Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Resolución de la Se...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Resolución de la Secretaría de Estado durante el estado de alarma

Página 1 / 3
RRSS
 RRSS
Mensajes: 13
#345098  - 30 marzo, 2020 14:38 

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), a tal fin, y con el objetivo de acompañar a los radioaficionados ante la situación excepcional causada por la propagación del COVID-19, la URE en su compromiso de colaborar y ayudar a sobrellevar la complicada situación que estamos viviendo actualmente en nuestro país, presentó ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales una petición de autorización especial.

Hoy, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha emitido la resolución por la que se otorga autorización temporal para la utilización, en determinadas condiciones, de 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙧𝙖𝙙𝙞𝙤𝙖𝙛𝙞𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙣𝙤 𝙙𝙞𝙨𝙥𝙤𝙣𝙚𝙣 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙥𝙧𝙚𝙘𝙚𝙥𝙩𝙞𝙫𝙖 𝙖𝙪𝙩𝙤𝙧𝙞𝙯𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙖𝙙𝙢𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙧𝙖𝙩𝙞𝙫𝙖 𝙗𝙖𝙟𝙤 𝙡𝙖 𝙨𝙪𝙥𝙚𝙧𝙫𝙞𝙨𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙧𝙖𝙙𝙞𝙤𝙖𝙛𝙞𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙙𝙤 𝙖𝙪𝙩𝙤𝙧𝙞𝙯𝙖𝙙𝙤, mientras dure la vigencia del estado de alarma y sus correspondientes medidas de obligado confinamiento.

Que la utilización de las citadas estaciones de radioaficionado se efectuará bajo la responsabilidad y supervisión directa y presencial del radioaficionado y en las condiciones establecidas en el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados.

La potencia de las emisiones no superará el 40% del valor máximo de potencia establecido para la banda de frecuencias utilizada, con un límite máximo, en cualquier caso, de 100 W.

Esta autorización se efectúa sobre la base de no interferencia a otros servicios de telecomunicaciones autorizados y de no reclamación de protección frente a interferencias.

De producirse interferencias perjudiciales a otros servicios de telecomunicaciones autorizados, las emisiones deberán ser suspendidas de manera inmediata.

El texto completo de la resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales se puede descargar haciendo clic aquí.

https://avancedigital.gob.es/…/resolucion-autorizacion-radi…

Proponemos las frecuencias de 7.150KHz en HF y de 145.500KHz en VHF como punto de encuentro para los más jóvenes. Y para que sea más sencillo coincidir en el tiempo también proponemos como horas de llamada de 11 a 13 y de 18 a 20 (hora EA). Recordamos que se debe añadir al distintivo de la estación un sufijo de dos o tres letras a libre elección, nosotros sugerimos /URE .Tened cuidado de usar un sufijo que no coincida con un prefijo de país, ya que acarreará equivocaciones en los software de gestión de contactos.

 
ResponderCitar
Inició el tema
EA2DUS, EB1TR, EA7LL y 2 personas más reaccionaron
EA3FNM
Mensajes: 1701
#345102  - 30 marzo, 2020 15:35 

👍 👍 👍 👍

Me gusta!!!!

 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA2KU reaccionó
EA2KU
Mensajes: 117
#345114  - 30 marzo, 2020 18:17 

Seria bueno dejar las frecuencias mas cercanas libre ya que los ruido interferencias y demas hacen imposible escuchar

ResponderCitar
RRSS
 RRSS
Mensajes: 13
#345163  - 31 marzo, 2020 20:34 

Poco a poco vamos recibiendo fotos y vídeos de nuestros familiares operando las radio. Os invitamos a remitirnos a rrss@ure.es vuestras fotos y vídeos para dara conocer e incentivar la afición.

 

Necesitamos vuestra colaboración

Gracias

#quedateencasa
#QUEDATEENCASA2

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AF reaccionó
EA1BXK
Mensajes: 22
#345181  - 1 abril, 2020 07:18 

Y se me viene a la mente....... Ya que esto sienta "jurisprudencia".....  ¿no podremos desde URE "presionar" un poquititito en aras del fomento de la radioafición para que los menores que aun no han cumplido la edad preceptiva para presentarse a las pruebas para la obtención de la necesaria autorización administrativa puedan operar en presencia de sus padres?????

En mi opinión creo que sería un buen sistema de captación antes de que se vean embebidos en la vorágine de las redes sociales.....

Espero que URE valore esta humilde propuesta si cuenta, claro está, con más socios que apoyen la propuesta.....

 

Ya me diréis vuestra opinión.

 

73 y DX

 

--

Javier Remis Hurlé

EA1BXK

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#345187  - 1 abril, 2020 09:40 

@ea1bxk

Javier, no hay una edad mínima a la que puedan presentarse al examen. 

 

73.

 

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA1BXK
Mensajes: 22
#345215  - 1 abril, 2020 15:45 

@ea2ajo Bueno es saberlo, gracias por la información.....En mi época (cuando se usaban las señales de humo) creo que eran los 14, pero ya no me acuerdo. Aun así me toca esperar porqeu sólo tiene  4 años pero quisiera que el tema de la radio formara parte de su día a día igual que lo es ver antes de irse a dormir dibujos animados en la tele. Bueno, tiempo al tiempo e, insisto, gracias por la información.

 

73 ES DX DR OM

 

ResponderCitar
EA2DUS
Mensajes: 23
#345290  - 3 abril, 2020 05:12 

Buenas, en primer lugar me parece muy buenas idea y daros las gracias el poder aprovechar estos días de confinamiento para que nuestros allegados disfrute de la radio como lo hacemos nosotros.

En mi caso desde que salio el reglamento le he dejado a mi hija de 8 años hacer un par de contactos conmigo, lo que no sabia o no me lo había leído que tendría que salir con un indicativo especial, pido perdón de antemano. en mi caso seria aconsejable cada vez que sale mi hija por la radio que saliese con el indicativo EA2DUS/URE o podría ser por ejemplo EA2DUS/ALI.

Un saludo a todos, animo, a seguir haciendo radio y divulgar esta afición poniendo un granito de arena cada uno, gracias.

JUAN A. S.C.

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#348156  - 24 mayo, 2020 21:07 

Buenas.

He enviado un e-mail a la JD, para que se solicite a la SETSI que las personas que conviven con nosotros sigan teniendo la posibilidad de salir al aire. Coinsidero que es el momento idóneo para realizar tal petición, para aprovechar la inercia de la iniciativa.

Quién lo desee puede copiar y pegar este texto y hacérselo llegar a la JD de URE, cuantos más solicitemos este extemo será mejor para que lo tomen en consideración.

Saludos.

Texto:

Estamos ya cerca de que el decreto de Estado de Alarma finalice, y por tanto la posibilidad de nuestros familiares puedan seguir saliendo al aire dejará de ser efectiva.

Apelando a la ausencia de perturbaciones y al exquisito comportamiento en las bandas, no sería del todo descabellado que URE trasladara a la SETSI una solicitud para que el uso de la estación de radio por las personas que conviven con el titular de la licencia, pudan continuar utilizando sus equipos, manteniendo las mismas condiciones expresadas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

 

 

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA2AQH, EA4NI y EA2AJO reaccionaron
EA2AJO
Mensajes: 1841
#348159  - 24 mayo, 2020 21:19 

@ec1dj

Muy buena iniciativa, la verdad es que todo ha sido muy correcto y no se ha notado esta pequeña intromisión permitida en nuestras bandas, sería una buena forma de seguir haciendo escuela. 

 

73 y Salud para todos. 

 

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3382
#348160  - 24 mayo, 2020 21:39 

Efectivamente, creo que es algo positivo para nosotros.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2AQH
Mensajes: 713
#348161  - 24 mayo, 2020 21:44 

Muy buena idea Miguel Ángel. 

 

Ojalá llegue.

 

73 de Eduardo - EA2AQH

 

¡¡¡ No olvides visitar mi blog: www.ea2aqh.es !!!

ResponderCitar
EA1AHP
Mensajes: 45
#348166  - 25 mayo, 2020 07:01 

Me parece una muy buena iniciativa, en este tiempo hemos estado haciendo escuela-radio con nuestros hijos, creo que todos ellos han estado y estan encantados, sin olvidar sobre todo que hemos sido unos caballeros, parando los pile-up, y dandole paso a ellos primero para realizar los qso.

A muchos de ellos ya les va picando el gusanito de la radio, y no olvidemos que son el futuro de la radio.

 

Gracias a todos EA1AHP  y EA1AHP/XX

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EC1DJ
Mensajes: 3075
#348309  - 27 mayo, 2020 21:13 

Por mi parte suelo hacer acto de presencia en la banda de 40 metros por las tardes animando a los "segundos operadores" a salir al aire, y recordando que la resolución no se refiere solo a los niños y jóvenes... y que es el momento de iniciar a nuestra pareja o a nuestros mayores.

Normalmente suelo tener algún QSO, pero he notado que las dos últimas veces nadie respondió a mi llamada (quizás las 21 horas es ya tarde), solo ayer un pirata aprovechó un espacio entre cambios con quién hablaba para decir "El que quiera indicativo, que se lo saque"... cuando le pregunté por el suyo para iniciar un QSO y hablar sobre ello, dijo "No tengo"...

Realmente sí que tiene, su voz le delata, por lo que es mucho peor que si se tratara de un pirata. Se trata de alguien desconsiderado y maleducado (que sabiendo quién es, apunta a que tiene una inquina personal hacia mí), que simplemente no se atreve a identificarse.

Entiendo que cada uno puede tener su propia opinión al respecto de este y otros asuntos, pero la educación y la caballerosidad con el resto de colegas, pasa por identificarse y después ofrecer esa u otra opinión para iniciar un debate.

Los debates sobre Radioafición siempre son positivos sobre todo cuando tienen lugar en nuestras bandas, es enriquecedor escuchar en frecuencia diferentes opiniones sobre equipos y antenas, sobre propagación, sobre técnicas operativas o sobre cualquier otra cosa inherente a nuestro mundo y poder además tomar parte de dicho debate, lo que no sirve para nada es apretar el micrófono para decir algo escudado detrás de ese mismo micrófono.

73.

 

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#349026  - 14 junio, 2020 13:22 

Ayer, cuando estuve llamando en 40 metros buscando segundos operadores (cosa que hago siempre que puedo), apareció un colega de Portugal a preguntarme qué era eso de que personas sin licencia pudieran usar los equipos...

Cuando se lo expliqué, vio muy positivo este paso en la promoción de la Radioafición y echan de menos que sus respectivas administraciones no hayan hecho lo mismo.

URE, así mismo, atendiendo a la ausencia de incidencias, al excelente comportamiento y al empuje que esta iniciativa tiene en la promoción de la Afición, ha solicitado a la SETSI que esta norma se convierta en indefinida y se una al Artículo 30, sobre normas generales de uso de nuestro Reglamento, para permitir que nuestros allegados puedan operar las estaciones con nuestra supervisión directa y presencial.

Alguien enlas redes sociales de mi Radio Club comentó que aunque no lo permitan, va a seguir haciendo que sus hijos usen su estación sin licencia.

Personalmente creo que no se puede enseñar nada bueno desde la ilegalidad.

Si no se permite por la SETSI que las personas que conviven con nosotros puedan operar sin licencia, lo que hay que hacer es lo que venimos haciendo siempre; preparar a los interesados para superar el examen y ayudarles en sus primeros pasos, no enseñarles a burlar la Ley.

No todo vale, y en promoción aún menos, aún así, no puedo evitar que este o aquél se salten las leyes, pero yo no lo voy a hacer y tampoco voy a fomentarlo haciendo contacto con estaciones sin licencia cuando acabe esta medida excepcional.

Dejo el vídeo:

73.

 

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA2AJO, EA1ETV y EA3FNM reaccionaron
EA1ETV
Mensajes: 1074
#349070  - 15 junio, 2020 14:59 

@ea4dck

No estoy de acuerdo de que, las bandas de 2m y 70cm estén muertos. No. Es que, esas bandas, ahora están transformadas en repetidores digitalizados, a través de Echolink, de DMR y D-STAR y las de otras tecnologías más modernas, que ahora, los transceptores antiguos NO tienen ni eso. Salvo, que sea, con CTCSS y demás tecnologías de entrada a estos repetidores, que permiten tener más cobertura que antes.

Están ya plagadas de nuevas estaciones, que hace 4 o 5 años, eran imposibles de tener, que ahora y, actualmente, existen, y son estaciones digitalizadas, con señales mucho más limpias y mejores que antes.

Todo esto, ya no es como de antaño.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
EA4NI
Mensajes: 3382
#349071  - 15 junio, 2020 15:01 

Bueno, al memos el saludo ha sido cordial ... gritado pero cordial.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#349079  - 15 junio, 2020 18:25 
Publicado por: @ea4dck

1-NUNCA puedo estar de acuerdo con esa afirmación de que "no se puede enseñar nada bueno desde la ilegalidad"

2-he conocido gente SIN licencia que han sido verdaderos amigos y/o aprendices del mundo de la radioafición

3-he conocido "aficionados" observadores y espías reglamentistas con licencia que a lo único que se dedican es a dar palos y amenazas a la gente que intenta utilizar las ondas como medios de comunicación por el SIMPLE hecho de no tener licencia

4-con esos principios ANTICUADOS acerca del R.E.A. y demás normas desfasadas (...) así está la radio sobre todo en 144-432-FM, mas muerta que un cementerio por la noche.

 

Buenas tardes.

No le hubiera contestado a esas afirmaciones si no se hubiera dirigido a mi persona directamente, pero ya que lo hace, le responderé con el máximo respeto pero también con el máximo rigor.

Al parecer no está usted de acuerdo con mi frase: "No se puede enseñar nada bueno desde la ilegalidad", con la que me refiero a alguien que comentó en público en las redes sociales que aunque la legislación no lo contemple, él va a seguir permitiendo que personas sin licencia usen su estación.

Lo que entiendo entonces es que a usted le parece bien permitir el uso de nuestras bandas a personas sin licencia a sabiendas de que no es legal.

Le contesto.

Empezaré diciendo que nadie está obligado a ser Radioaficionado, pero para serlo está obligado por Ley a obtener una licencia. Para ello, lo único necesario es tener las suficientes ganas como para superar una prueba de aptitud (que dicho sea de paso, puede superar cualquiera que se moleste mínimamente).

Por lo que dice en el punto 2, entiendo que ha coincidido usted con gente sin licencia en el mundo de la Radioafición.

Le contesto.

En mi opinión esas personas demuestran que les importa muy poco la Radioafición y no tienen las suficientes ganas/interés en convertirse en Radioaficionados.

Confieso además que no es mi caso, yo solo intercambio mensajes en las bandas de Aficionado con otros Radioaficionados con licencia que sí demostraron interés por la Radioafición superando unas pruebas de acceso.

A lo más que llego es en el caso de encontrarme con alguien sin licencia, indicarle que no puede hacer uso de nuestras bandas y lo animo a obtener su propia licencia, ofreciéndome para ayudarle en todo lo que esté en mi mano, algo que hago desde hace mucho. Puede usted preguntar por ahí a quién me conoce.

Por lo leído en el punto 3 para usted usar las bandas de Aficionado sin licencia (pese a contradecir la legislación vigente), es algo simple.

En mi opinión (solo eso, mi opinión), utilizar las bandas de Aficionado sin tener la pertinente autorización es como conducir un vehículo automóvil para el que se precisa carnet, sin tenerlo, o como hacer uso de un arma de fuego para caza sin la pertinente licencia. Y a mí me parece que no es tan simple.

Lo verdaderamente simple una vez más es obtener el indicativo.

Dice usted que las normas están anticuadas y se queja de que las bandas de V y U no tienen uso.

Deje que le diga que;

-El Reglamento vigente es de 2013. Tiene por tanto 7 años.

Para el desarrollo de esta Ley, se nos consultó a los Radioaficionados y URE (o sea todos nosotros), y conseguimos que se incluyera el Punto 6 del Artículo 30, que es (salvo esta autorización excepcional por el Estado de Alarma), la única vía por la que una persona sin licencia puede operar nuestros equipos, y solo en demostraciones y eventos que persiguen la promoción de la Radioafición, no para que personas amigas o no, usen una decamétrica cuando les apetezca.

Eso (lo que hace URE), es luchar por el bien común y por eso ahora URE ha solicitado que la medida excepcional sea permanente.

Lo otro (burlarse de las normas y del que las cumple), es simplemente libertinaje.

-La Ley Gral de Telecomunicaciones que nos regula es de 2014. Tiene por tanto 6 años y algunos harían bien en leerse las sanciones previstas para operar frecuencias sin el pertinente título habilitante (licencia), ya que las cuantías no son pequeñas, y si bien es verdad que la SETSI no actúa de oficio, ante una denuncia está obligada a hacerlo.

-Si usted u otros consideran que hay algo que mejorar, lo correcto es dirigir sus sugerencias a través de un colectivo fuerte como nuestra Asociación URE para que las presente ante la Administración del Estado (que es quién regula, no ningún Radioaficionado al que usted llama despectivamente "espía-reglamentista").

Me parece que su forma de escribir con adjetivos inapropiados y palabras escritas en mayúsculas deja entrever ciertos prejuicios que son solo valoraciones personales y que su alegato final es una justificación que resulta contradictoria, pero esa también es solo mi opinión.

Lo que está fuera de todo lugar es animar, alentar y permitir a personas ajenas a nuestra comunidad, que hagan uso de frecuencias para las que se necesita un título habilitante, título que repito, hoy es facilísimo obtener.

Creo sinceramente que aquellas personas que no están dispuestas a molestarse en obtener su indicativo, debe abstenerse de usar nuestras bandas y utilizar otras de uso libre como CB y PMR y lo que es más importante, deben tener enfrente a RADIOAFICIONADOS con mayúsculas que les orienten y ayuden a superar las pruebas, pero que no les permitan el uso que nos pertenece a todos nosotros.

Ahora que se están haciendo turnos rigurosos entre los vecinos de las comunidades de vecinos para el uso de la piscina comunitaria por causa del COVID, ¿Qué pasaría si uno de esos comuneros animase, alentase y permitiese la entrada a la finca de personas ajenas cuando les viniera en gana?...

Pues esto es lo mismo, también la Radioafición es una comunidad, un colectivo, y se debe respeto a cada uno de sus miembros. Por mucho que usted piense que no pasa nada y que es insignificante tener o no tener licencia para operar nuestras bandas, hay algo que está por encima de esa forma de pensar;

El resto de Aficionados que un día demostraron sus ganas, su interés y su conocimiento superando una prueba más o menos difícil y la propia legislación.

73.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#349094  - 15 junio, 2020 21:27 

@ea4dck

Haaala, tranquiloooo. Haya paz entre todos.

Yo ya llevé más de 25 años fuera de la URE, y viendo esto, veo que algunos siguen con lo mismo de siempre: reñirse los unos a los otros, donde otras personas que conocí tiempo atrás, no eran tal como se pensaba anteriormente.

Y mira, que yo ni aun (que no lo hago aun), no me he comprado ni emisoras, pero me conservo limpia la licencia de radioaficionados después de 25 años paradísimo y, he vuelto, pero no para tener enemistades. Todo lo contrario, porque la radioafición ya no es lo que era hace 30 años, ni mucho menos.

Pero estas enemistades, que no, que no me conviene.

¡Venga! ¡Haya paz entre todos!

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 886
#349118  - 16 junio, 2020 10:03 

Esta claro que la radio no es igual que hace unos años. Hoy existen multitud de métodos (echolink, dmr, c4fm) que diversifican a los colegas y parece que somos menos. Sin embargo, ya lo dijo nuestro presi, desde hace unos años ha habido un aumento del 7% en el nº de licencias. Y si alguien quiere que haya colegas en determinados métodos lo mejor es seguir saliendo y no abandonar la radio. Y si echamos de menos a colegas recordemos que esto es un hobby, solo ganamos en satisfacción personal, y aunque la mayoría de nosotros pensamos que nos acompañara toda la vida, en la vida pasan muchas cosas y a veces nos viene el bajón...y hacemos menos radio.

Y hablando de licencias y frecuencias libres, lo que esta claro es que la mayoría de países protegen la radioafición y tienen reglamentaciones mas o menos restrictivas y/o amables con nuestro colectivo; y también tienen bandas libres (o semi-libres) para quien no quiera o pueda ser radioaficionado campe a sus anchas. ¿Os imagináis que la radioafición fuera completamente libre? Menudo gallinero y que falta de orden existiría. Ademas de la multitud de empresas y servicios ajenos que se colarían (ya lo hacen y nos fastidian) y la radio de aficionados se acabaría.

Que nuestro reglamento podría ser mejor, no hay duda. Por ejemplo, si alguien quiere hacerse colega y ve la montaña de papeles que le piden para instalar una antena, no me extraña que se le quiten las ganas. Pero también es cierto que hay mucha gente dispuesta a ayudar. Con el tiempo, al igual que hicieron con el Morse, las complicaciones para poner antenas tendrán que suavizarse, porque hoy por hoy veo que en algunos lugares puede ser un muro difícil de salvar (y mas para un chavalín que le llame esto y tengamos que "competir" con "guasap", youtube y parecido).

Para hacer radio hace falta ganas: tenemos el DX, los concursos, el SOTA, la QRP, el cacharreo, los satélites, la FM en sus diversos modos, las comunicaciones digitales, etc, etc. Podemos salir con una mega-estación o con un wt chino...pero si no hacemos radio, poco radioaficionados somos.

Y sobre todo haya paz y armonía. 

Saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE