Efectivamente la quiero para sintonizar estaciones de radio o sea para RX.
¿Tienes alguna recomendación o sugerencia: como si pueden necesitar algún complemento para reducir el QRN y QRM y en su caso qué intercalar en su instalación?
Gracias, Sebastián. EA5EOP , 73 y FELIZ entrada de año.
Yo tengo el modelo anterior, la D130 y la uso bastante para escanear, aunque también para TX con baja potencia, por ejemplo ahora la tengo con LoRa APRS.
Si en tu zona tienes mucho QRM, tendrás que resignarte, porque no puedes atenuar sólo el ruido sin atenuar también lo que quieres recibir. Los canceladores de ruido por inversión de fase son una opción, pero depende de la fuente, de qué antena auxiliar se instale, etc.
73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
hola y felizes fiestas ,los canceladores de ruido no llegan a v-uhf,ni siquiera a 50MHz,un discono la utilice en la prehistoria y funciono muy bien en tx tambien,pero fue una de cabradar,no tenia la parte vertical de 50Mhz,era de tamaño mayor con lo que ya cubria los 50Mhz,un saludo y feliz año 26.
Es curioso que en determinada información detallada en la hoja de características del Cancelador de Ruido o QRM, te vengan informaciones sobre la ANTENA AUXILIAR QUE EN ESTE CASO ME HA ASOMBRADO PORQUE dice: "requerir una antena receptora auxiliar adicional, como una antena de 2 metros"
Hasta aquí, yo pensaba que requería una antena auxiliar pero dentro de las bandas a escanear y a comparar en HF.
De ahí mi sorpresa y mi comentario por si alguien puede corroborar esta idea, que me gustaría conocerlo. A mi me vendría estupendamente porque cuento con una antena colineal antigua, de 144 Mhz, que podría utilizarla para este fin.
73,s de Sebastian, EA5EOP.
Esta publicación fue modificada hace 2 semanas 2 veces por EA5EOP
Es curioso que en determinada información detallada en la hoja de características del Cancelador de Ruido o QRM, te vengan informaciones sobre la ANTENA AUXILIAR QUE EN ESTE CASO ME HA ASOMBRADO PORQUE dice: "requerir una antena receptora auxiliar adicional, como una antena de 2 metros"
Hasta aquí, yo pensaba que requería una antena auxiliar pero dentro de las bandas a escanear y a comparar en HF.
De ahí mi sorpresa y mi comentario por si alguien puede corroborar esta idea, que me gustaría conocerlo. A mi me vendría estupendamente porque cuento con una antena colineal antigua, de 144 Mhz, que podría utilizarla para este fin.
73,s de Sebastian, EA5EOP.
se refieren que puedes utilizar cualquier antena pero que reciba ruido,como la de 2m,no es lo mas adecuado ya que recibiran poco al ir sintonizadas las colineales dobles banda etc,pero sino puedes poner otra pues es una opcion ,mala,pero opcion.un saludo
EB3DYO.
FRANCISCO.
ResponderCitar
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.