Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
llega a España el I...
 
Notificaciones
Limpiar todo

llega a España el Icom ic-9700

Página 4 / 5
EA4CM
Mensajes: 312
#350179  - 12 julio, 2020 15:28 
Publicado por: @eb7dqn

Hola buenas tardes este equipo la banda de 1200 mhz la trae o es opcional?gracias  saludos de José.

la trae de serie

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
EA3CJ
Mensajes: 67
#350182  - 12 julio, 2020 16:32 

@eb7dqn Buenas tardes la trae de origen

 

ResponderCitar
EB7DQN
Mensajes: 73
#350184  - 12 julio, 2020 18:29 

Gracias creo que merece la pena este equipo pero para satélites creéis que sirve?saludos 

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 735
#350190  - 12 julio, 2020 19:20 

Si tienes pensado dedicarte a las bandas más altas y trabajar satélites, tienes una muy buena máquina con todo incluido, con la que vas a disfrutar de lo lindo. Si por el contrario, el uso de las bandas altas es para el QSO local, uso en móvil o salir por repetidores, no es tu equipo.

Yo lo he tenido, pero como operador de HF y CW que soy, no le saqué partido, así que antes de invertir en ella, hay que ver si realmente le vas a sacar partido o no.

 

73 - EA5XAmadeo

 

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#350192  - 12 julio, 2020 19:46 
Publicado por: @eb7dqn

Hola buenas tardes este equipo la banda de 1200 mhz la trae o es opcional?gracias  saludos de José.

Lleva, lleva. Tiene 1.2 GHz. No hay problema.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA4CM
Mensajes: 312
#350196  - 12 julio, 2020 20:07 
Publicado por: @eb7dqn

Gracias creo que merece la pena este equipo pero para satélites creéis que sirve?saludos 

ES un equipo ideal para trabajar satélites. Yo lo estoy utilizando incluso para el QO-100. Me atrevería a decir que es el equipo perfecto a la fecha de hoy.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA2ELU
Mensajes: 571
#350615  - 23 julio, 2020 18:38 

Buenas tardes.

Le he echado el ojo a éste equipo, pero me surge una duda.

Veo que trae 3 conectores de antena, uno por banda. La pregunta es ¿entonces es obligatorio tener 3 antenas diferentes con sus correspondientes bajadas de coaxial o hay alguna forma de usar una única antena con una sola bajada de cable?

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA4CM
Mensajes: 312
#350617  - 23 julio, 2020 19:00 
Publicado por: @ea2elu

Buenas tardes.

Le he echado el ojo a éste equipo, pero me surge una duda.

Veo que trae 3 conectores de antena, uno por banda. La pregunta es ¿entonces es obligatorio tener 3 antenas diferentes con sus correspondientes bajadas de coaxial o hay alguna forma de usar una única antena con una sola bajada de cable?

Puedes usar una tribanda con un triplexor o, en su defecto, una tribanda o bibanda conectándola en cada caso donde corresponda.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#350619  - 23 julio, 2020 19:58 

@ea4cm

Hola, Angel.

No me he enterado. A ver si así me aclaro, ¿puedo poner una bibanda para Vhf/Uhf y usar una sola bajada de cable?¿en dónde tendría que conectar la antena, en la toma de V, en la de U, tendría que usar un duplexor?

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA4CM
Mensajes: 312
#350620  - 23 julio, 2020 20:03 

Si, verás. Tenemos una antena que es bibanda, dos metros y 432 con una sola bajada de antena. Cuando queramos salir en dos metros tendremos que conectar esa bajada al conector de dos metros, cuando queramos hacerlo en 432, deberemos de conectar la bajada al conector de 432. ¿Que otra cosa se puede hacer? poner un duplexor a la salida de 2 metros y 432 y con un solo cable de bajada podemos estar en las dos bandas a la vez. Esto mismo sería igual si utilizamos una antena tribanda, pero en este caso en vez de utilizar un duplexor, utilizaremos un triplexor.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
EA3CJ
Mensajes: 67
#350621  - 23 julio, 2020 21:19 

Mejor comprate una diamond tribanda de 144-432 y 1200 MHz, y con un solo cable bajas hasta el cuarto de radio, alli pones un triplexor y la salida de tres cables ya va especificado cual va a cada toma de las tres antenas del equipo, por cierto, si has de comprar antena tribanda tengo una diamond X-6000 y un triplexor diamond en venta.

Saludos

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#350628  - 23 julio, 2020 23:55 

Gracias a los dos por las respuestas.

De todas formas no se yo si para sacarle partido a éste equipo lo mejor es una vertical como la diamond x-6000. Mucho me temo que habrá que irse a antenas directivas ¿o se le puede sacar partido con una vertical?

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#350629  - 24 julio, 2020 00:08 

@ea2elu

Si quieres para contactos de larga distancia, es mejor la antena direccional. Si no te quieres complicar la cosa, puedes tener una vertical solamente.

Como tú veas.

Pero como te he dicho, si quieres largas distancias, mejor una direccional. Las antenas verticales no valen para hacerse contactos lejanos, a no ser que tengas esporádicamente propagación con repetidores lejanos.

Para conexión DMR/C4FM/Wirex-X, casi es mejor la vertical, porque ya tienes de sobra para contactar lejísimo con comunicaciones digitales.

A tu elección.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#350653  - 24 julio, 2020 18:30 

@ea2elu Hola, ponerle al IC-9700 una vertical tribanda... es como comprarse un Ferrari y ponerle ruedas de SEAT 600....

Ya lo han comentado los compañeros.

73, Manolo

 

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA3FAJ, EB1FOO, EA5DO y 1 personas más reaccionaron
EB4TT
Mensajes: 65
#350655  - 24 julio, 2020 19:17 

@ea5tt  Hola buenas tardes saludos , hablando de IC9700 , solamente comentar durante el concurso nacional  de vhf- uhf - estaremos realizando pruebas, de radio digital - radio  analogica para (oidos), la comparacion  IC9700- KENWOOD -TS 790  , la vieja gloria con mucha nota y la radio de vanguardia, en fin comentaremos las impresiones  73 y dx   Miguel  Angel.

sin radio digital , modos A1A - J3E

ResponderCitar
EA1ETV reaccionó
EA4CM
Mensajes: 312
#350656  - 24 julio, 2020 19:19 
Publicado por: @ea5tt

@ea2elu Hola, ponerle al IC-9700 una vertical tribanda... es como comprarse un Ferrari y ponerle ruedas de SEAT 600....

Ya lo han comentado los compañeros.

73, Manolo

 

Pues si, pero para gustos colores.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
EA1ETV reaccionó
EA1DNT
Mensajes: 31
#352239  - 26 agosto, 2020 18:45 

alguien puede decirme paso a paso para conectar la emisora a internet

73 Jorge

ResponderCitar
EA4PC
Mensajes: 23
#356888  - 14 diciembre, 2020 19:54 

Sabe alguien como se puede abril este equipo??  parece un secreto de estado.

buen equipo,  pero biene muy limitado en Tx  y Rx   es una pena  no poder  sacarle mas  en   Tx.... y Rx... sobretodo.  no me gusta por las  limitaciones que tiene. 

ResponderCitar
EA5TI
Mensajes: 202
#356898  - 14 diciembre, 2020 20:38 

@ea4pc

Sencillamente no se puede.

Solamente admite la apertura para adecuarse al plan de bandas de Region2

Es por una cuestión de diseño. Hay que tener en cuenta que los 1200 Mhz se reciben en realidad por 311 Mhz a través de un downconverter.

Saludos

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#357349  - 25 diciembre, 2020 18:41 

No es limitado, no estamos comprando un scanner, estamos comprando un equipo pensado para comunicaciones en SSB y CW orientado al DX y satelites.

Que se puede usar para hablar con el repe, si. Que tiene sentido comprarse este equipo para eso, NO.

Que se puede usar una vertical? Si, pero nadie usa verticales para hacer concursos o comunicaciones en SSB con lo que las perdidas por el cambio de polaridad seran importantes y sera una perdida de tiempo y de dinero.

Hay muchos equipos pensados para FM y que tienen recepcion en AM desde 108 hasta 500 Mhz y que son mucho mas baratos que este. 

Hay incluso equipos chinos muy baratos que reciben y transmiten en muchos sitios pero no son equipos para trabajar SSB y Satelites. 

El mundo de las V, U y SHF en banda lateral tiene sus cosas y se aplica el principio de "alli donde fueres haz lo que vieres". 

Y dudo que quien se lo compre sabiendo lo que compra lo vea limitado en forma alguna.

 

Saludos

Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA5TI y EA3FAJ reaccionaron
Página 4 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE