la importación te eliminara los duplicados.

Saludos

Rafael

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1076
#380713  - 27 octubre, 2022 22:31 

Hola a todos:

He hecho una búsqueda por si se había tratado el tema pero no me aparece ninguna referencia.
Tengo la versión: 6.7.0.323 que compré en su momento.
No seguí pagando pues un problema que tuve no fueron capaces de solucionarlo. 

Tengo en MyLogbook casi 1.500 QSOs  y me he dado cuenta ahora que no sube a eQSL los campos "SAT_NAME" y "SAT_MODE" sin embargo se exporto un adif si los incluye.

He estado buscando a ver si se pueden configurar los campos que ha de subir a eQSL pero no lo encuentro.
Ahora exporto a un adif y lo subo a eQSL a través de la WEB pero es un trabajo absurdo.

Si alguien me puede dar alguna pista o sugerencia se lo agradecería 

Incluyo una captura del registro del contacto con la información subida a eQSL y le he superpuesto el contenido de la pestaña ANT/SAT en el que se ve que está el nombre y modo del satélite.

MyLogbook eQSL

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
Página 187 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE