URE foro pequeñas
"_4" en baliza APRS...
 
Notificaciones
Limpiar todo

"_4" en baliza APRS con FTM500

EA7OC
Mensajes: 517
#391122  - 21 enero, 2024 21:26 

Hola a todos. Tengo un Yaesu FTM-500 que utilizo en APRS y en la baliza, ponga el texto que ponga siempre sale al final un _4. He buscado por la red pero no encuentro nada que haga referencia a esto. No sé si es una forma de "identificarse" los FTM500 o un bug. A otro colega local que tiene otro FTM500 le pasa exactamente igual, por lo que doy por hecho que es común a todos los de este modelo.

Alguien sabe a ciencia cierta el significado de ese _4 ???

 4

73

 

Este tema fue modificado hace 4 meses por EA7OC

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CXG
Mensajes: 148
#391130  - 22 enero, 2024 12:09 

Buenos días Luis, según el manual de la FTM-300 APRS (FTM-300DE_APRS_SPA_2006-A.pdf), en la página 4 indica que es Digipeater, estación móvil, estación meteorológica, etc.

 

Captura de pantalla 2024 01 22 11 09 16

Un saludo.

Antonio( EA1CXG).

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1359
#391140  - 22 enero, 2024 14:47 

Hola,

http://www.aprs.org/aprs11/SSIDs.txt

Tomado de la página de aprs.org

Saludos.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 985
#391145  - 22 enero, 2024 16:55 

Buenas, no tengo ese equipo, pero lo que yo entiendo, por lo que veo, ese "_4" que sale, se añade al texto transmitido por la baliza. Si fuera el SSID me imagino que el qra de Luis saldría como EA7OC-4, y no es así como está transmitiendo.

¿Tienes alguna manera de modificar el texto transmitido en la baliza para corregirlo?

Esta publicación fue modificada hace 4 meses 2 veces por EA7IVP

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA7OC
Mensajes: 517
#391154  - 22 enero, 2024 21:07 

Gracias por vuestras respuestas y por mirar el manual, pero no, no se trata del SSID ya que ni siquiera le tengo puesto el -4, es al final del texto de la baliza. Yo no veo nada en el manual que haga referencia a esto.

 

73

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA4CWB
Mensajes: 24
#391164  - 23 enero, 2024 10:23 

Efectivamente, no es un tema del SSID, es un tema del texto adjunto de información del paquete. A mi me pasa lo mismo, pero me añade '_3' en un Yaesu FT5D, pero no lo hace en un Yaesu FTM-300. Sólo me ocurre en la web  https://aprsdirect.de/ ; en la web https://aprs.fi/  no ocurre.

En su día, cuando me di cuenta, me volví loco durante varios días modificando configuraciones en el equipo sin obtener ningún resultado, hasta que llegué a la conclusión de que era cosa de este sitio web en concreto, por razones que desconozco. Llegué incluso a analizar metódicamente los paquetes completos que yo trasmitía y los paquetes de otras estaciones, dándome cuenta de que también le ocurría a otras estaciones.

A día de hoy no le doy ninguna importancia. Lo que me importa es que en los equipos que reciben los paquetes la información se muestra correctamente. Si un sitio web lo muestra así, y sólo uno (por lo que yo he podido comprobar), pues mala suerte; pero mis paquetes se envían y se reciben correctamente.

 

ResponderCitar
EA1CXG
Mensajes: 148
#391185  - 23 enero, 2024 18:34 

Muchas gracias  Roberto, es interesante, lo que interesa es que el equipo lo envie de forma corecta.

Gracias. Un saludo.

Antonio.

ResponderCitar
EA4CWB
Mensajes: 24
#391187  - 23 enero, 2024 19:43 

El equipo lo envía correctamente, te lo aseguro. Yo comprobé mis tramas recibiéndolas en un PC con un software, y las tramas son correctas. Es el sitio web el que no interpreta bien el protocolo de las tramas de APRS y añade el '_3' O '_4' al final.

Es una cuestión de depuración de código fuente por parte del programador web.

ResponderCitar
EA7OC
Mensajes: 517
#391217  - 24 enero, 2024 21:35 

EA7CWB, gracias por el aporte pero en mi caso, he probado con diferentes textos incluso hasta agotar el número de caracteres posibles, también sin texto alguno y ambos sitios (APRS.FI y APRSDIRECT.DE) lo reciben igual.

No es que le dé importancia, es la curiosidad de saber el por qué.

1 4

 

2 4

 73

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE