URE foro pequeñas
Problema con TS2000...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema con TS2000 y SatPC32

EA3HAH
Mensajes: 896
#34478  - 8 marzo, 2017 16:48 

Hola. Tengo un problema con CAT del programa SatPC32 y mi TS2000. Os expongo lo que hay:

Mi TS2000 está actualizada al último firmware, hasta ahora para el tema de satélites y el doppler usaba el Orbitron y alguna vez el HDR (versión gratuita). El PC es un portátil con WinXP y un adaptador usb-com. Ambos controlan la emisora y el doppler, aunque como bien dice Luis EA3OG en la revista de marzo no ajustan tan bien como quisiera.

Al leer su artículo, quise usar el satpc32 que tenía instalado, actualice los keplers y el doppler.sqf. Al poner en marcha el programa este vía cat pone la emisora en la frecuencia adecuada según el sat seleccionado, hasta ahí todo bien. El problema es que aunque muevo el dial de la emisora en el programa no cambia nada, sigue estando la misma frecuencia. He probado instalar otras versiones, en concreto la ultima la 12.8c y sigue igual.
He instalado la versión alemana y consigo con las teclas del programa mover la frecuencia en la emisora, pero si muevo el dial en la TS2000 no hace nada en el programa. He probado con otras versiones e incluso con versiones anteriores y sigue el mismo problema. La verdad que pienso que soy tonto o algo se me escapa, hace cat pero mal…

¿Os ha pasado algo parecido?¿Cuál puede ser la solución? Ayuda, por favor.

Saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA4BFK
Mensajes: 13
#308254  - 9 marzo, 2017 00:31 

Hola Carlos

En el menú de letras de la parte superior izquierda del programa, donde aparecen la R, C, V, etc mira que la V tenga un + delante, que significa que la opción VFO está activada. Si tienes un - delante, haz click sobre la V y te activará el seguimiento del VFO, poniendo el más delante.

Así mismo asegúrate de la C tiene un + delante para indicarte que tiene el CAT activado.

Espero que te ayude.

Un saludo

Alex EA4BFK

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 896
#308266  - 9 marzo, 2017 19:01 

Gracias Alex por contestar. Eso mismo ya lo he hecho en todas las versiones y sigue sin funcionarme.

La verdad es que estoy un poco desesperado, ya que si no me funcionara el cat con ningún programa, pensaría que es fallo, o de la emisora o del puerto com. Pero solo va mal con este prg.

¿Alguien puede dar alguna sugerencia mas?

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HAH
Mensajes: 896
#308255  - 10 marzo, 2017 22:35 

Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia, y puedo dar fe de esto.

Al final he encontrado la solución. Y la hago publica por si alguno le pasa algo parecido.

¿Dónde estaba el problema? En el apartado Setup-->Equipo hay un apartado donde se pone los baudios, el puerto COM, etc. y debajo donde se le dice si se pone en modo sat, hay unas casillas que mas o menos pone DTR 12V y otra abajo parecido (esta relacionado con el com.) El caso es que las active, nada mas que para ver que pasa y ..."voilá" funciona. Sí amigos, ahora puedo ver en el programa la frec de la TS2000 y si muevo el dial, se mueve en el programa, es transparente.

Ahora solo me falta conocer mejor este programa y calibrarlo según mis condiciones, a ver si patino menos en los pajaritos.

Saludos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1015
#308256  - 11 marzo, 2017 22:20 

El otro dia al leer el artículo de EA3OG en la revista también me animé a probar ese programa pues siempre he corregido el doppler manualmente pero me ocurrió lo mismo que a ti en mi TS-2000X, incluso estuve probando todas las combinaciones al azar sin resultado.

Como no he tenido tiempo de seguir investigando lo dejé en stand-by, a ver si ahora lo consigo, por cierto ¿a cuántos baudios tenéis vuestro TS? Yo habitualmente lo utilizo a 9600 con otros programas por lo que me interesaría que funcione en esa velocidad de comunicación pero en la que he conseguido algo fue en la máxima.

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 896
#308358  - 11 marzo, 2017 23:34 

Hola Paco, bueno yo la tengo a 9600 Bd y me ha funcionado bien. La versión del programa que he conseguido que funcione es la de los GB, pero no veo ninguna diferencia con la versión en ingles para el resto de Europa.

Incluso llegue a probar la versión alemana, pero es que no hay quien entienda nada.

Animo, que yo tocando lo he arreglado.

Saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1015
#308257  - 12 marzo, 2017 18:28 

Ok Carlos pues sigo trasteando, de momento sólo he conseguido que funcione a 57600 bps y únicamente aparece la frecuencia en el PC pero si lo cambio en el programa no se cambia en el TS (lo que te ocurría a ti inicialmente). Pero vamos que sabiendo que a ti te funciona a 9600 me vale para seguir probando, por lo pronto bajaré la versión GB a ver que pasa...
Lo que apunta Alex a mi siempre me sale - delante de la C y V cada vez que reinicio el software, buscaré el archivo ini o algún sitio donde configurarlo para que salga siempre +
Una cosa, en el menú SETUP/Radio Setup ¿qué TX Delay tenéis puesto? GRACIAS :)

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1015
#308258  - 12 marzo, 2017 18:58 

Vale ya va mejorando la cosa, arriba en las pestañas en la última a la derecha está la ayuda (aparece con el signo: ?), no había visto que al picar en Hints [Radio] aparecen tres opciones, una de ellas es para los usuarios de Kenwood, ahí explica bastantes cosas aunque en inglés.
Tras su lectura he conseguido que me funcione a 9600 aunque aún tengo que afinarlo un poco, gracias por vuestra ayuda, seguiremos con ello.

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE