URE foro pequeñas
BIG SIGNAL SkyLoop-...

Notificaciones
Limpiar todo

[Resuelto] BIG SIGNAL SkyLoop-4010 autoconstruida

Página 2 / 2
EA2CF
#413365  - 26 julio, 2026 18:27 

Gracias por tu respuesta Juankar,la verdad es que estoy muy contento con el resultado ,y con acoplador trabajo practicamente todas las bandas

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IED
#413379  - 28 julio, 2026 09:04 

Enhorabuena Rober,

Me alegra ver que el experimento ha dado sus frutos, ahora a disfrutarla! 

Saludos.

Antonio - EA1IED

ResponderCitar
EA2CF reaccionó
EA2CF
#413381  - 28 julio, 2026 09:12 

Buenos dias Antonio,muchas gracias por tus palabras.

un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CF
#413460  - 1 agosto, 2026 09:46 

Buenos dias,tras 10 dias de pruebas ,puedo ya constatar que ésta antena funciona,y muy bien,estoy haciendo entidades de AMERICA,ASIA Y OCEANIA,que mi anterior end-fed lambda media de 40 mts. no conocia,y esto con los 100 w que saca el equipo,ahora si puedo decir que esta antena de lazo es muy superior al hilo end-fed ,como veis ,la construccion es sencilla,economica y el rendimiento alto ,totalmente recomendable,y con el plus del cacharreo y la satisfacion de ser autoconstruida.

Dejo un plano de la configuracion del hilo,que sin ser la mas optima,da el resultado comentado,el balun (guanella 4:1) va en un mastil de 6 mts en el angulo donde figura la longitud total(43,21),el otro ángulo del lado corto esta situado a unos 10 mts de altura y el vertice de los lados largos,a 5,50 mts (mediciones desde el suelo de la parcela) ,retorno de RF inexistente en el "radio-room" que se encuentra bajo el mastil citado,y trabajando todas las bandas con acoplador.

73 

Esta publicación fue modificada hace 3 semanas por EA2CF
ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM reaccionó
EA3FNM
#413462  - 1 agosto, 2026 09:49 

@ea2cf;

La tienes como se ve el plano en horizontal? O las otras dos ountas están más bajas? Por hacerme una idea de la disposición. 

Thks

ResponderCitar
EA2CF
#413463  - 1 agosto, 2026 09:52 

acabo de editar el post,indicando las cotas reales,un saludo y cualquier duda,me comentas.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM reaccionó
EA2CF
#413955  - 22 agosto, 2026 17:47 

Publicado por: EA2CF

acabo de editar el post,indicando las cotas reales,un saludo y cualquier duda,me comentas.

Buenas tardes,tengo idea de darle otro tramo de mastil de 3 metros al punto de alimentacion y con ello igualar mas o menos la altura con el mastil TV,cuando lo haga  ya ire comentando los resultados,supongo que ganarâ en  general pero mas acusadamente en bandas altas al dar mas altura a ese tramo de hilo,aproximadamente quedarian a unos 9 metros los dos angulos iguales y el tercero  tal y como esta,que son 5,50,a este ùltimo tambien quiero darle un poco mas de altura pero es mas complicado.

Quiero tambien aclarar ,que aunque en las primeras pruebas no llegue a observar RF en la bajada de coaxial,si la he apreciado a posteriori,dadas las caracteristicas del balun de corriente y que la caja no es blindada y va fijada a mastil de acero,es posible que se induzca al mastil y de este al cable...no lo tengo claro,aunque ya he construido un choke RF para poner directamente en el punto de alimentacion y voy a construir un segundo choke para poner en la entrada del radio-room,y asegurarme de que no llega a los equipos inducida por el mastil y las bajadas de coaxiales,cualquier comentario al rspecto de los mios,siempre es bienvenido y agradecido,aprendo yo y aprendemos todos.

un saludo

Esta publicación fue modificada hace 1 hora 2 veces por EA2CF
ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE