URE foro pequeñas
BASES DEL XIII TEST...
 
Notificaciones
Limpiar todo

BASES DEL XIII TEST A1A CLUB 2023

EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#382339  - 28 diciembre, 2022 13:43 

Buenas,

Tenemos nuevas fechas para el Concurso.

Bases publicadas ya en nuestra página del Club, y en febrero saldrán en la revista de URE.

Esperamos tener en esas fechas mejor propagación, y a su vez, más participación.

https://cluba1a.blogspot.com/p/test-a1a.html

Un saludo,

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ERD, EA7KD y EA4S reaccionaron
EA4KG
Mensajes: 163
#384395  - 1 marzo, 2023 21:13 

Hola , estaremos al menos en 80 por la noche .

Saludos 

Juan Carlos EA4KG

 

ResponderCitar
EA4KG
Mensajes: 163
#384450  - 4 marzo, 2023 13:13 

Hola , animaros a participar en este concurso.

Saludos , Juan Carlos

ResponderCitar
EA3ERD reaccionó
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3023
#384467  - 5 marzo, 2023 14:32 

Buenos días.

Ahí hemos estado haciendo ruido. Enhorabuena a los organizadores.

Saludos.

Jose, EA4S.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 916
#384475  - 5 marzo, 2023 15:09 

Hola.

Ante todo, gracias a la organización del concurso y a todos los participantes por estar ahí.

Vivo en el centro de Barcelona y suelo tener mucho QRM en bandas bajas, especialmente durante las primeras horas de la noche.

Por otra parte, dispongo de antenas modestas, muy simples y básicas, y durante el concurso he notado que anoche, en 80m, la propagación estaba “rara”, y esta mañana, en 40m, la cosa ha comenzado muy bien pero al cabo de una hora la propagación se ha esfumado, retornando en ocasiones durante corto tiempo.

Tengo curiosidad por saber si esto me ha ocurrido sólo a mí, por mi zona, o ha sido más general a nivel de EA.  

Un saludo y buena radio.

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3023
#384481  - 5 marzo, 2023 20:06 

Publicado por: EA3ERD

Hola.

Ante todo, gracias a la organización del concurso y a todos los participantes por estar ahí.

Vivo en el centro de Barcelona y suelo tener mucho QRM en bandas bajas, especialmente durante las primeras horas de la noche.

Por otra parte, dispongo de antenas modestas, muy simples y básicas, y durante el concurso he notado que anoche, en 80m, la propagación estaba “rara”, y esta mañana, en 40m, la cosa ha comenzado muy bien pero al cabo de una hora la propagación se ha esfumado, retornando en ocasiones durante corto tiempo.

Tengo curiosidad por saber si esto me ha ocurrido sólo a mí, por mi zona, o ha sido más general a nivel de EA.  

Un saludo y buena radio.

Buenas tardes Ernesto.

La verdad que ayer en 80 empecé bien, en 19 minutos 6 contactos y muy claros de QRM, y se acabó. No escuché a nadie más y buscando tampoco encontré a estaciones llamando aún sabiendo que las había. Exactamente igual que te ocurrió a ti. Hoy en 40 tres cuartos de lo mismo, empecé bien y se volvió a esfumar. Mis condiciones, vertical y 25 W. La RF no me deja en 40 con más potencia. Como siempre un placer hacer el contacto contigo, placer doble por tu formalidad en confirmar los contactos. Parece ser que confirmar es de pobres.

Saludos y hasta pronto.

José, EA4S.

 

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 916
#384482  - 5 marzo, 2023 20:56 

Hola José, muchas gracias por tus comentarios.

En cierto modo es un consuelo, porque tal como lo explicas es prácticamente lo mismo que me sucedió a mí.

Utilicé 100W y una antena de hilo de 11 metros con UNUN 9:1, y por la noche, en 80 m, incluso probé con la antena vertical (menos apropiada para esta banda) sin notar ninguna diferencia; ya casi al final estuve llamando un rato y tan sólo conseguí escuchar con mucha dificultad, debido al QRM, a Juan EA6ZS, logrando finalizar el contacto gracias a la gran paciencia por su parte.

Espero que en la próxima ocasión nos escuchemos con mayor generosidad por parte de la “Diosa Propagación” 😇 😇  

Un saludo y buena radio.

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA3WX
Mensajes: 827
#384541  - 8 marzo, 2023 09:40 

Exactamente lo que me ocurrió a mi por Lleida; poca cosa en 80 m y en 40 m la propa se fue a lo tres cuartos de hora.

En fin, este es nuestro sino…

Un abrazo

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3023
#384542  - 8 marzo, 2023 10:33 

Buenos días.
Siempre estaré agradecido a los organizadores de estos concursos. Sirven para aprender la dinámica de un concurso. Es mi caso. No seré nunca un TOP pero tampoco me importa porque ese concepto es muy discutible. Para mi TOP sois vosotros que siempre estáis. Súper TOP Julio, EA4OA, Antonio, EA7AZA y en el día de la mujer, la más TOP, Amelia, EA1CIG, 38 participaciones en en CNCW.
Ahora no te ruedas en estos concursos, te ruedas con un ordenador y un trainer de concursos, a diferencia es que coges mucha velocidad en la misma proporción que pierdes otros valores.
En fin.
Saludos.
Jose, EA4S.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#385036  - 28 marzo, 2023 22:36 

Buenas a todos, muchas gracias por vuestras palabras, y gracias a todos los que han participado, que un año más y a pesar de haber cambiado las fechas para que no fuesen tan próximas a tiempo navideño, ha sido de muy baja participación. En fin, no sé que más hacer...    

Para ver la clasificación provisional pinchad en el siguiente enlace:

https://cluba1a.blogspot.com/

73.- cordiales.

Esta publicación fue modificada hace 1 año por EA1O

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ERD
Mensajes: 916
#385066  - 30 marzo, 2023 18:53 

Publicado por: EA1O

y gracias a todos los que han participado, que un año más y a pesar de haber cambiado las fechas para que no fuesen tan próximas a tiempo navideño, ha sido de muy baja participación. En fin, no sé que más hacer...    

Hola a todos.

La organización del CONCURSO CW del A1A CLUB, al igual que los organizadores de otros concursos EA de CW ya tradicionales, entiendo que ha hecho lo posible por favorecer la participación, pero siempre debemos recordar que un número generoso de contactos depende precisamente de esa participación y, en gran parte, de la “Diosa Propagación”.

Parece ser que la llegada de los medios digitales (FT8), dignos de admirar por el uso de pequeña potencia y la facilidad de contacto en época de baja propagación pero, en mi opinión, deshumanizados, que precisan apenas esfuerzo y atención personal con mayor recompensa en forma de elevado número de contactos EA o DX, ha menoscabado el uso de la telegrafía (CW), ya no solo practicada manualmente al más puro y genuino estilo, sino también practicada a máquina.

La telegrafía manual y los auténticos telegrafistas se pueden comparar, en cierto modo, con el arte de la espada y el código de ética y honor (BUSHIDO) practicado tradicionalmente por los Samurái en Japón, y que se ha extendido actualmente a diversos ámbitos de la sociedad.

En nuestra mano está seguir preservando el arte de la telegrafía y el modo CW en la comunicación entre radioaficionados, participando en esta modalidad en el mayor número de concursos que nos resulte posible.

Personalmente seguiré participando en todos los concursos de CW que pueda, y en especial en los de EA, siempre más tranquilos y relajados que los DX, sin ánimo de ganar, en los que nunca resulta impropio utilizar un amable 73, o un HI HI si se tercia, al contactar con algún colega amigo o conocido.  

Un saludo, buena radio, y ¡Larga vida al CW!

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA5JAX, EA5NI y EA4S reaccionaron
EA4BW
Mensajes: 264
#385070  - 30 marzo, 2023 22:53 

Entiendo tu frustración, ánimo y que no decaiga a veces se nos llena la boca de lo  bueno que somos en la telegráfia... Los datos son los que son y por más tiempo que se echa organizándolo no se agradece paso, pasa y pasará... Tenemos lo que nos merecemos... Ánimo y muchas gracias por tu tiempo, que sabemos que quita tiempo de familia y de más...

GL OM... 73

La telegráfia es el arte de los genuinos.
Toni
SKCC. #20191C

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#385229  - 7 abril, 2023 23:24 

Buenas noches, y de verdad que son muy de agradecer vuestras palabras de ánimo, y por ello, seguiré organizando el Concurso para deleite y disfrute de los que quieran, y/o puedan participar.

73.-

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#385230  - 7 abril, 2023 23:36 

Buenas de nuevo,

Clasificación del XIII Test publicada.

https://cluba1a.blogspot.com/

Enhorabuena a los ganadores.

Un saludo,

 

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3023
#385235  - 8 abril, 2023 08:20 

Buenos días.

Enhorabuena a ti Javi por organizar el concurso.

Saludos.

Jose, EA4S.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE