2008_04_12 EH7SCC paseo por la ciencia en Córdoba

EH7SCC

El pasado 12 de abril, un grupo de radioaficionados pertenecientes a la Unión de Radioaficionados de Córdoba activó el indicativo de llamada EH7SCC, como plataforma de colaboración con diversos Institutos de Enseñanza Secundaria. En la carpa montada para tal evento en una céntrica avenida de la ciudad de Córdoba, los alumnos pudieron presenciar in situ el mundo de la radioafición, por la que se interesaron, como una forma más de comunicación y muy diferente a Internet.

Esta iniciativa de colaboración con los estamentos educativos de Córdoba se enmarcó dentro de la Semana de las Ciencias de Córdoba, promovida por la asociación “Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica”, con la idea de promocionar y divulgar la Cultura Científica y hacerla llegar a la población de forma amena para que su uso cotidiano sea a la vez formativo, instructivo, interesante y divertido, así como para reivindicar una mejora de la enseñanza de las Ciencias, cuya situación en el actual sistema educativo queda fuera de la educación obligatoria.

La experiencia fue muy positiva. Por nuestra parte hicimos cuanto pudimos, amén de los casi 400 contactos realizados, dentro y fuera de España.

Esperamos repetir en próximos años.

Unión de Radioaficionados de Córdoba

Publicaciones relacionadas