URE foro pequeñas
Concurso Nacional d...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso Nacional de CW 2012

Página 1 / 4
EA5VN
Mensajes: 115
#19977  - 8 mayo, 2012 06:47 

Saludos colegas:

En la revista de Mayo aparece una reseña sobre el cambio de fecha del CNCW, que según dice se va a celebrar el tercer fin de semana de Julio.

No sé que criterios avalan el cambio ni con quién se ha contado. Más que nada porque un cambio de fecha a éstas alturas del año puede hacer la puñeta a más de uno, incluído un servidor.

Este año va a ser el cuarto en el quiero a hacer una salida para activar alguna provincia. El colega que me acompaña tiene que pedir vacaciones en la empresa con bastante antelación y desde primeros de año las tiene concedidas para la fecha habitual del concurso.

Ahora va a resultar: que ni salida a ningún sitio y posiblemente que él no pueda participar desde casa.

Creo que éste año se debería dejar como siempre y si se va a cambiar, hacerlo con más antelación que ésta vez.

Cordiales 73

ea5vn José Luis

José Luis, Cartagena.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3022
#188891  - 8 mayo, 2012 09:29 

Buenas.

José Luis el cambio se anunció hace tiempo, no recuerdo exactamente cuando, pero creo que antes del finalizar el año pasado.
El principal motivo del cambio de fechas fue por la coincidencia con el mundial de RTTY.

Ahora lo que hacen en la revista es recordarnos el cambio.

Espero oírte en el concurso y a tú colega también.

Saludos de José EA4RE.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA3VN
Mensajes: 386
#188892  - 8 mayo, 2012 11:49 

... como dice José, concretamente el 26 de Diciembre se 2011

http://www.ure.es/foro/2-concursos/167512-cncw-2012.html

ójala vaya bien el cambio, que somos muchos los seguidores y 40 años de solera no son poca cosa.
Saludos,

73 de Enric, EA3VN

ResponderCitar
EA5GA
Mensajes: 9
#188949  - 8 mayo, 2012 14:30 

hola atodos los participantes del concurso nacional de cw no he mirado cuanto tiempo se celebra el concurso de rtty pero el nuestro si que hace mucho tiempo y no entiendo por que tenemos que ser nosotros los que tengamos que camviar las fechas lo que hay que hacer es seguir y participar mas jente y ocupar nuestro segmento de cw.pues al año proximo le de a otra organizacion hacer cualquier cosa en las fechas de julio del cncw y que aremos marcharnos otra vez debemos de mantener nuestra fecha y lantiguedad que ya tenemos pues a los telegrafistas de toda la vida el ordenador solo lo usamos para el log y algunos que conozco aun lo hacem a mano bien como esto es una aficion que cada uno haga lo que quiera yo participare por lo menos si puedo para tener los 25 años de participacion y el proimo ya veremos ha se me olvido deciros que soy ea5ga ex ea5abh y deciros que no recuerdo que me molestaranlos de rtty hi,hi, espero no molestar a nadie ysi es asi perdonarme.nos escuchamos en elconcurso 73,ydx, de jose ea5ga

ResponderCitar
EA5VN
Mensajes: 115
#188893  - 8 mayo, 2012 15:13 

Efectivamente, en la revista de enero de 2012 aparece. Sin más aclaración.

Lo de la web no me sirve pues no es el sitio oficial de comunicarlo.

Pues digo lo que el otro colega, que por qué tenemos que movernos nosotros por mucho RTTY que haya.

Por mi parte no saldré fuera ni ahora ni creo que en adelante pues el mes de Julio no es como para estar por ahí, por la cantidad de gente que se mueve, precios, etc.

Pues que sea para bien el cambio.

Gracias por vuestras respuestas.

73
José Luis ea5vn

José Luis, Cartagena.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#188894  - 9 mayo, 2012 08:25 

UUUFFF!!! Pues a mi me pilla de vacaciones en el distrito 5 (A), asi que saldré en QRPp (1 W) con el FT-817nd, y que ahora mismo está en el Hospital de Astec por los dichosos finales.

Y a mí la verdad es que me da lo mismo los cambios de fechas... porque de un modo u otro siempre me surge algún contratiempo con este Concurso, y este año no iba a ser menos, pero puestos a elegir, prefiero esta fecha, ya que es de preveer que gozemos de una mejor propagación.

Saludos,

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
EA5VQ
Mensajes: 54
#189139  - 9 mayo, 2012 14:42 

Hola a todos, con respecto al cambio de fecha del CNCW ¡¡nunca llueve a gusto todos!!.
Pero creo que el tercer fin de semana de julio habrá más gente con problemas para dedicar un fin de semana a la radio: es época de vacaciones y muchos de nosotros es posible que no estemos en nuestro QTH. Además en un fin de semana de verano es más difícil la 'conciliación familiar', sobre todo si se tienen niños pequeños.
Ya se que hablo de problemas personales y que habrá tanta casuística como 'concurseros' (perdón por el palabro).
Tengo la impresión que cada año participa menos gente en el concurso, es posible que la razón sea que se elige el de RTTY y no este, no lo se. También desconozo si es aconsejable cambiar la fecha, pero si creo que un fin de semana de verano no es una buena alternativa.
Por otra parte si se deja un año de participar, al perder la fidelización, puede ser complicado volver a enganchar a la gente.

73 Miguel EA5VQ.

ResponderCitar
EA3GFZ
Mensajes: 2
#188895  - 9 mayo, 2012 20:06 

Sobre el cambio de fechas de nuestro nacional de CW, me permito hacer unas reflexiones. ¿Debemos cambiar nuestras fiestas patronales, por criterios de mejor tiempo, mas turistas, etc. ¿ o por el contrario debemos seguir con nuestras tradiciones, pese a quien pese? ¿Nos imaginamos la Virgen del Pilar en el mes de Julio, o las fallas de Valencia en Agosto? etc.,

La Cw corresponde a un segmento de gente tradicional, y pienso que el cambio de fechas no generará una mayor expectación sobre él, a lo sumo una semana de diferencia en más o en menos podría satisfacer los grupos de radioaficionados que deseen participar en los dos eventos. En mi caso particular la participación en Julio supone un esfuerzo y un sacrificio, y tengo que meditar si después de 17 de participación, vale la pena el cambio de disfrutar en el o sacrificarme para el.
Saludos

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 806
#189206  - 9 mayo, 2012 22:13 

Mis mas sinceras felicitaciones al vocal de concursos por la valiente decision, la cual muchos llevabamos pidiendo desde hace años. Seguir haciendo coincidir un concurso nacional con uno internacional de maxima relevancia como es el WPX RTTY seria la muerte anuncia del CNCW.

Ahora podremos disfrutar de dos buenos contest, y sin duda habra mas participacion en el CNCW ya que muchas estaciones EA preferian participar en el WPX RTTY al ser mundial y tener mas clientela y mas diversion. Asi que mi enhorabuena !!!

73s

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#188896  - 9 mayo, 2012 23:46 

Hola Telegrafistas:
Me uno a la opinion de EA8CAC la fecha es muy
oportuna por no compartir fecha con uno grande que se lleva mucho
operador ya que el mundial de RTTY tiene muchos mas QSOs y por tan-
to mas divertidos.
No se si sera mejor para nosotros los EA8 pienso que puede ser peor, en la otra tengo cuatro titulos MM y dos SOAB
por tanto no sera para ver si ganamos los EA8 con esta nueva fecha.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA5U
 EA5U
Mensajes: 466
#189214  - 11 mayo, 2012 14:14 

Comparto 100x100 tu comentario tambien

73 dx´s de EA5U / EF5U / KH8U Salva. (ex EA5BB)
ea5u@ure.es

ResponderCitar
EA5AR
Mensajes: 570
#188897  - 19 mayo, 2012 06:48 

Pues a mi no me parece bien el cambio de fechas.

Primero, por veterania. Nosotros en este caso YO estaba primero. Por muy internacional que sea el otro.

Segundo porque en verano el personal esta de vacaciones, muchos fuera de su QTH.

Y Tercero porque los experimentos, con gaseosa.

Procurare con todos mis medios (tras las elecciones)que vuelva a su fecha original.

73
Ric

ResponderCitar
EA4R
 EA4R
Mensajes: 447
#190466  - 19 mayo, 2012 06:51 
EA5AR escribió:
Pues a mi no me parece bien el cambio de fechas.

Primero, por veterania. Nosotros en este caso YO estaba primero. Por muy internacional que sea el otro.

Segundo porque en verano el personal esta de vacaciones, muchos fuera de su QTH.

Y Tercero porque los experimentos, con gaseosa.

Procurare con todos mis medios (tras las elecciones)que vuelva a su fecha original.

73
Ric

Estoy de acuerdo contigo Ricardo. Ya se cambió otra vez de fecha y no resultó.

De todos modos veremos dentro de poco el resultado.

73 DE EA4R Alfonso

ResponderCitar
EA1AAA
Mensajes: 523
#190469  - 19 mayo, 2012 07:22 

Todo va a depender de las cifras. Si la cifra de gente que dejaba de hacer en CNCW para hacer el mundial de RTTY será superios a la cifra de gente que va a dejar de hacer el CNCW para ir a la playa o a pasear con la parienta ese fin de semana de Julio.

A mi, por lo menos, el cambio a esa fecha me supone una dificultad añadida.

Y ahora una petición para los que estén preparando expediciones a otras províncias. A ver si os acordáis de una que empieza por ZA y acaba por MORA, que llevo mucho tiempo sin escucharla en CW.

Un saludo.

EA1AAA - Javier

ResponderCitar
EA5GFX
Mensajes: 3
#190467  - 10 junio, 2012 18:04 

Hola amigo Ricardo estoy totalmente deacuerdo contigo.
Personalmente he pedido explicaciones al responsable del cncw, y me dijo le parecia
muy grave a él y a todo el componente que hace rtty, que coincididan los dos concursos.
Esto me hace entender que nosotros no tenemos opinion despues de tantos años.
Me despido hasta el año que viene, ya que estare de vacaciones ya programadas,

un saludo
EA5GFX

ResponderCitar
EA3CE
Mensajes: 30
#188898  - 4 julio, 2012 18:59 

Hola a todos los telegrafistas, me permito recordaros que el proximo cncw 2012 se celebrara los dias 21 y 22 de julio, espero contactar con los mismos que en septiembre y si puede ser algunos mas, pongo este post porque veo que ultimamente no se habla mucho del concurso, un saludo y nos escuchamos el tercer fin de semana de este mes.

Manolo, siempre aprendiendo
Badalona
ea3ce@ure.es

ResponderCitar
EA7KD
Mensajes: 155
#195622  - 6 julio, 2012 21:04 

Hola.
Si te das cuenta, la gente ya no escribe en el foro por estas fechas, así que imagínate hacer el concurso...
Aquí en mi QTH hace una media de 38º/40º en el mes de julio, y el personal "emigra" a las playas y piscinas. Mi parienta es la primera que se niega a estar el fin de semana encerrada en la casa mientras que el sucribe está en el cuarto de radio sin A/C a más de esos 40º. Quizás exagere, pero cualquiera de los colegas de EA7 sabe a lo que me refiero, son muy malas fechas para haber trasladado el concurso, y soy de la opinón de Ricardo, los primeros estabamos nosotros...
Saludos y espero que nadie se sienta ofendido, lo que intento es que no se prejudique al mejor contes de carácter nacional que se convoca anualmante y el que nos damos citas muy buenas personas. Hasta pronto y saludos a todos, Cw forever amigos!!!
;)

Juan Carlos. Loc: IM77GC. Morón Fra. (Sevilla).

ResponderCitar
EC7C
 EC7C
Mensajes: 215
#188899  - 9 julio, 2012 04:31 

En principio Hola a todos los lectores del foro,
Espero oiros los dias 21y22 de este mes a todos y espero,que al no coincidir con
el rtty, pues seamos mas.
Para EA7KD,hombre no solo al igual que por malaga seran 38º en ese fin de semana
paciencia y para los amigos que tienen la suerte de estar de vacaciones,enhorabuena,
y aprovechad saliendo con ea????/p??, seria de fabula.
a mi me coincide con la salida al mar de la virgen del Carmen,y una cena playera que se supone de
¡cojones!, :P pos nada le busco un hueco ala salida de la virgen, y por motivos varios :angry: pos
no voy a la cena,bien espero que os de animo y nos escuchemos, que la propa sea buena lo
demas lo ponemos los que de verdad nos gusta la CW y el CNCW, un saludo amigos...

desde MA... EA7AYF Paco

PACO por Malaga........

ResponderCitar
EA5YU
Mensajes: 16
#188900  - 9 julio, 2012 16:19 

Hola a todos:
Tampoco me parece bien el cambio de fechas.

Después de leer todos los comentarios sobre el asunto, entiendo que dicho cambio ha sido motivado fundamentalmente por las preferencias de los colegas que hacen rtty; parece que importa poco la opinión, (no la han pedido), de los que desde hace muchos años hacemos el cncw.

Por cierto: ¿ Alguno de los colegas ganadores de trofeo en el CNCW2011 lo ha recibido?. Por regla general, y a nivel nacional con más razón, antes de la fecha del concurso del año en curso, se han recibido los diplomas y trofeos correspondientes a la edición del año anterior, pero en este caso NIL de NIL. Ya he llamado varias veces a URE, pero mas NIL.

¡¡Saludos!!

ResponderCitar
EA8AY
Mensajes: 213
#188901  - 9 julio, 2012 20:17 

Me parece estupendo el cambio de fecha, que no coincida con el wpx rtty es un gran acierto. No puedo estar "full time" pero seguro estaré un rato. Un saludo y nos escuchamos. 73.
Luis

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.
Aristóteles
www.ea8ay.com
http://www.ea8ay.com/ef8x2/index.html
CWops #813 EA8 SOTA Manager. EF8X.EF8USA.EE8X.

ResponderCitar
Página 1 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE