Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 140 / 189
EA4TH
Mensajes: 397
#235275  - 14 octubre, 2013 09:11 

Hola Paco,

He encontrado esto en un foro, mira a ver si te sirve.

Escribió:
"... Conectando después un compartidor de 4 puertos veo los dos pen usb y puedo llegar a ellos escribiendo 192.168.1.1storage en un navegador, a pesar de que la ejecución del ejectable "openUSB.exe" falló al instalar. ..."

73, Adolfo - EA4TH
http://ea4th.ure.es

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 556
#235277  - 14 octubre, 2013 12:27 

Paco ¿es este tu modem?

movistar-homestation.89c.czuw9rqno5.jpeg

en el mío que es Jazztel, pero no es el de la imagen, además de poner el disco duro en el USB, hay que habilitar el modo ftp

Luego hay que hacer lo que te dice Adolfo en conectarte con .....

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#235288  - 14 octubre, 2013 15:18 

Juan efectivamente es ese el modelo de router. Ahora viene la pregunta del millón. ¿Cómo habilito el ftp?

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 556
#235311  - 14 octubre, 2013 16:54 

El modelo es Home Station ADB PDG A4001N.

Pagina de movistar con todos esos manuales:
http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/home-station-adb-pdg-a4001n

Tienes que entrar en el router a través de la dirección ip 192.168.1.1 en el navegador (IE10, mozilla...) seguramente te pedirá usuario y contraseña (en la página de movistar tienes los manuales de tu equipo), después ir a la pestaña que pone STORAGE SERVICE y con el pen/disco externo puesto te pondrá la capacidad del pen/disco externo, no veo nada en el manual que te ponga el ftp, supongo que estará dentro de la pestaña STORAGE, hay que bucear en el router, seguramente tengas que formatear el dispositivo que pongas ahí a FAT o FAT32 para poder modificar los archivos, con NTFS en algunos router no te deja modificar ningún archivo, solo visualizarlos.

Después de poner el HDD en el puerto USB, tienes que ir a Windows y conectarte a una unidad de red con la dirección ip 192.168.1.1/storage. Como dijo Adolfo en su anterior post.

Si te lías mucho, llama a movistar a ver que te dicen.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 886
#38161  - 14 octubre, 2013 17:03 

Hola.
Dispongo de un walki Kenwood TH-F7, que aunque el manual no dice nada sobre que se pueda manejar vía cat, sí se puede. Incluso he encontrado un programa que lo maneja. Pero como mi interes es usar el HRD, pregunto:

¿Sabeis si se puede manejar el TH-F7 con el HRD?

PD: he buscado bastante en la red y esta misma pregunta la hacian por el 2007 en un foro en inglés, pero no he encontrado una respuesta satisfactoria...a ver si por estos lares alguien sabe algo mas. Muchas gracias

Saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA4TH
Mensajes: 397
#235312  - 15 octubre, 2013 05:25 
EA7AHG escribió:
Juan efectivamente es ese el modelo de router. Ahora viene la pregunta del millón. ¿Cómo habilito el ftp?

Como ya he dicho en alguna ocasión anterior no conozco bien el funcionamiento de estos routers con puerto USB para compartir discos o impresoras en red, pero me hago una pregunta, ¿Por qué para compartir por CIFS o Samba hay que habilitar FTP?

Son protocolos diferentes y no son dependientes unos de otros.

73, Adolfo - EA4TH
http://ea4th.ure.es

ResponderCitar
EA4TH
Mensajes: 397
#235316  - 15 octubre, 2013 05:30 
EA3HAH escribió:
Hola.
Dispongo de un walki Kenwood TH-F7, que aunque el manual no dice nada sobre que se pueda manejar vía cat, sí se puede. Incluso he encontrado un programa que lo maneja. Pero como mi interes es usar el HRD, pregunto:

¿Sabeis si se puede manejar el TH-F7 con el HRD?

PD: he buscado bastante en la red y esta misma pregunta la hacian por el 2007 en un foro en inglés, pero no he encontrado una respuesta satisfactoria...a ver si por estos lares alguien sabe algo mas. Muchas gracias

Saludos de Carlos

Hola Carlos,

Que yo sepa no se puede, es más ni lo he intentado, pues creo que el TH-F7 ni aparece en la lista de equipos de HRD. Al menos yo no lo he visto, tampoco me he fijado mucho ultimamente, pero si no aparece ahí no se me ocurre la manera de manejarlo desde el HRD.

Yo lo he manejado con el propio programa de Kenwood, pero aparte de leer y escibir las memorias y los menús, tampoco es que se pueda hacer mucho más. O al menos eso es lo que recuerdo de alguna vez que lo conecté por CAT. Hace mucho, pero mucho que no lo conecto al CAT y no recuerdo más.

Si averiguas algo en este sentido, es de agradecer que lo comentes por aquí.

73, Adolfo - EA4TH
http://ea4th.ure.es

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 556
#235359  - 15 octubre, 2013 12:12 

Como fui el que levantó la liebre sobre el ftp, voy a intentar explicarme.

En mi router, me dice que tengo que habilitar el ftp en Windows, ¿porque? ni idea, no llego a tanto, solo lo comento porque así lo especifica mi manual, no es por otra cosa, a lo mejor me adelanté al decirlo y he creado confusión, mea culpa, pero lo dije sin querer liar a nadie.

Lo del Samba..... pues igual, he estado leyendo en internet y un colega así me lo ha dicho, sirve para compartir archivos desde Ubuntu, Linux con Windows, pero como lo ponía dicho manual, opté por comentarlo aquí, que me equivoqué y provoqué confunsión, lo siento.

Ahora bien, ¿porque viene esa aplicación en los router, al samba me refiero, si se debe arrancar en el pc con Ubuntu o Linux? yo no lo se, si alguien lo sabe y se molesta en explicarlo, yo se lo agradeceré enormemente.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA4TH
Mensajes: 397
#235398  - 15 octubre, 2013 12:41 
EA1BDX escribió:
Como fui el que levantó la liebre sobre el ftp, voy a intentar explicarme.

En mi router, me dice que tengo que habilitar el ftp en Windows, ¿porque? ni idea, no llego a tanto, solo lo comento porque así lo especifica mi manual, no es por otra cosa, a lo mejor me adelanté al decirlo y he creado confusión, mea culpa, pero lo dije sin querer liar a nadie.

Lo del Samba..... pues igual, he estado leyendo en internet y un colega así me lo ha dicho, sirve para compartir archivos desde Ubuntu, Linux con Windows, pero como lo ponía dicho manual, opté por comentarlo aquí, que me equivoqué y provoqué confunsión, lo siento.

Ahora bien, ¿porque viene esa aplicación en los router, al samba me refiero, si se debe arrancar en el pc con Ubuntu o Linux? yo no lo se, si alguien lo sabe y se molesta en explicarlo, yo se lo agradeceré enormemente.

Hola Juan,

No, no es que te hayas explicado mal, te hayas adelantado ni mucho menos hayas creado confusión. Mi pregunta era en abierto, en general, no entiendo por que el manual indica eso. Aunque ve tú a saber como lo hacen internamente.

Por regla general todos estos dispositivos de ultima generación suelen llevar un linux por dentro, router, access points, TDT's, etc....

FTP, es un protocolo de transferencia de ficheros muy antiguo y sin seguridad usado tanto en sistemas unix como windows, aunque el servidor de FTP suele montarse en unix. Ultimamente se suele usar el SFTP (Secure File Transfer Protocol).

CIFS o Samba es un protocolo para compartir recursos con windows. CIFS es el protocolo propio de Windows y Samba el que suelen usar los unix para compartir con Windows. Los unix también pueden montar recursos por este protocolo aunque lo normal entre unix es hacerlo por NFS y no por Samba. NFS significa Network File System, sistema de ficheros en red.

Por eso no entiendo por que indica en el manual que se active el FTP, cuando son protocolos diferentes que no tienen dependencia, es decir no se necesita el FTP para usar los otros protocolos. Es como decirnos a nosotros que para hacer un contacto en 40m tenemos que tener encendido el equipo de VHF.

Espero haber aclarado alguna idea y no haberos liado más, :)

73, Adolfo - EA4TH
http://ea4th.ure.es

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#38162  - 24 octubre, 2013 06:41 

Hola a todos de nuevo.
He instalado en un ordenador HRD 5.24.0.36 y no conecta el DM780 con HRD, de modo que no me sale la frecuencia del equipo, recibe señales digitales visibles en waterfall pero tampoco transmite y me da este error:

¿Cómo lo puedo arreglar?
Gracias por vuestra ayuda.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#38163  - 27 octubre, 2013 22:24 

Buenas noches.
No se si se ha tratado ya el tema, al menos no lo encuentro.
Tengo conectado un TS440S el cual ha estado funcionando perfectamente, pero creo que he tocado algo y ya no va igual.
Antes, al cambiar de banda con el HRD, cambiaba tambien el equipo, y segun la que fuera, se ponia en USB o LSB, e incluso dentro de la banda, si era zona de CW o fonia, cambiaba solo. Ahora no lo hace.
Tambien me he dado cuenta que la "S" que hay dentro del circulo de la imagen, antes no estaba.
Alguien puede echarme una mano?.
Saludos y gracias de antemano.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#236408  - 27 octubre, 2013 23:44 
EA5TV escribió:
Buenas noches.
No se si se ha tratado ya el tema, al menos no lo encuentro.
Tengo conectado un TS440S el cual ha estado funcionando perfectamente, pero creo que he tocado algo y ya no va igual.
Antes, al cambiar de banda con el HRD, cambiaba tambien el equipo, y segun la que fuera, se ponia en USB o LSB, e incluso dentro de la banda, si era zona de CW o fonia, cambiaba solo. Ahora no lo hace.
Tambien me he dado cuenta que la "S" que hay dentro del circulo de la imagen, antes no estaba.
Alguien puede echarme una mano?.
Saludos y gracias de antemano.
Rafa. EA5TV

Hola Rafa.
La "S" a mí sí me aparece como S1 y S2 para cada uno de los smiters del FT-1000MP.
En cuanto al cambio de modo, se hace clicando o desclicando un check que esta en opciones del cluster (te adjunto imagen)
Saludos

P.D.: por no existir ese check en el ROS, o puede hacer este tipo de digital, por como tengo mi configuración. No entiendo el empeño de algunos en no dejar libertad para que cada cual configure como quiera sus equipos, y que podamos o no, si queremos, usar los automatismos que nos ofrece el software.

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#38164  - 28 octubre, 2013 08:23 

Hola Tomas.
Muchas gracias por tu rapida respuesta.
No puedo comprobar lo que me comentas ahora, pero en cuanto llegue a casa lo miro.
Ahora que lo he visto, me suena haber tocado algo ahi. (La curiosidad mató al gato?. Era asi?). Pues eso me pasa, me gusta demasiado trastear, y luego no se "destrastear".
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#236411  - 28 octubre, 2013 15:47 
EA5TV escribió:
... La curiosidad mató al gato...
...me gusta demasiado trastear, y luego no se "destrastear"...

Hola Rafa.
Tienes razón a algunos nos gusta mucho el trastear ;)
Salud

ResponderCitar
EA3GIL
Mensajes: 111
#38165  - 4 noviembre, 2013 11:32 

Hola: Dos preguntas, como puedo marcar un indicativo para que nunca le envié QSLs. Y la más importante cuando abro el LOG las columnas están en ancho diferente que cuando cerré el programa, como se memoriza el ancho de las columnas.
Saludos
Francesc EA3GIL

Francesc -- Sant Cugat del Valles
JN11BK -- DME-08205

ResponderCitar
EB8AYA
Mensajes: 74
#38166  - 4 noviembre, 2013 15:23 

Un saludo para todos.
FT-857D con el CAT de Yaesu y el Sound Card Adapter 3002 en un portátil con windows XP, el HRD no me lee la frecuencia.
Otros programa digitales funcionan (DM780 y WSJT).
El CAT funciona pues lee las memorias,dice los COM que están abiertos, he variado las velocidades y demás posibilidades en el equipo (función menú núms.18 y 19) pero sigo sin que me lea la frecuencia al arrancar HRD.
He probado con otros cables y otro portátil y tampoco, así como mis cables en otro portátil y tampoco (aunque esto puede que sean los drivers de Prolific pero me extraña) ¿Alguna luz?
Gracias de antemano a todos. Un saludo de Javier.

ResponderCitar
EA3GIL
Mensajes: 111
#38167  - 7 noviembre, 2013 08:48 

Hola: Dos preguntas, como puedo marcar un indicativo para que nunca le envié QSLs. Y la más importante cuando abro el LOG las columnas están en ancho diferente que cuando cerré el programa, como se memoriza el ancho de las columnas.
Saludos
Francesc EA3GIL

Francesc -- Sant Cugat del Valles
JN11BK -- DME-08205

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#236933  - 7 noviembre, 2013 10:51 

:cheer:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA2HO
Mensajes: 105
#38168  - 15 noviembre, 2013 10:19 

Buenos días,

Mi cuñado EA2HW y yo estamos iniciándonos en los controles de la radio por ordenador. Hemos leídos unos doscientos post de este hilo y eso nos ha ayudado mucho, pero hemos llegado a un punto en que nos cuesta continuar sin pedir ayuda. Una ayuda que puede que esté ya resuelta pero que no hemos sabido encontrar las respuestas.

El primer equipo conectado es un Kenwood TS140S. Naturalmente estamos probando el HRD V.5.24.0.38. Toda la interacción con el logbook es correcta, hora, frecuencia e información del corresponsal vía QRZ así como la subida de datos a LoTw. Nos falta afinar eQSL. Realmente es una gozada hacer QSOs con la ayuda del CAT. (Vamos por partes - H.Lecter)

Una de las primeras conclusiones sobre HRD es la enorme versatilidad y las inmensas posibilidades del programa. Esto crea, ENHO, una gran complejidad, una ventaja y un inconveniente, por eso es necesario avanzar poco a poco en el uso y conocimiento del programa, unido a la falta de una información estructurada.

Por esto se haca necesario ir pidiendo ayuda por cada problema que aparece sin posibilidad de resolverlo por uno mismo.

En nuestro caso, el primero: Cuando se cambia de frecuencia desde la pantalla del logbok va directamente a USB aunque se seleccione una frecuencia de CW. Supongo que se puede definir el modo inicial o asociarlo a la frecuencia, pero por más que hemos buscado en el logbook (desde donde se puede cambiar la banda), no hay forma de indicar el modo en que debe iniciarse.

Tenemos tambien un par de preguntas, no se si este es el foro adecuado, pero no encuentro un foro específico para digitales.

En vuestra experiencia:

¿Cuál es el software más adecuado para PSK31?
¿Es suficiente un cable, un PC y un TCVR "normal" que funcione en BLU o es necesario utilizar un aparato o tarjeta externa para PSK31?
¿Cual es el mejor programa para decodificar CW?
¿Es mejor un aparato dedicado para decodificar CW o un PC con el software adecuado?

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#237601  - 16 noviembre, 2013 23:03 

Hola.
La duda del cambio de modo al salta a la frecuencia exacta esta en configuración del cluster:

En cuanto a las otras preguntas:
¿Cuál es el software más adecuado para PSK31?
He probado casi todos, el MixW es buenisimo, pero el DM780 es muy bueno. Tras probar casi todo sigo usando el DM780 (parte del HRD)

¿Es suficiente un cable, un PC y un TCVR "normal" que funcione en BLU o es necesario utilizar un aparato o tarjeta externa para PSK31?
NO hace falta nada externo, yo estuve años solo con 2 cables del FT-1000MP al ordenador, uso salida de la tarjeta de sonido vía "out" a el "in" del TCVR, y otro salia del speaker del TCVR a la entrada "in" de la tarjeta de sonido.

¿Cual es el mejor programa para decodificar CW?
El CwType es muy bueno, pero dificil de usar. y con el DM780 decodifica el 95% de transmisiones, siempre alguna tienes que hacer de forma tradicional (a oído ;) )

¿Es mejor un aparato dedicado para decodificar CW o un PC con el software adecuado?
Esto no te lo se responder, pero con lo que te digo antes creo que esta respondido.

Cualquier duda, sigan preguntando, que si sabemos contestamos, estamos QRV.
Por cierto, si quieren seguir indagando miren esta página:
http://hrdayuda.foroes.org/

Salud

ResponderCitar
Página 140 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE