Disculpad si abro un nuevo hilo, pero por más que busco no encuentro la solución, no sé qué estoy haciendo mal.
Tengo un nuevo ICOM 7300 con el que quiero hacer FT8 con el WSJT. He seguido todos los pasos:
- Instalar drivers de sonido de ICOM en el pc
- Configurar el ICOM y el programa WSJT siguiendo todos los tutoriales. Hay algunos muy buenos como el que tiene EA4FR en youtbue.
El ordenador no me da ningún error y la tarjeta de sonido está correctamente instalada. El ICOM se maneja por CAT sin problema, aparentemente tiene conectividad correcta, sin embargo, no recibo nada en el WSJT. Me sale este error:
¿Qué estoy haciendo mal? Copilot me dice que pruebe la tarjeta de sonido del ICOM con un programa de audio y cuando lo hago no escucho nada, hay algo mal que hace que el sonido que genera el ICOM por la tarjeta de sonido no llega al equipo.
Muchas gracias por la ayuda.
73
Cecilio
73´s Cecilio
Buenas tardes,
Echale un vistazo a este articulo de Cedric EA4AC por si te sirve de ayuda:
https://ea4ac.com/configurar-icom-ic-7300-y-wsjt-x/
EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca
Parece que no has seleccionado correctamente la tarjeta de sonido del Icom (su puerto usb).
Al instalar los drivers del Icom se generan 2 puertos, uno para el CAT y otro para el audio.
Échale un vistazo.
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
https://ea4ac.com/wsjt-x-error-in-sound-input-error-en-entrada-de-sonido/
Saludos.
Echale un vistazo a este articulo de Cedric EA4AC por si te sirve de ayuda:
Gracias Juanjo.
Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .
He reiniciado todo y lo he conseguido, parece que ya funciona.
Gracias!!
73´s Cecilio
Pues a funcionado un rato, he podido hacer varios contactos, pero vuelve a fallar, no le encuentro ninguna lógica...
73´s Cecilio
Qué no hace como debería?
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Funciona a ratos, está un tiempo funcionando perfectamente y al rato da error de conexión de audio, sobre todo en tx. He probado cambiando a JTDX y hace lo mismo. Reinicio y sin tocar nada la configuración vuelve a funcionar otro rato hasta que vuelve a hacer lo mismo. ¿Tal vez algún retorno de RF o algo que haga que el ordenador de queje?
73´s Cecilio
Si Cecilio puede ser eso. A mi me pasa a veces, sobre todo si no me doy cuento y pongo mas potencia de la necesaria
Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites
Puede ser rf. Cuando le da el aire me pasa lo mismo, sobre todo dependiendo de banda/antena
"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL
Puede ser RF que llegado un punto se satura y empieza a desvariar -mas bien el PC que el Icom-, por cierto mira la versión del firmware del 7300 que la tengas actualizada a la última.
Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es
Hola Cecilio, soy Santi.
Ten en cuenta una cosa para que veas que la RF influye y mucho. Cuando me compré la IC 7300 puse un cable usb que me sobraba por casa y no había comunicación entre emisora y PC. Me extrañó, y lo primero que hice fue cambiar ese cable por otro más bueno que tenía y que llevaba una ferrita incorporada y se solucionó.
Una vez dicho eso nos tendrías que explicar si has verificado que sea la RF. La mejor manera es poner un detector de RF. No puedo meter en enlace porque no me deja. Pon en Youtube "detector de RF" y te saldrá el video.
En la foto que te he puesto verás el que hice y como se encendía en 40 metros. Si tuvieras retorno de RF sería bueno que intentaras evitarla no solo para FT8, si no para otros posibles problemas que te puedan surgir al meter RF en la habitación.
Has verificado si cuando trasmites haces interferencias en el monitor (rayas o parpadeo). Y luego, si cuando trasmites en la banda que el JTDX se cuelga te funciona el ratón y el teclado. Eso ya por si solo serían signos evidentes que se te está metiendo RF en el PC.
Muchas gracias por vuestros consejos, todo apunta a que es algo de RF que se cuela al ordenador. He visto que normalmente hasta que no transmito no empieza a dar fallos. Cambiaré el cableado del USB y revisaré el tema del retorno el fin de semana que viene (la estación no la tengo en mi domicilio habitual, si no en otra casa de fines de semana).
Os contaré como acaba el tema!
73´s Cecilio
Cuando empecé en FT8 con el IC-7300 me pasaban cosas parecidas.
Compré unas cuantas ferritas para 5 y 10 mm.
Poniendo unas pocas se solucionó (en el coaxial, latiguillos, cable USB y hasta en el cable de monitor).
No harían falta tantas pero ahí están.
Tenía la antena magnética (Loop de INAC) a menos de 3 m del equipo separada solo por el cristal del balcón.
73, Juan - EA3TA
Si compras un cable USB con ferritas asegúrate de que sean reales (usa un imán para comprobarlo).
Hace tiempo al menos hubo una epidemia de cables chinos que llevaban cilindros gordos de plástico simulando ferritas 😎
73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!
Hola yo utilizo una icom 7300 con un usb de impresora con ferrita y nunca he tenido problemas y hago ft8 perfectamentey tengo todo bien, nunca me dio fallos al hacer ft8, algunos compañeros se lo arregle metiendo en su ordenador a traves de anydisk y viendo yo el jtdx a ver como lo tenia puesto.
un saludo
javier alonso martin
- Si ese fuera el problema, seguramente desaparezca al bajar potencia (ej. 1/10)
- Aunque quizás sea otra cosa (¿ALC?), como le ocurría a este colega: https://www.ure.es/foros/equipos-antiguos/ft710-configuracion/
Más opiniones: https://www.ure.es/foros/postid/395086/
Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.
hola. un problema que yo he tenido, y que daba un fallo similar, es tener la configuración de velocidad de la radio en automático, la he cambiado a la velocidad deseada, en mi caso la máxima, y asunto resuelto.
saludos.
EA4GA Gaspar.
Hola Cecilio, a mi me pasaba lo mismo con otro equipo Icom y era por el cable. Cambie el cable por otro viejo que tenía de impresoras antiguas y funciona de maravilla. Es cable con el plástico blanco, en usb. Interesa cable grueso del USB, siele estar mejor apantallado. Y alguna ferrita, tampoco sobra.
Ex EA5BZS. Juanjo. JM09AX
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE