URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 183 / 189
EA2EWL
Mensajes: 243
#374012  - 18 marzo, 2022 23:54 
Publicado por: @ea5fhc

Puede que ya se haya dado la pregunta pero no la he seguido y me gustaría que dijeseis como puedo hacer para borrar los +/- 500 contactos duplicados que tengo en el H.R.D.

Ya se que para el eQSL hay que borrarlos uno a uno pero lo que me interesa es en el programa nuestro del H.R.D.

Hola

Quizá puedas exportar a adif y buscar alguna utilidad free, que las hay, para borrar líneas duplicadas en un fichero de texto... Despues creas una nueva bbdd e importas ...

Salu2 

------------------------------------
Javier García Alarcón, EA2EWL

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1174
#374085  - 21 marzo, 2022 12:03 

Hola Javier, perdona que te moleste pero me has respondido de una manera tan técnica que no he pillado la idea y me puedes decir que son las bbdd. Gracias.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA2EWL
Mensajes: 243
#374107  - 21 marzo, 2022 22:15 

Hola

Te ruego me perdones. Me paso todo el día en el trabajo con esto... (hoy habré tenido que poner bases de datos más de cien veces en diversos emails y acaba uno tirando de abreviaturas y al final pues se me cuela en otro sitio, lo siento) y...

BBDD= Base de datos (en plural en realidad)... debería poner BD

El Ham Radio funciona con bases de datos. Cada lista de contactos, cada libro de log, es en realidad una base de datos. Tu tienes un libro de log, principal, con esos contactos duplicados.

Lo que te proponía es exportar esa base de datos, el log principal, la de los contactos duplicados, a ADIF, que es un formato de fichero de texto.

Entiendo que si tienes en la base de datos del ham radio un contacto duplicado (muchos en realidad), eso, tras la exportación, se traduce en dos líneas iguales en el fichero adif que te has creado al exportar

Existen por ahí programillas que te detectan líneas iguales en un fichero de texto y te quitan una de ellas por lo que si los usas para procesar ese adif, al final te generarán otro con la mitad de líneas. 

Una vez hecho eso, te creas un libro de log nuevo (no borres el que tiene los duplicados, ojo, hasta ver que ha funcionado), lo llamas ... no se... temporal.. e importas ese adif al libro temporal. Deberías ver los contactos sin duplicar.

Una vez comprobado que es así, bastará borrar todos los contactos del principal e importar el adif "depurado" al principal.

Hecho ésto puedes deshacerte de esa base de datos temporal que sólo te sirvió para comprobar que el software "antiduplicados" había hecho bien su trabajo

Por supuesto haz una copia de seguridad antes de trastear no sea que...

Si necesitas más info me dices, sin problema.

 

Un saludo

------------------------------------
Javier García Alarcón, EA2EWL

ResponderCitar
EA8TK
Mensajes: 175
#374151  - 23 marzo, 2022 09:48 

Buenas,

Primero haga una copia de seguridad del libro de registro. Luego modifica el diseño del libro de registro para mostrar solo el indicativo, la fecha y la hora. Haga clic en la columna del indicativo para clasificar en orden alfabético y vaya hacia abajo en la lista comparando cada indicativo con la fecha y la hora. Resalte cada duplicado y elimínelo. Vuelve a colocar el diseño a tu gusto.

Saludos

Rafael

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1174
#374160  - 23 marzo, 2022 12:50 

En eQSL he echo algo rotundo y es borrar todos los contactos duplicados que tenía allí. Ahora le toca al HRD.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA2EWL
Mensajes: 243
#374173  - 23 marzo, 2022 19:22 
Publicado por: @ea5fhc

En eQSL he echo algo rotundo y es borrar todos los contactos duplicados que tenía allí. Ahora le toca al HRD.

Yo borraría todos los libros (previa copia de seguridad) y ajustaría el Ham Radio como te comentamos. Después exportas a ADIF, importas desde eqsl y desde lo que tengas y listo.

------------------------------------
Javier García Alarcón, EA2EWL

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1174
#374239  - 24 marzo, 2022 21:30 

Vamos a meterle mano. Saludos a todos 73´s.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#374694  - 11 abril, 2022 19:20 

Hola, a ver si hay alguna alma caritativa que me ilumine...

llevo una temporada que cada vez que intento entrar un qso puede tardar hasta 2 o 3 minutos en actualizar, lo mismo cuando quiero entrar

un fichero adif pasa lo mismo, se queda pensando y puede estar mas de media hora pensando, lo mismo cuando quiero hacer un backup...

ya no se que mirar i/o cambiar, alguien le ha pasado esto..?? posible solucion..??

Gracias

Lluis EA3NO

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA4PS
Mensajes: 18
#374695  - 11 abril, 2022 19:29 

Tengo un problema que antes no tenia, relacionado con el envio automatico de los contactos que voy realizando en el Logbook del HRD, me explico , cuando quiero enviarlos voy a la pantalla que adjunto (Foto1) y una vez selecionados pulso la pestaña LOTW Upload y a pesar de tener los datos  correctos de" Username y Password" el boton inferior de Upload permanece desactivado por lo que no puedo enviarlo  ( Ver adjunto Foto2 )

Por supuesto tengo el Certificado tq6 renovado.

Agradeceria si alguien me puede dar la solucion, muchas gracias

Pablo EA4PS

 

 

pantalla1

  

pantalla2

 

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#374696  - 11 abril, 2022 19:34 

Hola Pablo,

asi a botepronto veo que te falta la ruta de ejecutable TQSL y el password del certificado, no el de Lotw...

 tiene que ser el tq12, el tq6 es solo para instalar o renovar...

Lluis

 

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA5EFU
Mensajes: 370
#374701  - 11 abril, 2022 20:55 

Hola, a ver si hay alguna alma caritativa que me ilumine...

llevo una temporada que cada vez que intento entrar un qso puede tardar hasta 2 o 3 minutos en actualizar, lo mismo cuando quiero entrar

un fichero adif pasa lo mismo, se queda pensando y puede estar mas de media hora pensando, lo mismo cuando quiero hacer un backup...

ya no se que mirar i/o cambiar, alguien le ha pasado esto..?? posible solucion..??

Gracias

Lluis EA3NO

Lluis, esto es un problema de memoria ram, a mí me pasaba lo mismo en un ordenador hp portatil con 4 gigas de ram, con 8 te irá de cine.

Jaime EA5EFU

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#374703  - 11 abril, 2022 21:44 

Hola Jaime, gracias por responder.

Actualmente el pc es un i5 con un disco duro ssd con 8 gb de ram y win 10 pro.

no creo que venga por aqui el problema, por lo menos no deberia, teniendo en cuenta que un tiempo atras iba de maravilla...

Gracias Jaime.

Lluis EA3NO

 

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1343
#374704  - 12 abril, 2022 00:38 

Te falta indicar donde tienes el ejecutable del TQSL y la contraseña.

Mira esta imagen:

 

12 04 2022  00 37 02

 

Un saludo.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4PS
Mensajes: 18
#374706  - 12 abril, 2022 08:22 

Muchísimas gracias Cedric, ya vi que no tenía esas casillas completadas pero como me ha estado funcionando y no he modificado nada , pensé que no requerían ser completadas, repito muchas gracias, 73s Pablo EA4PS

ResponderCitar
EA7HLU
Mensajes: 442
#374707  - 12 abril, 2022 08:56 
Publicado por: @ea7hlu

Buenos días.

Quisiera exponer un problema que tengo por aquí con el DM580. Tengo instalado en mi ordenador una versión gratuita del HRD, versión 5.4 creo, y la de pago, con su correspondiente actualización. Resulta que cuando quiero hacer PSK o RTTY, experimento lo siguiente: inicialmente la aplicación se suele quedar congelada, y luego empieza a recibir prácticamente sin congelarse. Cuando hago llamada el sistema me suele dejar hacerla sin problemas. Las pegas las tengo cuando alguien me contesta y llevo el ratón a la ventana de recepción para con el botón derecho ir rellenando los datos del desplegable del libro de guardia que se abre en el DM580. El tiempo que se queda congelado es muy variable, e incluso se me puede quedar congelado cerca de 1min. Y por lo tanto como podéis sentir, o por lo menos yo sí, hace casi inviable el mantener un contacto al no ser que estés dotado de paciencia quasi-infinita.

Estos episodios me pasan tanto con la versión 5.4 cuyo logbook está prácticamente vacío, como con el de la versión 6.X que tiene muchísimos contactos. He leído alguna entrada para hacer un cambio en el formato de la base de datos para disminuir el peso y por lo tanto la posible exigencia a la CPU. 

Decir que utilizo el cable de DIGICAT, que no tengo puesto ninguna ferrita a los cables para eliminar cualquier efecto de RF (probaré a ponerlas a ver si se soluciona aunque considero que no debe ser porque no me pasa al transmitir si no puntualmente durante la recepción). Y que el % de CPU ocupado, que sale en la parte inferior, cuando pasa esto no es mayor del 8%.

También decir que no lo he probado con otro ordenador, pues lo mismo es la máquina la que me está dando pegas, quizás por alguna actualización de windows, cuya versión es la 11.

No se me ocurre ningún detalle más que aportar para ver si alguien me puede echar una mano.

Muchísimas gracias por adelantado.

73s cordiales.

Carlos EA7HLU

Buenos días!

Lo vuelvo a postear por si alguien ahora en estos días con más tiempo me pudiera decir algo.

Muchas gracias.

Un saludo.

Atte.

Carlos EA7HLU

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1343
#374713  - 12 abril, 2022 12:04 

También decir que no lo he probado con otro ordenador, pues lo mismo es la máquina la que me está dando pegas, quizás por alguna actualización de windows, cuya versión es la 11.

Si te lo hace en ambos programas, posiblemente sea un problema de recursos en tu ordenador.

Si tienes la posibilidad, prueba en otro ordenador.

Esto para ir descartando que pueda ser.

 

Saludos.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA7HLU
Mensajes: 442
#374721  - 12 abril, 2022 14:39 

Muchas gracias Cédric.

Saludos.

Atte.

Carlos EA7HLU

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EA5EFU
Mensajes: 370
#374722  - 12 abril, 2022 17:20 

Hola Jaime, gracias por responder.

Actualmente el pc es un i5 con un disco duro ssd con 8 gb de ram y win 10 pro.

no creo que venga por aqui el problema, por lo menos no deberia, teniendo en cuenta que un tiempo atras iba de maravilla...

Gracias Jaime.

Lluis EA3NO

hola de nuevo Lluis, en tu caso yo realizaría un backup del log y de todo lo importante de tu pc en un pendrive volviendo a restaurar todo el sistema borrando todo lo que tienes, luego volvería a instalar el HRD realizando un restore, de todas formas mira antes de hacer eso de mirar el administrador de sistema y ver la ocupación de la cpu si está siempre al 100% eso te puede dar una idea de que si la cpu a punto de sufrir un bloqueo por estar demasiado ocupada.

Saludos de Jaime, EA5EFU

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#374726  - 12 abril, 2022 19:31 

Gracias Jaime,

al final tendre que hacerlo, mas que nada por el rato que pasas poniendo todo otra vez en orden me resistia a reinstalar el sistema....hi

Repito, mil gracias y si cuando lo tenga listo lo postearé por aquí.

Lluis  EA3NO

 

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1174
#374838  - 17 abril, 2022 19:24 

El problema que no he encontrado es para lo CONTEST es cuando ya ha terminado que exportas el LOG en formato CABRILLO no sale como debería  según los formatos adecuados para el registro inicial en la WEB de los legisladores, por ejemplo en cualquier concurso en SSB, aunque cambies de frecuencia siempre sale 7.000; 14.000; 3.600 en vez de 7.145; 14.230; 3.715...

Adjunto foto Nº-1 para que veáis a lo que me refiero con

HRD

 En cuanto a DIGITALES utilizando el DM-780, en la foto podéis ver el formato que utilizo y el problema sigue siendo el mismo en la exportación del CABRILLO.

RADIO FOTO HRD DM780

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
Página 183 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE