URE foro pequeñas
MALAS COSTUMBRES EN...
 
Notificaciones
Limpiar todo

MALAS COSTUMBRES EN RADIOAFICIÓN  

  RSS
EA3AIG
Mensajes: 173
21 mayo, 2021 09:39     #362781

Hola, compañero de afición!!

Quiero compartir contigo un nuevo vídeo que he publicado en mi canal de YOUTUBE.
Se titula "MALAS COSTUMBRES EN RADIOAFICIÓN".
Yo espero que esta publicación haga reflexionar a muchos radioaficionados, y consigamos mejorar la situación actual.....

Las cosas que digo en este vídeo son una crítica constructiva, y no destructiva.
Simplemente pienso que tenemos que "pulirnos".

AQUÍ TE DEJO EL LINK:

Te ruego encarecidamente que des la máxima difusión posible a este vídeo, por el bien común.
Te estaré muy agradecido....
Recibe un afectuoso saludo!!
Atentamente:

CARLOS FERNANDO GÁLLEGO PAZ. (EA3AIG) (30-RCI-130) (Tarragona)

Si vis pacem parabellum.

ResponderCitar
  EC1DJ me gusta
EA3AIG
Mensajes: 173
23 mayo, 2021 06:32     #362831

=====QUEJAS POR MIS ÚLTIMAS PUBLICACIONES=====

Hola, amigo!!
Tras los dos últimos vídeos que he publicado en mi canal de YOUTUBE, he recibido múltiples críticas destructivas, donde se me ha señalado de "anti-cebeísta". Es decir: me acusan de estar en contra de los usuarios de la Banda Ciudadana (27 Mhz).
Esto es una auténtica calumnia. Yo siempre estoy dando apoyo a esta banda. Es más: desde hace muchos años sólo transmito en Banda Ciudadana.
Ya me cansé de las dinámicas habituales de las bandas ham, donde impera el ambiente competitivo, y en que las únicas conversaciones son referentes a quién tiene mejores equipos de radio, donde se enumeran "por orden alfabético", los equipos que tienen en su cuarto de radio, así como sus antenas y los contactos espectaculares que han realizado.....

Parece ser que las antenas suponen la prolongación de sus penes....es su símbolo de virilidad....
Y en las bandas de "DX", lo único que se escucha es: 5/9!!......5/9.......pero una conversación coherente es difícil de escucharse.....ni siquiera en las ruedas nacionales de 40 metros, donde están "fanfarroneando" siempre los mismos.

Le he perdido totalmente la ilusión a las bandas ham. Lo único que me atrae un poco es el DMR. Simplemente porque es una nueva tecnología, y me produce curiosidad, a parte de la nitidez de las señales de audio. Aunque casi nunca participo en ninguna conversación. Permanezco a la escucha, porque tampoco encuentro conversaciones que merezcan la pena. Son vanales, frívolas y mundanas.....

Cuando yo comencé en las bandas ham, lo hice con muchas ganas, y estuve muchos años haciendo DX. Claro está, era la novedad y me hacía mucha ilusión. Pero cuando rellené 2 libros de guardia, ya me quedé más que satisfecho, a la vez que aburrido. Ya pasé "el proceso de adolescencia de la radioafición".....
Ya maduré, y a partir de ese momento, lo que necesitaba era comunicarme con personas más cercanas, hablando de temas más profundos. Entonces tomé la costumbre de utilizar la VHF y la UHF.

Hace ya algunos años atrás, conocí a un gran operador de radio, Don Miguel Angel Ruano, EC1DJ, Vocal de la Asociación de Radioaficionados de Padrón (ASORAPA), quien me introdujo en la plataforma de comunicaciones de Banda Ciudadana "EQSO".
Quedé maravillado!! Y desde el primer día me quedé "enganchado" a este sistema de comunicaciones.
He apostado muy fuerte por este proyecto, y ahora ya no me muevo de Banda Ciudadana para nada.

Tengo mis instalaciones y equipos al servicio de la Banda Ciudadana, y damos orientación a todos los amigos que se inician en este mundo de la radioafición para darles consejos e información.
Inclusive formamos a aquellos que quieren examinarse de licencia "A" de radioaficionado, que aunque a mí ya no me guste, entiendo que haya personas que les pueda hacer ilusión.....

Recopilo todo el material posible, de formación para los exámenes, que luego comparto con los aspirantes.
Tengo un canal en YOUTUBE, que la temática principal es la radioafición, aunque también toco otras cosas....

Soy administrador del radioenlace de Tarragona de EQSO de ASORAPA, manteniendo una emisora encendida las 24 horas del día, los 365 días al año, en el canal 40 de la CB 27.
Tengo también un ordenador encendido las 24 horas al día, los 365 días del año, donde tengo alojado el SERVIDOR de EQSO, que administro YO, y que sirve para que todo el mundo se pueda conectar a la plataforma.
En este ordenador también esta colocado mi radioenlace.

Soy socio protector de la Asociación de Radioaficionados de Padrón, que entre otras actividades, dan charlas y hacen demostraciones de radioafición en institutos y escuelas de secundaria, cosa que muchos otros que hablan más de la cuenta "no dan palo al agua".........

Os parece poco lo que hago por la Banda Ciudadana.....?????
Y luego hay quien dice que estoy en contra de la Banda Ciudadana.......jajajajajajaja!!!!!!!

Saludos cordiales!!
Atentamente:

CARLOS FERNANDO GÁLLEGO PAZ. (EA3AIG) (30-RCI-130) (Tarragona)

 

Si vis pacem parabellum.

ResponderCitar
  EA4GSP y EA3FAJ me gusta
EA3HAH
Mensajes: 747
23 mayo, 2021 16:32     #362844

Hola tocayo. 

Tuve el privilegio de ser uno de los primeros que hablo contigo por radio, en la CB. Si no me equivoco fue en el canal 35 am. Dices que te has aburrido de las bandas ham...Curioso, cuando ahora hay mas actividad que nunca, para quien los siga, dispones de multitud de diplomas, castillos, vértices, etc.

En bandas ham tienes la parte técnica de la experimentación que no puedes hacer en CB, por las limitaciones legales.  

Puedes probar a hacer satélites, que es por donde estoy metido, y aunque mi estación es modesta, voy haciendo y aprendiendo.

Acabo de modificar mi antena de HF (ahora es un hilo largo de 22 m).

En la radio siempre hay y habrá cafres y malas practicas, pues en la sociedad donde vivimos también los hay. Pero decir que no encuentras lo que buscas...Pues ahora tienes una oportunidad, comenzar una rueda o coloquio en alguna frecuencia y ver que tal se desarrolla. Recuerda que según el actual reglamento los temas a hablar no solo han de ser técnico. aAveces se nos olvida que en la vida primero hay que dar para recibir.

Amigo Carlos, me tienes a la escucha, eso si en bandas ham (la adolescencia radial ya la pase) 

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
  EA2ELX me gusta
EA3IO
Mensajes: 973
31 agosto, 2021 05:13     #366726

Hola.

Veo el vídeo y me hace gracia el uso de la voz de google.

Pero bueno.

A ver:

SI tiene sentido el uso del código Q en fonía, ya que en un comunicado entre operadores que no tienen nigún idioma en común posibilita el comunicado.

Se inventó para telegrafía porque en aquel momento SOLO existia la telegrafía.

Si que es cierto que la CB, se "curró" un codigo Q, digamos "diferente", o un "dialecto" del codigo Q, adaptado más a los usos y las necesidades de la CB.

Si que es cierto lo del QRA y QRZ como indicativo de estación/operador respectivamente, y el QRZ, también como estar a la escucha("tras la mata", de orejas, o "qrzetero", y el QRX para solicitar cambio y no "sobremodular" a nadie.

Podías llegarle a alguien al "centollazo", o mejor, "al millonazo", Y mil cosas del "florido argot cebeista". Si ponias un amplificador, ponias la "secretaria", porque te ayudaba a llegar. Las personas que coinciden en una frecuencia hacian un "cruce de antenas". Si se veían en persona, pues quedaban en "vertical". Una quedada con muchos CBistas una "verticalada".......

Me vienen a la mente muchos...Jajaj era divertido. Habian algunos ingeniosos, cómo el que llamaba a los italianos y les decía "mi cara mico".....

Y el "QSO" para pedir entrada a un QSO(rueda) ya en marcha.(En la CB de Barcelona por lo menos. Luego se "importó" el "BREIKO" de la CB.(de la contracción de "Break off").

También era muy curioso escuchar en CB gente haciendo "DX" y llamando, soltando toda la parrafada, y al final soltar un "break over", osease que llamas y das un "cambio y cierro"!!!, así no conseguiras que nadie del mundo anglosajón te responda!!

Tambien se "inventan" los indicativos. Cuando en CB, siempre se habia tenido un QRA de invención própia, y era, de alguna forma lo que le daba la vistosidad a la CB. Ahora todos con el rollo del 30AT loquesea, sin darse cuenta que eso no significa nada.

Pero en fín, la CB siempre ha tenido un argot muy "florido", y en parte ese era el encanto, ¿no?. Eso es CB, y lo nuestro en HAM radio. Si queremos tenr una tarde florida pues salgamos en CB, y desbarbemos allí. La CB lo soporta todo.

A mí, la verdad lo que usen en CB me de absolutamente igual.

Lo preocupante es que los usos y constumbres de CB se pasan a las bandas HAM.

Desde lo de activar "puntitos"(desde hermitas, a casas de p...),cada fin de semana hay alguien activando cualquier cosa.

Y Ciertas florituras de CB que pasan a esas bandas...

Cómo el uso del QRZ SIN DAR INDICATIVO. Como tics en la forma de operar, y de transmitir(lo que en CB se llama "modular")

No quiero, con esto decir que la radioafición deba ser siempre seria, y no se puedan tener conversaciones distendidas en VHF, por ejemplo. Incluso en QSO en 40. Pero teniendo en cuenta que en HF no se sabe a donde llegas y en VHF y UHF, es más local.

En fin,

Suelto el cambio.

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
  EA2ELX, EA3R, EA6R y 3 les gusta
EA1CN
Mensajes: 2802
31 agosto, 2021 23:16     #366755

Otro que no se entera... 🤔😔

73. Diego

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 973
1 septiembre, 2021 02:01     #366762

Bueno....yastamos

 

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad:

UNIÓN DE RADIOAFICIONADOS ESPAÑOLES

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras.

Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.

CONFIGURACIONES DE PRIVACIDAD GUARDADAS!
Configuración de Cookies

Desde aquí podrás configurar las cookies propias y de terceros, y modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte cuando inicias sesión. Activadas por defecto.


Estas cookies son necesarias para que la página web funcione, por lo que no se pueden desactivar. Por lo general, solo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios, en ningún caso almacenan información de identificación personal. En caso de que configure su navegador para bloquear estas cookies, la página web no funcionaría correctamente.

  • wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec
  • wp-settings-1
  • wp-settings-time-1
  • wpf_read_forums
  • wpf_read_topics

RECHAZAR TODOS
ACEPTAR TODOS