Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
VK0EK EN EL AIRE
 
Notificaciones
Limpiar todo

VK0EK EN EL AIRE

Página 2 / 3
EA8AK
Mensajes: 855
#292467  - 30 marzo, 2016 13:27 

J.R. EA1RT,
Kingman Reef ha sido "deleted" no por su dificultad, sino porque administrativamente los "Estados Juntos" lo ha asimilado al grupo de Palmyra y Jarvis.
Y Scarborough cualquier día también lo "desaparecen" de la lista.

Pero según he escuchado a gente de la ARRL (o del DXCC que no es lo mismo,...pero casi) tienen en mente incorporar a la lista 1 o 2 nuevas entidades....Así estaremos entretenidos...

Ahhhh! El DX News Sheet de Geoff Watts...Qué tiempos!...Anteayer estuve scaneando algunas hojitas de aquellas, y otros boletines de la época, como el West Coast DX Bulletin, el Long Island DX News Sheet, etc..., para publicar algo en la revista, contrastando la información que teníamos en los tiempos de la pre-historia y los medios online que nos proporcionan ahora información instantánea...Estos de VK0EK han logrado una maravilla.

En fin, que suerte a todos. Que vienen lo de FT4JA en Juan de Nova, que necesito solo en 160 y en algún otro modo/banda.

Suerte especialmente para Mitxel, EA7KP, que se me pone "enfurruñado" si no logra entrar en el log.

73 de
Fernando EA8AK

ResponderCitar
EA1RT
Mensajes: 257
#292139  - 30 marzo, 2016 15:32 

Hola Fernando, ya sé que lo de K5K es un tema administrativo, pero los tiros no iban por ahí......
Tú que eres una persona bien informado, adelántanos tu opinión, sobre los posibles
NEW ONE a tu entender.
Saludos
J.R.

DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.

ResponderCitar
EA8AK
Mensajes: 855
#292476  - 30 marzo, 2016 16:42 

JR, te he enviado la respuesta por mensaje privado. No hay nada oficial, el primero es mas serio y depende de "papeles" de las autoridades nacionales, porque cumple con los criterios fijados por el DAC. El otro yo por ahora no lo veo, aunque quienes lo mueven tienen "audiencia" entre quienes deben tomar una decisión. En cualquier caso, no me parece algo mas o menos próximo.
73 de Fernando EA8AK

ResponderCitar
EA1RT
Mensajes: 257
#292140  - 30 marzo, 2016 17:39 

Gacias por la info Fernando :woohoo:
73
J.R.

DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.

ResponderCitar
EA5C
 EA5C
Mensajes: 94
#292468  - 31 marzo, 2016 08:49 

¡Buenos días! Muy contento con VK0EK. Conseguir qso en 160 metros con la antena que instalé ayer, de forma provisional, una half sloper con la terminación a 2 metros del suelo, recibiendo con el dipolo rotativo de 40 m, esperar a que los vecinos dejaran de ver la TV por si les hacía interferencias... y llamando un par de veces solamente, ¡¡¡no tiene precio!!! Ánimo que todavía quedan días de expedición.

Saludos,
Fer
EA5FX

ResponderCitar
EC7ZL
Mensajes: 53
#292469  - 31 marzo, 2016 10:17 

Por fin esta mañana se les escuchaba decentemente en 15 CW.......pero nada....
¡¡¡¡¡¡Pero ha caído en 12 CW.¡¡¡¡¡
animo Tony por EA7 land.

un saludo.
Paco EC7ZL

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2209
#292507  - 31 marzo, 2016 12:25 

Penoso lo de esta mañana enrtrando señales fuerte 12 cw ... el primer dia que los escucho y de golpe only NA NA NA los $$$ mandan.

no name 🤣

ResponderCitar
EA5ELF
Mensajes: 492
#292508  - 31 marzo, 2016 12:38 

entre las 11 y las 14 hora local se escuchan bien en 15 y 12 metros

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 990
#292509  - 4 abril, 2016 13:10 

.....Pues vá a ser que no............

La estoy viendo muy pobre ésta esperada operación....señales bajas y poca SSB y RTTY......o al menos a mí me lo parece...a mi entender, en los días que están ,FT4JA,le está dando un repaso que nos hace olvidar que VK0EK está en el aire......si...ya sé...tormentas solares,tormentas de las otras.....los FT4JA que "molestan" y tienen que cambiar de plan....que plan????...je,je,je,je

En fin...que haber si se dejan ver por éstos lares....o por los otros...qué más dá........y enhorabuena a esos "peazos" contactos que estoy viendo :woohoo: :woohoo:

Hasta el dia 11.... a ver si hay fortuna......

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA5S
 EA5S
Mensajes: 202
#292788  - 4 abril, 2016 15:33 

Volvi el sábado por la noche de vacaciones y enseguida ayer me puse a buscarlos pero ni se les intuía por ningún sitio. Mi amigo EA5IKJ tampoco los había hecho, cosa que ya me empezó a preocupar. A mediodía me puse a estudiar su página y clublog y vi claro que aquí donde mejor oportunidad tenía era en bandas bajas. Volví a salir anoche, a las 22 locales se les escuchaba en 80 pero con mucho ruido. 45m más tarde empezaban a oírse en 40 y a las 23h local ya los tenía en el log. Esta es la tónica de los últimos países nuevos que he hecho. Mala propagación, y necesidad de estar en el sitio correcto y el momento indicado.

Por la mañana tuve la suerte de hacer E44YL que también era país nuevo, ya me van quedando menos.

73 y suerte, aún quedan días para poder cazarlos.

Duncan EA5ON/M

minima maxima sunt
http://ea5on.blogspot.com.es/
www.facebook.com/EA5ON

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 990
#292797  - 4 abril, 2016 17:29 

Me alegro,Duncan!....dime.....en SSB ??? o RTTY ????...o CW............

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA5ZD
Mensajes: 265
#292798  - 4 abril, 2016 19:26 
EA5ON escribió:
Volvi el sábado por la noche de vacaciones y enseguida ayer me puse a buscarlos pero ni se les intuía por ningún sitio. Mi amigo EA5IKJ tampoco los había hecho, cosa que ya me empezó a preocupar. A mediodía me puse a estudiar su página y clublog y vi claro que aquí donde mejor oportunidad tenía era en bandas bajas. Volví a salir anoche, a las 22 locales se les escuchaba en 80 pero con mucho ruido. 45m más tarde empezaban a oírse en 40 y a las 23h local ya los tenía en el log. Esta es la tónica de los últimos países nuevos que he hecho. Mala propagación, y necesidad de estar en el sitio correcto y el momento indicado.

Por la mañana tuve la suerte de hacer E44YL que también era país nuevo, ya me van quedando menos.

73 y suerte, aún quedan días para poder cazarlos.

Duncan EA5ON/M

Duncan lo trabajó en CW desde el móvil, EA5ON/M.

Enhorabuena eso si tiene merito.

73, Miguel R.

ResponderCitar
EA3GEG
Mensajes: 549
#292141  - 5 abril, 2016 04:08 

Mucho ruido y pocas nueces en cambio los de ft4 llegan muy bien por qué no lo se, pero en ssb los de vk0 esta muy negro a mi no me llegan y eso que los he seguido los de ft4ja de 10 a 40 en ssb y cw..

ResponderCitar
EA2A
 EA2A
Mensajes: 544
#292824  - 5 abril, 2016 06:53 

No es comparable la ubicación de VK0EK y FT4JA, ni por distancia ni por condiciones de propagación. Ambas están haciendo un gran trabajo, ya les gustaría a los de Heard llevar tantos QSO en SSB como en CW, pero la propagación no se lo permite.

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 990
#292826  - 5 abril, 2016 09:05 

Hola........

Ya me lo imaginaba,Miguel............en SSB o RTTY...ni las condiciones están muy parar allá,ni me imagino no les compensará echar el ratito en ello....

Creo que FT4JA le está dando un "repaso" a VK0EK,en todos los aspectos y con menos publicidad,infraestructura y bombo.....y sobre todo por que tenemos a un "rover" total como es Christian,EA3NT en el equipo...dá gusto escucharle como despacha....

Mirando las últimas noticias,la verdad es que es como echar la culpa al gato de todo lo que se rompe...y tampoco,creo que sea así.

Hay comentarios que descolocan,tipo" ya veremos si en el wpx salimos o no,lo valoraremos en su momento" o " tenemos que cambiar el plan, por las interferencias de FT4JA".....y cosas de ese tipo....tormentas solares....tormentas de otro tipo........en fin....que yá se sabe...perro flaco......

Como comenté en un post anterior,en Enero mantuve comunicado con Kerguelen(está relativamente cerquita....)y auguraba buenas vibraciones para VK0EK.....me equivoqué.....yo y alguien más.......de todas maneras,Juanjo,creo que aunque con bajas condiciones,se ha de probar y sufrir en SSB y(o) RTTY....que si hay condiciones para CW,para RTTY iguales,y para SSB,posibles....pero si NO se intenta y no hay fé en ello...pues se quedará el casillero como ahora está...en SSB y RTTY....57K qso totales y 11K en SSB y 1K RTTY.......el algodón no engaña....

Me suena mucho ésta actividad a K5P,ja,ja,ja,ja......sólo hay que ver los comentarios por los diversos cluster y foros......vaaaaaaale,que todo ésto de buen talante,como siempre.....

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA7B
 EA7B
Mensajes: 8
#292142  - 5 abril, 2016 09:30 

ESTOY DETRAS DESDE EL PRIMER DIA , PERO MI ANTENA MOSLEY CREO QUE NO DA MAS DE SI, NO LOS HE OIDO TODAVIA, CREO QUE NO LOS
CONSIGO ESTA VEZ , SE ME ESCAPAN. INCREIBLE.

ResponderCitar
EA7JG
Mensajes: 219
#292842  - 5 abril, 2016 10:30 

Tony, trababajado en 15m hoy sobre la una y con vertical y 100w!!!!.........un golpe de suerte. :woohoo:

Antes de hablar escucha, y nunca hables más allá de donde oigas. EA7JG - Jose.

ResponderCitar
EA8AK
Mensajes: 855
#292843  - 5 abril, 2016 10:42 

Hola a todos!

´Tal como se ve en los 2 archivos adjuntos, así es co mo está hoy la propagación. En mapa ionosférico de la NASA es evidente que VK0EK está sumergidos en la mas absoluta negrura.

Cuando Dª Propa manda, los demás obedecemos. Y ahora toca oir solo el soplido del ruido de la banda.

FT4JA ahora mismo apenas llegan en 10 m SSB, cuando durante los primeros días atronaban con sus señales en todas las bandas.

PERSEVERANCIA es la medicina. A escuchar con paciencia esperando que salte la liebre.

73 de Fernando EA8AK

ResponderCitar
EA7B
 EA7B
Mensajes: 8
#292848  - 5 abril, 2016 10:55 

GRACIAS FERNANDO POR TU INFORMACION Y POR TUS PALABRAS
DE ANIMO QUE ME LAS ADJUDICO, SEGUIREMOS A LA ESCUCHA
HASTA LOGRARLO.

ResponderCitar
EA3GEG
Mensajes: 549
#292143  - 5 abril, 2016 11:08 

Hace 1 hora en 15ssb por los pelos bajito con 1 kw y una optibeam OB 12-4

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE