URE foro pequeñas
Concurso Marconi 14...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso Marconi 144 CW desde JN36

EB1RL
Mensajes: 407
#328312  - 30 octubre, 2018 23:48 

El primer fin de semana de noviembre se celebra este concurso de 144 MHz en CW. 

Este año, por mi parte, me uno al grupo de TM0W y estaré participando desde JN36 en este concurso.

Hay varios grupos de antenas y una de ellas apuntará hacia EA y sur, así que estaremos ansiosos por oíros sobre 144.125 +-QRM.

También estaremos por los chats de ON4KST para citas cuando decaiga la actividad, así que podremos intentarlo. 

¡ESPERO QUE NOS OIGAMOS!  😊 

73 de Iñaki, EB1RL / TM0W. 

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR reaccionó
EA1BYA
Mensajes: 678
#328400  - 3 noviembre, 2018 23:04 

Lastima que en EA no participa ni "el tato". Me duele el dedo de darle al key y nadie se hace presente, una pena. Mientras en Europa se lo pasan en grande, aqui......

Una lastima 🤔 

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA4EJR
Mensajes: 271
#328441  - 5 noviembre, 2018 13:11 
Respondido por: EA1BYA

Lastima que en EA no participa ni "el tato". Me duele el dedo de darle al key y nadie se hace presente, una pena. Mientras en Europa se lo pasan en grande, aqui......

Una lastima 🤔 

Dímelo a mí que tú has sido el único QSO que he hecho. Por mi parte horas y horas llamando y recorriendo la banda a ver si se escuchaba algo, la única, tu estación. TNX QSO.

ResponderCitar
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#328465  - 5 noviembre, 2018 23:03 
Respondido por: EA1BYA

Lastima que en EA no participa ni "el tato". Me duele el dedo de darle al key y nadie se hace presente, una pena. Mientras en Europa se lo pasan en grande, aqui......

Una lastima 🤔 

Joseba tienes toda la razon, no participa ni el tato.

Ya el IARU U-SHF del pasado mes fue un aviso de lo que nos espera hasta el combinado de 2019...

Subir a 1500m y montar una antena de 432 y otra de 1296 con 2ºC y aguanieve a ratos para bajarse con 22qso en total la mañana del domingo pues está al alcance de muy pocos... 🤔 ( de muy pocos locos, me refiero)

Y llega este finde el marconi que combina dos sabores perfectos como son los 2 metros y la CW !!

el resultado es predecible........a nivel EA

por mi parte me subí la tarde del sabado al monte Oiz IN83qf y con un montaje express de la 13B2 sobre dos tramos de mastil, tirada de cable al previo y de ahi al ts-2000....(10-15min de montaje/desmontaje)

comencé a las 17EA y me bajé para las 21EA con 28qso !!

DR9A JN48 1040km ODx

y tambien hubo suerte con el team de Iñaki EB1RL que llegaban 559-579 desde JN36 (TM0W) que basicamente fue la excusa para subir....

EA´s trabajé a Fidel EA1HRR a 50km IN83jj y a Jose EA1MX a 100km IN73xk, que por cercania entraban sin apuntarles, claro !

felicitaros a EA1BYA y EA4EJR y reconocer el merito de estar ahí al pie del cañon qrv en 2m y cw ! somos miembros de un club en riesgo de extincion

Javier EA2TO

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#328467  - 5 noviembre, 2018 23:26 

En primer lugar, quiero agradecer a Pedro su inmensa paciencia para lograr el QSO. Yo estaba llamando y llamando y de repente escuche su indicativo pero con muchisimo QSB y sin señal, empece a responder y pasar datos pero no habia forma de escucharlo asi que tras muchos intentos, abandone y segui llamando. Mucho despues, volvio a aparecer en la banda y a duras penas logramos el comunicado. GRACIAS PEDRO!!!!

Me harte de llamar toda la tarde del sabado y toda la mañana del domingo y no hubo forma de hacer nada mas. Incluso intente a traves del KST, donde varias estaciones me solicitaron para intentar el QSO, pero quedaban demasiado lejos para mis condiciones. Por cierto de 302 estaciones que habia en el KST, tan solo 3 eramos de EA,eso ya dice mucho.

Es una pena, porque de haber corresponsales en EA, se podrian hacer muchos y buenos contactos, pero por desgracia.....es lo que tenemos.

Si yo desde mi silla me desanimo, no quiero ni pensar como os sentis los que estais alli fuera, pasando frio, mojandoos y metiendoos una panzada de kilometros, para hacer  unos pocos comunicados. ENHORABUENA por vuestro teson y animo para seguir intentandolo. Gracias por seguir en la brecha.

 

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA1BYA

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EB1RL reaccionó
EB1RL
Mensajes: 407
#329088  - 27 noviembre, 2018 23:21 

La aventura del Marconi desde cerca del centro de Europa fue un sueño para mi. 

Hubo un largo paseo de Murphy, con fallos en un grupo de antenas, un coaxial y hasta un momento con el generador fuera de combate...

Con todo esto hicimos 260 qsos, 130000 puntos (unos 500 km/qso de media), 82 loc y 984 km de máxima distancia. 

Adjunto mapa y pequeño RESUMEN DE TM0W 

IMG 20181127 231309
IMG 20181127 231309

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BYA
Mensajes: 678
#329210  - 2 diciembre, 2018 23:42 

Enhorabuena Iñaki. Independientemente de la puntuacion obtenida, veo que disfrutaste de lo lindo, de lo cual me alegro infinito.

Aqui.... seguiremos intentandolo, quizas algun dia.....quien sabe, quizas la cosa cambie......o no, quien sabe.

Un cordial saludo

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EB1RL reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE