Gracias por tu respuesta Juankar,la verdad es que estoy muy contento con el resultado ,y con acoplador trabajo practicamente todas las bandas
Enhorabuena Rober,
Me alegra ver que el experimento ha dado sus frutos, ahora a disfrutarla!
Saludos.
Antonio - EA1IED
Buenos dias Antonio,muchas gracias por tus palabras.
un saludo
Buenos dias,tras 10 dias de pruebas ,puedo ya constatar que ésta antena funciona,y muy bien,estoy haciendo entidades de AMERICA,ASIA Y OCEANIA,que mi anterior end-fed lambda media de 40 mts. no conocia,y esto con los 100 w que saca el equipo,ahora si puedo decir que esta antena de lazo es muy superior al hilo end-fed ,como veis ,la construccion es sencilla,economica y el rendimiento alto ,totalmente recomendable,y con el plus del cacharreo y la satisfacion de ser autoconstruida.
Dejo un plano de la configuracion del hilo,que sin ser la mas optima,da el resultado comentado,el balun (guanella 4:1) va en un mastil de 6 mts en el angulo donde figura la longitud total(43,21),el otro ángulo del lado corto esta situado a unos 10 mts de altura y el vertice de los lados largos,a 5,50 mts (mediciones desde el suelo de la parcela) ,retorno de RF inexistente en el "radio-room" que se encuentra bajo el mastil citado,y trabajando todas las bandas con acoplador.
73
@ea2cf;
La tienes como se ve el plano en horizontal? O las otras dos ountas están más bajas? Por hacerme una idea de la disposición.
Thks
acabo de editar el post,indicando las cotas reales,un saludo y cualquier duda,me comentas.
acabo de editar el post,indicando las cotas reales,un saludo y cualquier duda,me comentas.
Buenas tardes,tengo idea de darle otro tramo de mastil de 3 metros al punto de alimentacion y con ello igualar mas o menos la altura con el mastil TV,cuando lo haga ya ire comentando los resultados,supongo que ganarâ en general pero mas acusadamente en bandas altas al dar mas altura a ese tramo de hilo,aproximadamente quedarian a unos 9 metros los dos angulos iguales y el tercero tal y como esta,que son 5,50,a este ùltimo tambien quiero darle un poco mas de altura pero es mas complicado.
Quiero tambien aclarar ,que aunque en las primeras pruebas no llegue a observar RF en la bajada de coaxial,si la he apreciado a posteriori,dadas las caracteristicas del balun de corriente y que la caja no es blindada y va fijada a mastil de acero,es posible que se induzca al mastil y de este al cable...no lo tengo claro,aunque ya he construido un choke RF para poner directamente en el punto de alimentacion y voy a construir un segundo choke para poner en la entrada del radio-room,y asegurarme de que no llega a los equipos inducida por el mastil y las bajadas de coaxiales,cualquier comentario al rspecto de los mios,siempre es bienvenido y agradecido,aprendo yo y aprendemos todos.
un saludo
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE