Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
¿Cuanto cuesta una ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Cuanto cuesta una instalación básica de HF?

Página 2 / 3
EA2AF
Mensajes: 1355
#360619  - 24 marzo, 2021 21:17 

Proporcional a las diferentes opciones que puede haber en este Hobby así cómo pasa con las diferentes opiniones respetables de los compañeros de afición. O sólo puede haber 1?

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
EA3IO
Mensajes: 1194
#360620  - 24 marzo, 2021 21:18 

Ya. Pero saldrá peor que ha entrado...

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#360621  - 24 marzo, 2021 21:20 

O no, puede analizar todas y sacar sus conclusiones. En nada en la vida existe tan sólo 1 verdad.

Dudo mucho que el compañero no agradezca todas y cada una de las opiniones, y 19 entre todos los socios que somos en esta asociación, picas me parecen a mi.

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA5JAX y EA2ET reaccionaron
EA7HAE
Mensajes: 530
#360623  - 24 marzo, 2021 21:43 

¡¡¡ Como la vida misma !!! Manuel.

!!! Que felicidad ¡¡¡ ¡¡¡ Que diversidad !!!

73´s 

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1194
#360673  - 27 marzo, 2021 11:53 

Si, si no lo niego.

Pero daros cuenta que todo el mundo, le dice que no se lie y haga lo que le propone.

Kit Básico de Radioficionado HF:

Equipo Pequeño, de 100W, más fuente conmutada, de 30A(recomiendo las Phiernz, son baratas y van bién). Acoplador manual y antena de hilo, tipo G5RV, o dipolo de 1/2 Onda. Y los metros de RG-213 que necesite para feeder(bajada) y latiguillos. Así como de 6 a 8 conectores PL.

Tambien es una opción la EXABEAM, en cuestión de espacio/instalación, pero se dispara el precio.

Los equipos de segunda mano, si lo puede probar, y ver.

Mi consejo es uno tipo IC-725, GX757, TS-50!!, o similar, ya que suelen encontrarse por un precio de entre 300 y 500€ y puede ser una buena opción.

Otra opcion es un IC-706, pero es un equipo con HF, VHF y UHF, y ademas no es un equipo amigable para alguien SIN experiencia.

Un IC-7000 también, pero los precios se disparan, ya que es un equipo muy demandado para portatiles.

Dado que habla con querer hablar con estaciones distantes, me veo en la obligacion de NO recomendarle equipos de QRP. SI con un hilo ya le cstará hacer según que distancias, que se olvide con un 5W ó 10W y más como anda la propagación.

Si desea tener VHF y/o UHF, que siempre es deseable, pues un equipo bibanda chino, a buen precio le va ha hacer la función. En este caso, claro necesitará la antena "adhoc", una Diamond x200 suele ser sificiente, e incluso una X50 para introducirse en el "apasionante" mundo del QSO local en 2m, y/o 70cm. Ademas de otra bajada de rg-213. Así como más del orden de 4 pl más(dos bajada, más dos latiguillos.

En cualquier caso es MUY necesario disponer de un Watímetro, en este caso la recomendación es un Telcom X200(Copia del Diamond, peero muuucho más barato). Que dispone de puente para medir HF y V/UHF.

Se va a tener que gastar del orden de 1000 a 1500 euros para poder comenzar. En funcion del equipo de HF(Si nuevo ó de segunda mano), la antena y o los demas elementos.

Otra cosa es, toda la instalación y proyecto, pero como dice que se esta sacando la licencia, pués ya deberá estudiar el reglamento, y sabrá lo que necesita al tal efecto.

A partir de ahi, pues el cielo(y nunca mejor dicho), es el límite.

 

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1194
#360674  - 27 marzo, 2021 12:04 

Otra cosa, se me esta "escurriendo" (QUIZÁ) que URE, podría, con la ayuda de proveedores, proveer de un kit de iniciación a la radio para toda que toda la gente que se inicia pudiese tener lo mínimo indispensable para comenzar a un precio "arreglao"...

¿No?

Podría hacerse mendiante un bono que se entrega tras darse de alta ó tras iniciar los cursos del examen a traves de URE......

No "sus" parece?

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#360676  - 27 marzo, 2021 12:49 

No, no me parece, imposible que URE decida entre el kit que tu propongas y el que proponga yo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1CN y EA2AJO reaccionaron
EA2AQH
Mensajes: 713
#360681  - 27 marzo, 2021 15:07 

Hola a todos.

Si se hace un estudio con seriedad y rigor, seguro que da para un artículo en la revista. Además, es un tema repetitivo que estoy seguro que a muchos les interesaría, ahí lo dejo  😉

 

 

.

.

73 de Eduardo - EA2AQH

 

¡¡¡ No olvides visitar mi blog: www.ea2aqh.es !!!

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#360682  - 27 marzo, 2021 15:48 

Se tiene que saber, y vendo diciendolo tiempo aunque algunos vengan diciendo tonterias, que este hobby a menos que seas ingniero y tengas conocimirntos para hacerte los equipos, hace falta solvencia economica, si antes de sacarte la licencia ya vienes rateando en equipos y material, al final vas ha hacer el ridiculo.

Si no.tiemes pasta mejor comprarse un receptor de 50.euros y hacer de escuha o dedicarse a otro hobby.

Para montar una estacion ridicula yo no me sacaria ni la licencia

Saludos

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EA5WO reaccionó
EA2AJO
Mensajes: 1841
#360683  - 27 marzo, 2021 15:57 
Publicado por: @ea5eq

Se tiene que saber, y vendo diciendolo tiempo aunque algunos vengan diciendo tonterias, que este hobby a menos que seas ingniero y tengas conocimirntos para hacerte los equipos, hace falta solvencia economica, si antes de sacarte la licencia ya vienes rateando en equipos y material, al final vas ha hacer el ridiculo.

Si no.tiemes pasta mejor comprarse un receptor de 50.euros y hacer de escuha o dedicarse a otro hobby.

Para montar una estacion ridicula yo no me sacaria ni la licencia

Saludos

No, me gusta....NO

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA5XA reaccionó
EA2AJO
Mensajes: 1841
#360684  - 27 marzo, 2021 16:28 
 @ea5eq

Yo tengo 2 equipos en forma de kit funcionando perfectamente y conozco a muchos que tampoco son ingenieros y han construido varios y funcionando perfectamente, si estan con un buen manual y muy bien explicados, por ejemplo como los de EA3GCY a nada que se practique un poco antes la soldadura y teniendo cuidado con la posición de los componentes el kit tiene que funcionar siempre a la primera, y para el ajuste fino siempre nos puede ayudar alguien más experimentado.

Yo siempre he tenido instalaciones con equipos modestos y he disfrutado mucho de esta afición tanto o más que otras que tengo. Disfruto haciendo mis antenas, accesorios, transceptores, ....etc. cuando me apetece hago contactos, cuando no estoy solo de escucha, con una estación muy modesta puedes contactar con cualquier parte del mundo, tengo contactado casi todas partes del mundo con mi ft-817 incluida varias veces Australia, más lejos no se puede llegar y en fonia (BLU), sin usar modos digitales y con un dipolo multibanda construido por mi, con este tipo de instalaciones se saborean mucho mejor todos los contactos, me parecería aburrido hacer radio con un equipo de 15.000€, un tremendus de los de 10KW en FT8 y con una extensión de 50.000 metros cuadrados llenos de antenas y entre ellas en una torre 4 antenas enfasadas de 6 elementos  para la banda de 20m.

 

 

73 y salud.

P.D. Eso que has comentado es como si no eres hincha del R.Madrid o del FC Barcelona, mejor que seas aficionado a otro deporte....

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA2ET, EA2AF, EA5XA y 1 personas más reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4249
#360685  - 27 marzo, 2021 17:07 

Por supuesto Juankar. Ya sabes que somos del mismo estilo, sí. Además, la referencia hecha a "ingeniero" no vale en absoluto. Ser ingeniero no implica en saber montar o soldar o hacerse los kits; en la carrera no enseñan esas cosas. Cuando yo era analista de circuitos en cierta empresa de investigación no dejaba al ingeniero que tocara mis circuitos porque no. Él los diseñaba, yo los montaba y sacaba las medidas. Ahora ni toco mis antenas de TV, para eso están los técnicos. Sólo las mías del hobby. Y así me va.

Y por supuesto que se puede tener una instalación básica por muy poco dinero, con los kits de EA3GCY, cualquier cosa. Y otras muchas más. Que se lo digan a nuestro gurú 4EO.....

Estos días me lo paso cojonudamente con mi QCX-mini (75€) y antena tribanda EFHW en el campo (10€). O con el chinorris de 300€ HF que compré de 2ª mano hace un año. Ningún problema.

Esos comentarios..... están fuera del marco y además, no dicen nada bueno del hobby. Hala, dicho está.

73. Diego

ResponderCitar
EA2ET, EA2AF, EA3ERD y 2 personas más reaccionaron
EA3ERD
Mensajes: 901
#360689  - 27 marzo, 2021 21:12 

Si no sientes la necesidad imperiosa de aparecer entre los primeros en las listas de concursos, un modesto equipo, incluso QRP, conectado a una sencilla antena como un dipolo o un simple hilo alimentado mediante un UNUN, te proporcionará grandes satisfacciones, eso sí, siempre que la propagación esté razonablemente decente.

Tal como dice Juankar EA2AJO, la radio te ofrece diversas facetas con las que entretenerse, divertirse y aprender, incluso una vez adquirida cierta experiencia es posible atreverse a intentar diseñar algún sencillo equipo, técnicamente poco complicado.

Lo que puedo asegurar, es que un contacto DX realizado con equipos QRP y antenas sencillas proporciona una gran satisfacción, indescriptible e inalcanzable utilizando otros medios más poderosos y apabullantes.

A veces pienso que esto de la radio es en cierto modo como la pesca.

Cuando dos pescadores están sentados en la orilla de un rio, esperando que pique algún pez, uno con una caña de fibra de carbono y un carrete de titanio de última generación, y el otro con una simple caña de fabricación casera a partir de cañas cortadas de la vera del rio, utilizando un sencillo y económico carrete comprado en un bazar chino, finalmente no sé quién de los dos conseguirá mejor pesca, pero lo que sí estoy seguro es que hay un nexo de unión entre ambos, los dos están disfrutando, cada uno a su manera, de la afición y el placer de la pesca.           

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA1CN, EA2AJO y EA4NI reaccionaron
EA4NI
Mensajes: 3379
#360690  - 27 marzo, 2021 22:35 

Coincido con la idea.

Mi equipo no pasa de 100W, mi antena es un mástil de fibra con acoplador ... y me lo paso bien con eso.

Es como todo: la casa, el coche, etc. No siempre se puede tener lo mejor, pero se puede disfrutar con lo que se tiene.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EB1FOO, EA3ERD, EA2AJO y 1 personas más reaccionaron
EA5FOG
Mensajes: 13
#360691  - 27 marzo, 2021 22:36 

Totalmente de acuerdo con respecto  a la forma de divertirse de cada uno:

 

Esta afición engloba muchas facetas, en las que uno puede divertirse, yo no soy fan de los concursos, pero disfruto mucho saliendo al aire con equipo fabricado en casa.

Por la inversión, con unos equipos  en kit para 20 metros , en qrp, y con una antena modesta, se pueden hacer contactos muy interesantes y divertidos, que de eso es de lo que se trata.

Luego , con el tiempo, la estación va evolucionando , dependiendo del gusto de cada uno.

No estoy de acuerdo en dedicarse a otra cosa si uno no saca una hipoteca para comprar la estacion, de ninguna manera.

 

72 cordiales.

Joaquin EA5FOG . Molina de Segura

ResponderCitar
EA1CN, EA3ERD y EA2AJO reaccionaron
EA5XA
Mensajes: 735
#360692  - 27 marzo, 2021 22:49 

Como dice Juankar, EA2AJO, a mí tampoco me gusta...NO, no veo que sea una forma adecuada de alentar a un recién llegado, ni mucho menos de que sea una realidad lo que dices, estimado Pau, EA5EQ.

 

Cuando me saqué mi primera licencia de EC, allá por las olimpiadas del 92, estaba en plena época estudiantil, más tieso que la mojama y con más ganas de hacer radio que los de la W3LPL en un WW, y no, no hace falta solvencia ninguna amigo, lo que hace falta son ganas e ilusión.

Yo saqué mi licencia con un dipolo de hilo para 15 metros hecho con cable eléctrico en un rato y una vertical de 27 ajustada para 28, la emisora era la de CB y luego la delegación de URE a la que pertenezco, me dejó un par de años un Heathkit HW-9 con cristales para un par de bandas, QRP y con el que me aficioné a la CW. Con eso, y nada más, disfruté y aprendí de radio lo que no está escrito y poco a poco ya llegó todo lo demás.

Así que hoy, tienes de segunda mano equipos muy superiores a los que teníamos acceso en los 90 y con una dipolo, una emisora básica y su fuente de alimentación estás en el aire, si además contamos con las nuevas modalidades digitales que antes no existían, tienes el DX y el disfrute asegurado.

Así que ánimo y a disfrutar de la radio, hay colegas con restricciones de espacio que hacen mil inventos para poder salir, otros cargan con el equipo en la mochila o en el coche para hacer algo de radio, y al final, disfrutan tanto o más del que puede disponer de un KW, de un super SDR o de lo último en antenas. La radio, como todo en la vida, es actitud, y muchos colegas con medios limitados, hacen incluso DX y compiten en los pileups con los grandes, y ahí están DISFRUTANDO, que de eso se trata.

Suerte y adelante.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA7C, EA1CN, EA2AJO y 2 personas más reaccionaron
EA2AF
Mensajes: 1355
#360693  - 27 marzo, 2021 23:01 

Ni yo entablaria QSO con un operador con semejante despotismo en una intervención y con el ego tan subido.

Ni soy ingeniero, ni soy adinerado y tengo una estación modesta que vale más que las de los que responden de dsta manera y flaco favor hacen a la radioafición y a los futuros.

 

No, no me gusta tu intervención.

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA2AF
Mensajes: 1355
#360694  - 27 marzo, 2021 23:05 
Publicado por: @ea5eq

Se tiene que saber, y vendo diciendolo tiempo aunque algunos vengan diciendo tonterias, que este hobby a menos que seas ingniero y tengas conocimirntos para hacerte los equipos, hace falta solvencia economica, si antes de sacarte la licencia ya vienes rateando en equipos y material, al final vas ha hacer el ridiculo.

Si no.tiemes pasta mejor comprarse un receptor de 50.euros y hacer de escuha o dedicarse a otro hobby.

Para montar una estacion ridicula yo no me sacaria ni la licencia

Saludos

Ni yo entablaria QSO con un operador con semejante despotismo en una intervención y con el ego tan subido.

Ni soy ingeniero, ni soy adinerado y tengo una estación modesta que vale más que las de los que responden de dsta manera y flaco favor hacen a la radioafición y a los futuros.

No, no me gusta tu intervención

 

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA1CN y EA2AJO reaccionaron
EA5EQ
Mensajes: 918
#360698  - 28 marzo, 2021 08:43 

Pues ale, cuando me escucheis no hace falta que me llameis.

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EA5WO y EA2AJO reaccionaron
EA2EKF
Mensajes: 453
#360699  - 28 marzo, 2021 08:55 
Publicado por: @ea5eq

Se tiene que saber, y vendo diciendolo tiempo aunque algunos vengan diciendo tonterias, que este hobby a menos que seas ingniero y tengas conocimirntos para hacerte los equipos, hace falta solvencia economica, si antes de sacarte la licencia ya vienes rateando en equipos y material, al final vas ha hacer el ridiculo.

Si no.tiemes pasta mejor comprarse un receptor de 50.euros y hacer de escuha o dedicarse a otro hobby.

Para montar una estacion ridicula yo no me sacaria ni la licencia

Saludos

Con una estación modesta se pueden hacer muchas cosas, un simple antena EndFed y un sencillo equipo es suficiente. ¿Que ocurre?, ¿hay que tener un Ferrari nada mas sacado el carnet de conducir?. 

 Mis instalaciones siempre han sido sencillas y uso casi siempre QRP, pues mira tengo muchas cosillas hechas y esto ilusiona, te va formando y después ya decidirás lo que te conviene pues habras aprendido a sacar provecho a tu posibilidades.

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
EA7C, EA2ET, EA1CN y 3 personas más reaccionaron
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE