URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

TL0A

Página 1 / 2
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#33646  - 19 octubre, 2016 12:25 

TL0A está llegando fuerte en 21.005 MHz. Escucha entre +1 y +8 KHz. Tiene un enorme pile. Lo he podido trabajar con 100W y una Hexbeam después de llamar durante 30' +4,45KHz

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3023
#302302  - 19 octubre, 2016 16:50 

Buenas.

¿ Se sabe si tiene log en linea ?. No he sabido encontrarlo si lo tiene.

Saludos.

José, EA4RE.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#302303  - 19 octubre, 2016 17:48 

Por San Google no he encontrado log online alguno, yo lo he trabajado seguidos en 15 y 17cw a la primera, justo a las 17h utc, entraban muy fuerte, he usado 1kw por eso.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3035
#302304  - 20 octubre, 2016 18:03 

Parece que ni siquiera tienen internet

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#302401  - 20 octubre, 2016 18:22 

No tendrán Internet, pero están comunicándose con todo el mundo sin problemas vía éter.
A ver si resulta que ahora una DXpedición, además de viajes, alojamiento, burocracia, equipos, antenas, accesorios, va a tener que poner en marcha un enlace con Internet y subir los logs en tiempo real para que los que, sin moverse de su casa, repantingados en su butacón, calmen su "ansiaviva" no solo de hacer el contacto sino de tenerlo confirmado y tenerlo "ya"...
¡Sus ví a crujir viiiiiivos... a tós!
El tío la vara

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#302305  - 20 octubre, 2016 19:22 

Jajajaja, es que los de VK0 creo eran nos han criado mal, eso de vwr justo al momento tu qso subido al log y encima en el mapa online ver tu indicativo queda super wapo, y ahora nos esperamos lo mismo de todos jejeje.
La verdad que hacia tiempo no veia una DXped que no llevara como minimo al dia un log online, pero bueno, no paaaaaasa nada.
Ea3nn Dany

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3035
#302306  - 21 octubre, 2016 05:25 

En mi comentario debí añadir. Tranquilo niño, que todo llegará, qué bulla tienes!

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3023
#302428  - 21 octubre, 2016 06:20 

Buenas.
He debido de perderme algo, no encuentro ninguna relación de tener log en línea con el ansia viva.
Saludos.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#302307  - 21 octubre, 2016 06:49 

Cuándo es menos importante, pero como mínimo es una buena opción saber si los datos del QSO realizado están tomados correctamente. Subir los logs en 24 horas es un valor añadido para cualquier expedición, por otra parte, frecuente. Cualquier expedición puede ser buena sin necesidad de subir los logs a la nube, pero parece que Christian, titular de TL0A, no utiliza ningún sistema de control de QSOs online y que su sistema favorito es la vía directa +2GS que habrá que enviar a ciegas.

La entidad que está clasificada por Club Log en el puesto 19 para las más buscadas en CW están justificados los pile y supongo que el manager tendrá trabajo a punta de pala para rellenar y enviar las QSLs en sobres.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NN
Mensajes: 1458
#302308  - 21 octubre, 2016 07:51 

Saludos Jose 4RE, creo el comentario de ansiaviva era cachondeo, almenos asi me lo tome yo ajjaja.
Sobre los logs online a mi me gustan mucho, por el mero hecho que cuando no los habia, podias pegarte 2h intentando trabajar una dxped, y escuchar a alguien trabajarla hasta 5 veces para asegurar, y eso molesta, ya que el pileup se convierte en un autentico infierno.
Tenemos que reconocer que los pile son iguales de gordos que siempre, pero solo al principio, ya que casi todas las dxped que utilizan log online, y mejor las que trabajan por slots tipo clublog permiten a mucha gente comprobar en que bandas los tienen ya trabajados y permiten a los demas poder hacerlo sin necesidad de poner o tener artilleria (kw).
Pero bueno, en este caso, como no tiene log online, por si ha habido error humano, que puede ser, me siento obligado almenos a repetir qso una vez, por si acaso...si todo el mundo hace lo mismo que yo, eso suma el doble de qsos, que divide a la mitad las posibilidades de los que tienen instalacion mas mediocre, desde mi punto de vista.
Ea3nn Dany

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#302432  - 21 octubre, 2016 08:49 

Yo, que soy muy maniático, suelo saber en el momento si el QSO está hecho o no, y si tengo dudas es que no está hecho (incompleto), da igual lo que el corresponsal apunte en su log.

Si no escucho mi indicativo completo y el reporte lo hago repetir, hasta que lo oiga o me mande ATPC.

Jose, el log online es otro chute para los ansiavivas.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#302309  - 21 octubre, 2016 09:02 

José Angel, Escuchas perfectamente cómo responde con tu indicativo correcto, le respondes y tu corresponsal transmite un TU que supones que es la conformidad. Pero no sabes si la estación estación DX ha registrado correctamente los datos del QSO en su log.

Como QSO es muy válido, hay un intercambio de señales completa, indicativo y señales pero el QSO no srá creditado si no está correctamente registrado, es lo que te aclara el log online.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BRE
Mensajes: 1171
#302310  - 21 octubre, 2016 09:17 

Todo el mundo Repite el contacto si no lo tiene claro..Yo el primero..!! Tanto en cw como en Phone..
Si escuchas (Your are in the log) te sabe mal,por hacerle perder el tiempo...Pero Tu ya no llamas mas..
En CW es otra historia..Bien heres un experto y tienes la oreja muy fina,o repites 3 veces como yo a 9N7ZT.en un intervalos de de 35min..Por no tenerlo claro..
Pero yo..!! Ni soy un experto, ni tengo la oreja fina..Cosas de la edad..!!!
En cuanto a la tarjeta,Tanto a Exp..Como individuales,si no tiene log..Siempre le pongo un correo a su manager..Para asegurar..Vamoss..!! Es mi opinion y nadie tiene porqué seguir mi ejemplo
73.To all
Luis (€A5BR€)

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#302311  - 21 octubre, 2016 10:06 

EA2ET, para nada el log online tiene que ver con el ansia viva, mas bien todo lo contrario, gracias a esa herramienta el resto de corresponsales nos quitamos a " los pesadillas " que repiten 20 veces en la misma banda y modo a la misma dxped.
Recuerdo que hubo una Dxped que publico a los que mas repitieron en banda y modo, creo lo ley en tweeter, hubo un DL que repitio unas 20 veces, no recuerdo pero muchisimas, el mismo qso en la misma banda y modo, bufffff.

Para mi el LOG ONLINE es una herramienta cojonuda que es todo lo contrario de ANSIAVIVA, pero todo lo contrario, al reves, le quitas trabajo al manager y al propio operador de la dxped.

Sobre lo de repetir qso, pues bueno, a mi no me gusta, no me gusta fastidiar el ritmo de un pileup, pero menos me gusta enviar qsl o LOTW, y cuando no me confirman enviar mail y que me digan NOT IN LOG.

ea3nn Dany

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#302312  - 21 octubre, 2016 18:20 

Hombre Dany... también está el despiste yo confieso que he trabajado S9YY un par de veces en 18 y en 12 porque no me vi la primera vez en el log HI... Pero en mi descargo he de decir que 100W es poco más que un QRP en el pile :P

Por cierto ya he trabajado TL0A en tres bandas. Para mí es nueva entidad en CW igual que S9YY

Se trata de una expedición liderada por Christian Saint-Arroman, F4WBN, la QSL directa con un par de GS a su dirección en Francia:

http://dxnews.com/tl0a_centralafricanrepublic/

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3035
#302313  - 21 octubre, 2016 23:41 

Para evitar hacer varias veces el mismo qso/banda porque no estás seguro, hay quien hace lo siguiente: Llamas, te contesta con el 599, tú le respondes: BK EA7XXX 599 TU. Si ha recibido dudoso tu QCX, lo lógico es que te interrogue.
73

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 484
#302314  - 22 octubre, 2016 10:49 

Mi experiencia me dice que en un pileup no hay lógica, una vez que te ha oído y le has pasado el 59(9) nadie espera y empiezan de nuevo los cañones a disparar haciendo imposible el tener la certeza , por lo que ante la duda lo más seguro es volver a intentarlo (si puedes). Y es que somos tan educados que nos gusta repetir los qso y el qrm hasta la saciedad

Como anécdota y en el polo opuesto, aparezco en el log de S9BT en una banda que no he trabajado.

73, Pepe

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#302315  - 22 octubre, 2016 21:57 

¿lo logico es que te interrogue? En 20 años no lo he visto/escuchado en mi vida, no te ha soltado en TU por ejemplo en CW y ya estan los "COMPIS" machacando jajaja. Aunque si estaria bien, pero creo jamas se da el caso.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#302316  - 23 octubre, 2016 07:08 

Hombre jamás no, pero frecuentemente si. Hay veces que sientes la seguridad de que has sido apuntado en el log y otras te quedas en la duda. Con TL0A, por mi parte, estoy seguro que los tres QSOs que llevo hasta el momento han sido válidos, pero no estoy seguro de haber sido apuntado en el log. Aunque con una me basta si vuelvo a escucharlo bien lo intentaré trabajar una vez más..

Ahora mismo estoy escuchando a S9YY cómo se despacha un pile de JA's me pone una buena señal y como sé que estoy ya en el log tengo que refrenar las ganas de trabajarlo otra vez HI..., si hubiera log "online" tendría una buena excusa para hacer QRM entre su deplazamiento de 1 a 2 KHz

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NN
Mensajes: 1458
#302317  - 23 octubre, 2016 07:15 

No harias QRM, harias DQRM

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE