2008_03_25 IV Encuentro de AMYPAS del Bajo Cinca

Amypas

Por segundo año consecutivo, el año pasado fue el primero, desde URE Valle del Cinca y también desde el EA2RCH Radioclub Fragati, decidimos colaborar con la reunión de las Asociaciones de Padres de Alumnos de algunos colegios de la comarca, este encuentro se suele celebrar en el pabellón multiusos del Sotet en la ciudad de Fraga.

Como comenté al principio, este año ya íbamos un poquito más con la idea de lo que queríamos hacer y cómo lo queríamos hacer, así que como hacía buen día nos montamos nuestro stand-shack improvisado al aire libre y en un lugar privilegiado al ser la entrada y salida al pabellón. A las 9 de la mañana ya estábamos allí servidor y EA2DHN Agustín esperando para empezar a montar la estación, al poco rato llego EA3GQK Jacinto y también EA2FJ Emilio, ya casi podíamos empezar a montar las antenas, en esas apareció Juan EB2FAC que se pegó la paliza para hacerse más de 100 kms por carreteras comarcales y poder acompañarnos en este día, vaya desde estas líneas nuestro particular agradecimiento a él y a todo el Grupo Puertas Abiertas de URE; el último llegó EA2DET Ángel.

Se empezó a montar el mástil con la vertical tribanda para 50- 145-435 MHz, también montamos un Windom largo y un dipolo monobanda para 40 mts, como equipamiento empleemos un FT-77, también un FT-901DM y un Standard C-8800 de VHF.

Este año la organización se acordó de los madrugadores y preparó un buen almuerzo a la brasa a base de pan tostado y longaniza, regada con Raymat. Después del tentempié empezó en sí la labor de divulgación de nuestra afición, informando a quien se acercaba interesándose por esos aparatos tan grandes, si los comparamos con los de CB, y haciendo las típicas preguntas de hasta dónde se puede hablar de lejos, cómo nos entendemos con los que hablan otros idiomas etc. Como anécdota curiosa la de un niño de 8 años llamado Gerard que estuvo con nosotros un buen rato, hasta que le animemos a coger el micro del equipo de 2 mts, y la verdad es que el chaval no lo hacía mal del todo, quién sabe, igual dentro de unos años nos lo encontramos por esas bandas de Dios. Gerard, si te llega este texto ahí a Zaidín, acuérdate del buen rato que pasaste…….

AmypasLlegado este punto debo recordar que los colegios participantes en esta cuarta edición fueron el CEIP San José de Calasanz de Fraga, el colegio Santa Ana de Fraga, el colegio del barrio de Litera, el colegio San Juan Bautista de Zaidín y el CP de Torrente de Cinca, a todos ellos nuestras gracias por acordarse de nosotros otro año más.

En el apartado estrictamente radiofónico, comentar que no sabemos muy bien por qué el Windom no funcionó como debía, menos mal del dipolo monobanda con el cual se estuvo trasmitiendo en 40 mts, aunque las condiciones de propagación, como viene siendo habitual estos últimos meses, está más bien larga y poco se podía escuchar a nivel peninsular. A esas horas apareció por allí Toni EA2CXK, que dejó el laboro de fin de semana a medias para estar un rato con nosotros.

También conviene comentar que se acercó por nuestra ubicación el alcalde de Fraga, socio también del radioclub, al cual se le expusieron algunos temas referentes a modos digitales y radioemergencias, a ver si hay suerte…

También nos visitaron las cámaras de Fraga TV televisión local y los reporteros del semanario La Voz del Bajo Cinca, con lo cual pensamos que la cobertura se puede dar como aceptable.

Poco más reseñar, poco más tarde de las 14 horas empezamos a desmontar la estación, y algunos de nosotros aun nos quedemos en el recinto a comer, después de la carga vitamínica, nos dirigimos junto a EA3GQK a enseñarle nuestro radioclub a nuestro grato invitado EB2FAC, después de lo cual emprendió camino de regreso a Graus.

Esperemos estar el año que viene en el V Encuentro y vosotros que lo podáis leer.

73.

Francisco EB2ATU-EC2ADE SC Valle del Cinca EA2RCH-Radioclub Fragati

Publicaciones relacionadas