Tengo una duda de cuál sería instalación de un hilo largo con un balun 9:1 si con el balun arriba del mástil o con el balun abajo....Pongo un dibujo.
Configuración A o configuración B ????
Antonio L.
P. Umbría (Huelva)
la configuracion mejor es la que tiene el extremo del hilo mas separado de tierra,osea, seria la B, aunque no subiendo paralela al mastil metalico,si es un mastil aislado bien.un saludo
EB3DYO.
FRANCISCO.
Antonio, un cordial saludo, hombre, a ver si de esta que voy otra vez nos castigamos en Casa Antonio, por ejemplo.
Como el chiste de Eugenio: ¡La A! y si el mástil es de metal, con más razón. Así lo uso yo, casi a diario cuando salgo al campo.
¡AH! y si pones un choke abajo del mástil antes del equipo mejor. Para no tener que poner contraantena arriba, digo.
Un cordial saludo. Otro.
73. Diego
Hola Diego...a ver si vienes por aquí y ya sabes...gambas de Huelva y coquinas
Un abrazo
Antonio L.
P. Umbría (Huelva)
Por ahora 2 opiniones y distinta una de otra
Antonio L.
P. Umbría (Huelva)
Por ahora 2 opiniones y distinta una de otra
Desde luego, Antonio.
Si la opinión de FRANCISCO me parece correcta, lo que se suele llamar Slopper o algo así, pero es que me estoy suponiendo ese mástil metálico, entonces ya está. Pero si no lo es, a mi me parecería correcta la B también. Yo, Antonio, es que cuando uso la Endfed mía (los últimos 4 días, hoy no tenía ganas y he puesto la Komunica Pro2 encima del coche y he llegado a USA en 18 Mhz con 5 w, lo que no me ha servido para nada) lo hago de dos formas:
- O bien horizontal más o menos (a veces entre farola y arbol, farola y pedrusco, dos cañas de pescar que llevo)
- O poniendo el Unun cerca del coche (p.e. sujeto al retrovisor) y el extremo en la caña de pescar, a unos 5-6 metros de altura, o sea al verres de como lo dibujas.
Vamos, que nos vamos.
73. Diego
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE

