Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ya tengo la estació...

Notificaciones
Limpiar todo

Ya tengo la estación ICOM IC-7300 / MM lista en el velero

EA9484URE
#410159  - 1 abril, 2026 11:28 

Hola buenas, soy EA3JHS.

Este post es una continuación de:

1. Presentación desde Badalona con estación MM

2. Mejorar relación señal ruido en antena EFHW montada en velero; ¡o ideas en general serán bienvenidas!

Os explico los avances (finalmente!!)

Me decidí en sustituir la ICOM IC-M700D canalizada por una emisora con dial VFO. Encontré una ICOM IC-7300 de segunda mano en garantía así que esa me compré. 

He tardado varias semanas en hacer la instalación ya que en un barco todo se complica un poco más para decidir por donde pasar los cables, etc... pero finalmente ya lo tengo! 

IMG-3462

Finalmente le he puesto un acoplador automático ICOM AH-730 por facilidad y compatibilidad directa, montado en uno de los candeleros en cubierta. El anterior estaba dentro del barco y mínimo 2 metros de antena iban por dentro del barco siguiendo la regala (banda).  

En esta foto no está la instalación rematada. Mi idea es ponerle también una toma de tierra directa del acoplador, a parte de la toma de tierra que va al transceptor por el cable verde que se ve. 

IMG-3463

La antena finalmente hace este recorrido en L, para llegar a los 9 metros totales. (11m ya era demasiado dificil, más agujeros, etc...). Quizás me lo planteo a futuro si es necesario. 

IMG-3465

Estuve ayer por la tarde barriendo bandas en los 40 metros y ya pude escuchar varios CQ! (no lo había logrado con la anterior emisora canalizada). 

Ahora mi gran reto es entender un poco este transceptor!! De momento me estoy mirando el manual. Cualquier recomendación o videos o algo será bienvenido. 

Quería aprovechar para agradecer a toda la gente que me ha ayudado para llegar hasta aquí, será un gusto encontraros en el aire. 

Este tema fue modificado hace 1 hora por EA9484URE
ResponderCitar
Inició el tema
EA7AKP y EA6ZL reaccionaron

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE