Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Distancia entre dir...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Distancia entre directiva 1200, uhf y vhf en el mastil?

Página 2 / 2
EA5ZJ
Mensajes: 1787
#353890  - 3 octubre, 2020 13:35 

Me puedo pasar con varios sitios, habitualmente, herreros, que ademas, de fabricar soportes a medida, seguro me pueden traer lo que necesite.

Que tipo seria el mejor?  ST 47 -ST52?

Tambien por la red se pueden comprar.    

Si es verdad que el mastil de fontanero, de 43mm exterior creo pulgada y cuarto, es muy duro, con mucha pared, pero realmente, es flexible, no como por ejemplo un mastil de la tele, que con mucha menos pared, permanecen mucho mas rectos y no son para nada flexibles, primero parten,que doblan.   Estoy comprobando que por dentro, cabe un mastil normal de tv, que mide 35mm de exterior. Entra con facilidad. Un poco de grasa, haria que se meta 2.5m sobrepasanto la puntera, que no es del tipo habitual, y reforzando sobre todo la salida de la puntera hacia arriba. 

Creo que mejoraria en robustez. Rectificadme si es necesario.

Si la torre, es del trabajo.  Esta a 30 metros de altura,  subir un mastil de fontanero  arriba.........es un lio.

Luego hay que mecanizar una puntera, donde no la hay.  (las torres de teleco no acaban en punta como las que solemos tener)

He visto la pagina de ea1ew, y si, tambien tiene todo sobre un mastil.  

No se, espero sugerencias. Son siempre bienvenidas.

1601728335800

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
Inició el tema
EB1FOO reaccionó
EA2AQH
Mensajes: 713
#353893  - 3 octubre, 2020 14:55 
Publicado por: @ea5zj

Me puedo pasar con varios sitios, habitualmente, herreros, que ademas, de fabricar soportes a medida, seguro me pueden traer lo que necesite.

Que tipo seria el mejor?  ST 47 -ST52?

El acero al carbono ST52 tiene mucha más resistencia mecánica. En la tabla siguiente puedes ver una comparativa entre varios aceros:

 

image

El dato importante es el del límite elástico y puedes ver que el ST 52 es el superior de todos ellos y con gran diferencia. 

 

Tambien por la red se pueden comprar.    

Si es verdad que el mastil de fontanero, de 43mm exterior creo pulgada y cuarto, es muy duro, con mucha pared, pero realmente, es flexible, no como por ejemplo un mastil de la tele, que con mucha menos pared, permanecen mucho mas rectos y no son para nada flexibles, primero parten,que doblan. 

No es del todo exacto. Primero, mástil de fontanero no existe como tal. En las conducciones se usan diferentes calidades de aceros, diámetros y paredes.

Los mástiles comerciales, usados en TV, son de calidad A-42 equivalente al ST-44. Es cierto que están dimensionados para antenas "pequeñas de TV" y no para grandes instalaciones por lo que en muchas ocasiones no soportan la flexión producida cuando el viento sopla con suficiente fuerza. Por normativa, deberían soportar la flexión generada cuando el viento sopla a 120 ó 150 km/h con un margen de seguridad del 50% ó superior.

Por otro lado, cual material sometido a flexión no puede partir antes que doblarse. Todos se comportan de igual manera. Cuando un material es sometido a flexión, comienza a deformarse hasta que la carga exterior cesa y por tanto, recupera su geometría inicial. Si dicha flexión supera un cierto umbral, conocido como límite elástico, la deformación del material será para siempre aunque la carga cese (o sea, mástil o torre doblado para siempre). Finalmente, si la carga sigue aumentando, llega a un momento en que se produce la fractura del material. Esto se produce a partir de la resistencia a la tracción, la cual es siempre superior al límite elástico  (perdón por la chapa).

 

 

 Estoy comprobando que por dentro, cabe un mastil normal de tv, que mide 35mm de exterior. Entra con facilidad. Un poco de grasa, haria que se meta 2.5m sobrepasanto la puntera, que no es del tipo habitual, y reforzando sobre todo la salida de la puntera hacia arriba. 

Creo que mejoraria en robustez. Rectificadme si es necesario.

Algo mejora, pero dos mástiles de 2 mm no equivalen a uno de 4 mm. ya que la unión entre ambos no es perfecta y es difícil evaluar a que equivalen dos mástiles para calcular la resistencia del resultante. Lo mejor es utilizar uno sólo con pared suficiente para soportar la flexión máxima con el margen del 50% que he indicado previamente. 

Como he indicado anteriormente, con los datos de la instalación puedo calcularte las dimensiones y la calidad del mástil que necesitas.

Si la torre, es del trabajo.  Esta a 30 metros de altura,  subir un mastil de fontanero  arriba.........es un lio.

Luego hay que mecanizar una puntera, donde no la hay.  (las torres de teleco no acaban en punta como las que solemos tener)

He visto la pagina de ea1ew, y si, tambien tiene todo sobre un mastil.  

No se, espero sugerencias. Son siempre bienvenidas.

1601728335800

73 de Eduardo - EA2AQH

 

Esta publicación fue modificada hace 3 años por EA2AQH

¡¡¡ No olvides visitar mi blog: www.ea2aqh.es !!!

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1787
#353894  - 3 octubre, 2020 15:13 

Gracias Eduardo por compartir tus conocimientos.

 

Cuando regrese a la oficina-almacen te doy mas detalles. Me gustaria dormir tranquilo cuando sople. Ja ja.

Gracias de nuevo.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AQH reaccionó
EA2AQH
Mensajes: 713
#353896  - 3 octubre, 2020 16:05 

Gracias a ti por tu amable respuesta.

Has dado en la clave, "dormir tranquilo". En mi opinión, esa frase resume lo siguiente:

- Calcular perfectamente la instalación. De esta manera, evitas las sensaciones y tienes la garantía de ir bien encaminado.

- Presentar la memoria técnica en Telecomunicaciones. Así, homologas la instalación para estar cubierto en caso de problemas.

 

73 de Eduardo - EA2AQH

¡¡¡ No olvides visitar mi blog: www.ea2aqh.es !!!

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1076
#353912  - 3 octubre, 2020 22:42 

Publicado por: @ea1v

@ea3ta Hola Juan Que tu lo consideres inadecuado, no quiere decir que no se pueda utilizar y como dice la RAE ( Real Academia Española )," hablar en cristiano" significa,  expresarse en términos llanos y fácilmente comprensibles, o en la lengua que todos entienden. También quiere decir hablar en castellano y como en mi tierra ( Salamanca ) es de uso habitual y coloquial cuando alguien habla otro idioma no comprensible, lo hago y lo utilzo,  y me da igual que para ti sea inadecuado, además como te han dicho antes estabamos hablando de otra cosa Aqui pongo punto final a este asunto Saludos cordiales Anibal - EA1V

@ea1v

A mi, igual que a muchos catalanes, esa expresión me revuelve el estómago cada vez que la oigo.

"Hable en cristiano o le llevo al calabozo" Un Guardia Civil, 10 años después de acabada la guerra, a mi abuela hablando con mi madre (en estado) en un tranvía en una conversación privada entre ellas.

Se tuvieron que callar pues mi abuela no hablaba en castellano como mucha gente de pueblo de su edad.

No fue un caso esporádico era una frase que se oía habitualmente.

No debería haberlo puesto, pido disculpas pero ha sido una reacción causada por los sentimientos. 

Yo también pongo punto y final.

 

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE