Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
KP5/NP3VI, Desecheo...

Notificaciones
Limpiar todo

KP5/NP3VI, Desecheo Dxpedition 2026

Página 2 / 2
EA7OC
#407993  - 15 enero, 2026 20:21 

El martes fui muy madrugador y los conseguí trabajar en 30m FT8 a las 5:55h, pero en el resto de bandas cuesta la misma vida recibirlos, tanto FT8 como CW. Alguien sabe con qué equipos están? No veo info por ningún lado. No pido 1kW pero para tratarse de una entidad que hace tantos años que no se activa, qué menos que 100w, porque me dá la sensación de que están en QRP. Ya sé que están a baterías pero no me parece que la equipación acompañe al evento de que se trata.

KP4 y USA entran sin problemas llamándolos pero ellos apenas llegan... no parece que sea cuestión de propagación sino de potencia.

Bueno... con haberlos hecho en una banda ya me cuenta como entidad, que son "New One" para mí... por ahí, me doy por satisfecho.

73

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA3GCV
#407999  - 16 enero, 2026 00:02 

Que trabajen en remoto pues no me parece mal porque así cumplen con los requisitos medio ambientales de la isla. Pero las antenas e instalación, diría que sí están en la isla. Sino la operación sería invalidada por el DXCC.

Lo que sí que flipo en colores son las estaciones EA que se lo están haciendo tirando de WebSDR ubicado por esa zona. Llevo siguiéndolos y he visto "colegas" que se lo han hecho a horas que aquí no llega ni a los que tienen súper antenas. Esto es hacerse trampas al solitario. Lo peor es que luego aparecen en los ránquings más altos en los diplomas... Pero como no se puede demostrar pues así vamos. 

Suerte a todos los que, como yo, hacemos la radio sin trampas usando el transmisor y receptor en el mismo sitio, tal y como marca la ley.

73

Esta publicación fue modificada hace 3 semanas por EA3GCV

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA2AFV, EA1FIC, EA1BP y 6 personas más reaccionaron
EA2AZ
#408021  - 16 enero, 2026 13:44 
image

Es lo que vende FT8/4

73, Agustín
EA2AZ

ResponderCitar
HP1XV
#408034  - 16 enero, 2026 20:41 

KP5  atreves de SDR Y EN FOTRE A 8  ¿hay quien tenga el valor de colgar el diploma en el cuarto de radio , y verlo a diario ? como decía la canción ,antes muerta que sencilla

Jamas olvides tus origenes

ResponderCitar
EA2DR
#408037  - 16 enero, 2026 22:31 

Pues hoy los pude hacer en FT-8 80m, en FT-8 30m sin completar y solo algunos ratos los consegui recibir en 10m SSB, la antena es una Optibeam 11-3, 5 elementos en 10m (radioclub), en fin, enhorabuena a los cercanos a mi, que si lograron terminar el QSO.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
HP1XV
#408039  - 17 enero, 2026 02:12 

por fin se dejaron escuchar en SSB ,trabajados en 15 metros

ResponderCitar
EA5SQ reaccionó
EA5SQ
#408040  - 17 enero, 2026 02:13 

Publicado por: EA3GCV

Que trabajen en remoto pues no me parece mal porque así cumplen con los requisitos medio ambientales de la isla. Pero las antenas e instalación, diría que sí están en la isla. Sino la operación sería invalidada por el DXCC.

Lo que sí que flipo en colores son las estaciones EA que se lo están haciendo tirando de WebSDR ubicado por esa zona. Llevo siguiéndolos y he visto "colegas" que se lo han hecho a horas que aquí no llega ni a los que tienen súper antenas. Esto es hacerse trampas al solitario. Lo peor es que luego aparecen en los ránquings más altos en los diplomas... Pero como no se puede demostrar pues así vamos. 

Suerte a todos los que, como yo, hacemos la radio sin trampas usando el transmisor y receptor en el mismo sitio, tal y como marca la ley.

73

Hay muchos que usan WEBSDR, pero para mi no hay problema, se engañan ellos mismos. Bouvet también va a tener operadores remotos, hay que acostumbrarse, y por lo que se ve, cada vez trabajar el Remoto será cada vez más común. Yo solo me la pude trabajar en 40 FT8 y gracias, hoy lo escuche en 10 metros SSB, pero muy lejanos y no pillaba el split, seguiremos esperando a ver si cae algo.

EA5SQ - José Manuel

73.

EA5SQ - EF5T - José Manuel

ResponderCitar
EA5SQ
#408041  - 17 enero, 2026 02:13 

Yo no los escucho aquí Rafa! ya he visto que te los has trabajado! 

EA5SQ - EF5T - José Manuel

ResponderCitar
EA7BJ
#408056  - 18 enero, 2026 10:21 

En la pagina de YOUTUBE de NP3A, están subiendo videos de transmisiones en directo.

Si trabajaste esta estacion en 10M CW  el día 17 entre las 16:09 y las 17:00 podrás oír como llega tu señal por allí.

He oído a muchos EA.

Saludos.

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
#408234  - 24 enero, 2026 10:28 

Publicado por: EA3GCV

73

ESTO ES LO QUE HACEN MUCHOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO INCLUSO HAY SUS GRUPITOS PARA HACERSELOS UNOS A LOS OTROS, VAMOS SE HACEN TRAMPAS A ELLOS MISMOS, ELLOS VERAN , SUPONGO QUE NECESITAN ALIMENTAR SU EGO. Lo que mas gracia me hace de este tipo de personar que realizan esta practica, es que ademas despues van alardeando de sus comunicados ,vamos una descaro total.

Esta publicación fue modificada hace 2 semanas por EA1I
ResponderCitar
EA1FIC reaccionó
EA6Y
 EA6Y
#408263  - 24 enero, 2026 22:48 

Es lamentable , vendí todos los amplis y esto dándole unos 80W y cuesta muchísimo , cuando no los recibo veo a muchos EAs que lo están haciendo , supongo que porque estarán usando KIWISDR, etc  el tema es lamentable , y cuando se les oye me pisan a tope los que si usan estación real.

Supongo que todos los que están arriba del scoreboard son conscientes de que no han realizado el QSO sino que lo ha recibido el SDR de la estación de turno , y no la suya , que vergüenza da.Lo mismo que en CW qeu le van dando a las macros sin saber muy bien lo que hacen....que locura.

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
HP1XV
#408264  - 24 enero, 2026 23:16 

como diría aquel torero, habemos gente PA TOOOO

ResponderCitar
HP1XV
#408557  - 5 febrero, 2026 04:00 

al fin alguien les regalo un micrófono, los pude trabajar hoy en 2 bandas  ssb

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE