Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
error de importacio...
 
Notificaciones
Limpiar todo

error de importacion de adif en Swisslog

EA7BD
Mensajes: 87
#378327  - 14 agosto, 2022 19:10 

después de hacer el concurso de los municipios, con el winure como programa gestor, he creado un adif para importarlo al swisslog y al hacerlo me sale el siguiente error:

La operación de varios pasosgeneró errores.  Compruebe los valores de estado.

Fallo en la conversión.

 

al mirar el listado de errores me pone:

Indicativo no válido,  30/12/1899  0:00:00

 

He realizado esta operación muchas, pero que muchas veces desde el N1MM y jamás he tenido ningún problema, por lo que no se que puede estar fallando.  

¿Alguna idea?

 

Gracias 73  Victor

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BUU
Mensajes: 482
#378329  - 14 agosto, 2022 20:06 

Mira a ver si has tecleado algún indicativo erróneamente, me refiero a que esté fuera de los márgenes de prefijos autorizados por la ITU con lo que Swisslog te avisará de eso.

A que se refiere "1899" en el aviso de "Indicativo no válido,  30/12/1899  000" ? Tiene pinta de ser el año ( erróneo, claro está). Revisa el Adif por si ves algo raro porque está claro que ha sido un error al teclear el qso.

A ver que te comenta Jordi.

 

 

73, Pepe

ResponderCitar
EA7BD
Mensajes: 87
#378337  - 14 agosto, 2022 21:39 

Np pasa del primer indicativo, es muy raro, he comprobado el adif con un editor y tampoco hay cosas extrañas ni de indicativos ni de fechas, además la fecha es la que ha cogido el programa del PC.  Para colmo en uno de los intentos de cargar el adif me lo dió como correcto y no lo mezcló con mi log.  Creo que definitivamente tendré que formatear el PC , que ya me está haciendo cosas raras y todas con el swisslog.

 

Gracias compañero.  Vic

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4261
#378380  - 16 agosto, 2022 09:22 

Hola Víctor. No sé si habrás formateado ya tu PC, pero no creo que sea para tanto (menudo coñazo, ja!). 

Yo hice lo siguiente:

Primero revisé todos los contactos en WinURECon (que no es un Log, sino un programa para anotar los contactos en concurso). Revisé la lista completa por detectar algún error y hacer “limpieza”.

Lo envío a Gdure por lo de los endoso esos. 

Después saqué el fichero adif en ese mismo programa. 

Me pasé a mi Swisslog (mi LOG) y ahí importe el adif ya depurado de lo que menciono. Bien.

Tengo que ver las instrucciones para que el campo adecuado de WinURECon (DME) se convierta al correspondiente de Swisslog. Ya lo haré.

Luego ya la exportación a los diversos logs (LOTW y esos que vienen en Swisslog).

Contacta con Jordi a ver....

Cordial saludo. 

73. Diego

ResponderCitar
EA7BD
Mensajes: 87
#378386  - 16 agosto, 2022 13:18 

Hola, Diego, el cabrillo para subir el concurso lo ha leido el sistema de URE sin problema, por supuesto después de comprobar posibles errores, esto lo hice creando un ADIF y editándolo y no hay nada raro.  Este mismo ADIF lo he importado en un Logger32 que tengo en otro PC y fué importado sin problema.  El error es en la importación al Swisslog, es una importación simple ya que no hago asignación de campos, y es algo que llevo haciendo muchas veces al año, ya que soy concursero y nunca he tenido problemas.  Es por esto que me parece que tiene que haber algo corrupto en el sistema ya que alguna vez me da errores al guardar contactos en ft8 desde el jtdx, diciendome que no le he puesto el home qth y al final crea una cola para guardar los contactos y como casi siempre trabajo en remoto a veces no lo veo hasta que es tarde y el programa se termina colgando.

 

Vamos, un lío.

 

Muchas gracias por el aporte, un saludo

 

73 Vic

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4261
#378387  - 16 agosto, 2022 14:21 

Vaya por Dios. Otra opción que se me ocurre es la siguiente (si Jordi ve esto, igual se pronuncia):

- EN Swisslog haces copia de seguridad en tu directorio habitual o aparte (pendrive, SD card, etc).

- Reinstalas Swisslog, bien con la última versión, bien desinstalandolo y volviendo a instalarlo. OJO, es conveniente guardar los libros creados por tí, si procede, el .INI y alguna cosa que haya por ahí.

(Yo tengo un archivo .BAT en el escritorio que me copia todito en un pendrive o una SD Card. Ocupa poquito. (Swisslog, N1MM, SKCC, JTDX y el mismo BAT)

- Y a ver qué pasa.

La opción #x es con un hisopo, bendecir con agua bendita traida de Lourdes (1€ el frasco de las narices) y, con los ojos cerrados y una mano a la espalda, arrancar el PC y el Swisslog.

Y, como última opción, consultar con el servicio de Swisslog. 

Es que formatear es un coñazo de no te menees. Pero si hay que hacerlo, se hace.

Un cordial saludo.

73. Diego

ResponderCitar
EA7BD
Mensajes: 87
#378394  - 16 agosto, 2022 18:05 

Pues que nuestra señora de la Bendita Propagación nos asista.  Acabo de intentar cargar el adif en una instalación nueva en otro PC y me da el mismo error.  Alguien me ha echado mal de ojo 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4261
#378396  - 16 agosto, 2022 18:31 

Escríbele a Jordi, a la dirección de atención de la web del programa.

Yo voy a estudiar todo el tema de la asignación de campos, pero no hoy, mañana.

 

73. Diego

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#378407  - 17 agosto, 2022 11:26 

Supongo que al editar el adif lo habrás hecho con un editor neutro como el bloc de notas, y que no hayas modificado la estructura del adif.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA3FNM
Mensajes: 1708
#378416  - 17 agosto, 2022 16:08 

Otra opción,

Instala otro programa de LOG como.LOG4OM o el que te dé más rabia a ver que pasa, o bien pásale el log a alguien que pueda importarlo a ver si le da también el error.

Como tambien te dicen, comentalo con Jordi. Además hay un hilo de uausrios de swisslog donde he visto que atiende las dudas que se generan.

Slts,

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1080
#378417  - 17 agosto, 2022 16:16 

Hola,

¡Antes de hacer algo como formatear el ordenador hay mil cosas por comprobar! y sobre todo, si veis que no contesto, enviadme un correo que lo leo al momento y contesto rápido. Intento entrar en el foro a menudo y de hecho ayer entré pero no vi este hilo.

Si da ese error es porque en el fichero ADIF debe haber alguna línea mal. De ahí el error de indicativo no válido y los datos. Deberías haber adjuntado el ADIF o sino me lo envías a support@swisslogforwindows.com para investigar donde está el problema. 

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA1N
 EA1N
Mensajes: 221
#378426  - 17 agosto, 2022 19:18 

Hola a todos,

 

   Victor me envio el fichero adif ( a perticion mia) y le estuve echando un ojo.

   Conseguí importar el fichero a swisslog, pero siempre y cuando eliminara los campos <SRX>, o bien si modificaba esos campos a un valor menor de 4 digitos. En esos casos importaban sin problema, pero al añadir un 5º digito al campo ya no importaba( modificando por supuesto el valor de la longitud del campo.

   Un saludo.

   EA1N - Javi -

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1080
#378431  - 17 agosto, 2022 20:36 

Alguien me puede enviar ese ADIF? El tema de la longitud del campo SRX lo solventé hace tiempo.  Qué versión estáis usando? Necesito ese ADIF para probar y poder averiguar donde está el problema. Además si el DME está en el campo SRX habría que mapearlo a otro campo para que se traslade al campo Diploma 4 que es donde se lleva el DME en Swisslog sino no se asignará en el QSO.  Con ADIF Master hay que cambiar el campo SRX por APP_SWISSLOG_DIPL4 así se importará todo en su sitio. 

Espero alguien me pase el ADIF así investigo lo del SRX.

73 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1080
#378457  - 18 agosto, 2022 11:33 

Hola,

Ya tengo el fichero ADIF que me ha enviado Vic, EA7BD. De momento os puedo decir que a mi me lo ha importado perfectamente sin problemas. Por lo que deduzco que el problema es su base de datos. Ya le he dicho que me la mande para ver qué sucede. Os mantendré informados.

De todos modos, los ficheros ADIF del concurso DME generados por WinURECon, como la referencia la pone en el campo SRX que es un campo estándar de ADIF y ya asignado, para que al importar el DME se pase al campo correspondiente de Swisslog, hay que cambiarle el nombre del campo en el ADIF (no se puede hacer un mapeo durante la conversión como sí se puede hacer con el fichero de N1MM porque ellos lo ponen en un campo personalizado que hay que asignar en el proceso). Por lo tanto, hay que abrirlo con ADIF Master y cambiar la etiqueta del campo SRX a APP_SWISSLOG_DIPL4. Y al importar pondrá la referencia DME en su sitio para que Swisslog la pueda contemplar en el diploma DME.

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4261
#378508  - 19 agosto, 2022 17:41 

Muchas gracias nuevamente Jordi. He borrado de Swisslog todos esos contactos. He editado el ADI con ADIF MASTER, cambiado el nombre de la columna, vuelta a importar y se han colocado en Diploma-4 (además en Nº RST recibido, que da igual, claro). Ya lo hice el año pasado y no me acordaba. Me hago mayor, pero no viejo.

Gracias a todos.

73. Diego

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1080
#378512  - 19 agosto, 2022 23:50 

Hola Diego, 

Gracias por compartirlo. De todos modos,  no hacía falta borrar los QSO.  Siendo el mismo fichero ADIF,  en el proceso de importación marcas la casilla "Mezclar datos" y te hubiera actualizado el DME sin tener que borrar.  Otro método para que lo sepas,  pero solo funciona si los QSO a importar son exactamente los mismos con la misma fecha y hora (incluido segundos).  Echad un ojo al capítulo Importar QSO para saber más de esta interesante  opción.

 

73

 

 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA3GCV
Mensajes: 1080
#378648  - 25 agosto, 2022 00:19 

Hola a todos,

Para cerrar el hilo, os comento que una vez he tenido la base de datos de EA7BD, he podido importar el ADIF sin problemas por lo que desconozco el origen del fallo que tuvo. Un expediente X.

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA1CN reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE