Buenos días.
A ver si alguien me puede explicar cómo se aplica la depreciación en este caso.
Tengo un vehículo con su ITV en vigor. Nuevo, incluido los extras de cinturón de seguridad en asientos delanteros PVP 70.000 pesetas. En febrero cumple 49 años, matriculado en 1975. Hoy se paga por él 1.000.000 de pesetas.
Saludos.Jose, EA4S.
Cuando el artículo pasa de ser viejo, a ser antiguo, y un objeto de colección, entran otros factores que no tienen que ver con lo que va el post.
Entonces se entra en temas como antiguedad, numero de objetos iguales que existen, quien lo hizo, y sobretodo la demanda del objeto, y sobre todo su estado.
Ese coche en estado de nuevo, sin circular vandra un precio, circulado otro, y el mismo coche hecho polvo, no valdrá mucho..
EA3IO
Manuel Aleu
Buenos días.
A ver si alguien me puede explicar cómo se aplica la depreciación en este caso.
Tengo un vehículo con su ITV en vigor. Nuevo, incluido los extras de cinturón de seguridad en asientos delanteros PVP 70.000 pesetas. En febrero cumple 49 años, matriculado en 1975. Hoy se paga por él 1.000.000 de pesetas.
Saludos.Jose, EA4S.
Cuando el artículo pasa de ser viejo, a ser antiguo, y un objeto de colección, entran otros factores que no tienen que ver con lo que va el post.
Entonces se entra en temas como antiguedad, numero de objetos iguales que existen, quien lo hizo, y sobretodo la demanda del objeto, y sobre todo su estado.
Ese coche en estado de nuevo, sin circular vandra un precio, circulado otro, y el mismo coche hecho polvo, no valdrá mucho..
Buenas tardes.
Muy ambiguo para poner un precio justo, que es lo que buscamos. ¿ Quien certifica que un FT7 ha pasado de cacharro viejo a emisora antigua ?. Es importante pues el precio, según su teoría varía notablemente.
Saludos.
Jose, EA4S.
Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.
Buenos días.
A ver si alguien me puede explicar cómo se aplica la depreciación en este caso.
Tengo un vehículo con su ITV en vigor. Nuevo, incluido los extras de cinturón de seguridad en asientos delanteros PVP 70.000 pesetas. En febrero cumple 49 años, matriculado en 1975. Hoy se paga por él 1.000.000 de pesetas.
Saludos.Jose, EA4S.
Cuando el artículo pasa de ser viejo, a ser antiguo, y un objeto de colección, entran otros factores que no tienen que ver con lo que va el post.
Entonces se entra en temas como antiguedad, numero de objetos iguales que existen, quien lo hizo, y sobretodo la demanda del objeto, y sobre todo su estado.
Ese coche en estado de nuevo, sin circular vandra un precio, circulado otro, y el mismo coche hecho polvo, no valdrá mucho..
Buenas tardes.
Muy ambiguo para poner un precio justo, que es lo que buscamos. ¿ Quien certifica que un FT7 ha pasado de cacharro viejo a emisora antigua ?. Es importante pues el precio, según su teoría varía notablemente.
Saludos.
Jose, EA4S.
Los equipos a válvulas, por ejemplo son vintage.
Son muy deseables, y reparables aún hoy en día.
Sin embargo equipos mas modernos, de los 80 a PLL y uP, tienen serios problemas de repuestos.
Es lo mismo que ocurrirá con lo coches actuales. Con la electrónica que llevan, dentro de unos años no será posible repararlos, por falta de componentes para los módulos de control, e incluso porque los buses de servicio OBD, ya no se usarán y no se podrá conectar a un ordenador o tableta, para poder configurarlo y/o leerlo.
Será más fácil restaurar un SEAT 124.
EA3IO
Manuel Aleu
Buenos días.
A ver si alguien me puede explicar cómo se aplica la depreciación en este caso.
Tengo un vehículo con su ITV en vigor. Nuevo, incluido los extras de cinturón de seguridad en asientos delanteros PVP 70.000 pesetas. En febrero cumple 49 años, matriculado en 1975. Hoy se paga por él 1.000.000 de pesetas.
Saludos.Jose, EA4S.
Cuando el artículo pasa de ser viejo, a ser antiguo, y un objeto de colección, entran otros factores que no tienen que ver con lo que va el post.
Entonces se entra en temas como antiguedad, numero de objetos iguales que existen, quien lo hizo, y sobretodo la demanda del objeto, y sobre todo su estado.
Ese coche en estado de nuevo, sin circular vandra un precio, circulado otro, y el mismo coche hecho polvo, no valdrá mucho..
Buenas tardes.
Muy ambiguo para poner un precio justo, que es lo que buscamos. ¿ Quien certifica que un FT7 ha pasado de cacharro viejo a emisora antigua ?. Es importante pues el precio, según su teoría varía notablemente.
Saludos.
Jose, EA4S.
Los equipos a válvulas, por ejemplo son vintage.
Son muy deseables, y reparables aún hoy en día.
Sin embargo equipos mas modernos, de los 80 a PLL y uP, tienen serios problemas de repuestos.
Es lo mismo que ocurrirá con lo coches actuales. Con la electrónica que llevan, dentro de unos años no será posible repararlos, por falta de componentes para los módulos de control, e incluso porque los buses de servicio OBD, ya no se usarán y no se podrá conectar a un ordenador o tableta, para poder configurarlo y/o leerlo.
Será más fácil restaurar un SEAT 124.
Buenas tardes.
Vemos que valorar un equipo o lo que sea de segunda mano influyen muchos factores. Factores que hacen que suban el precio o que lo bajen. Exactamente igual que no vale un SEAT 124 restaurado que un SEAT 124 conservado. Parece igual pero no lo es.
Por eso, como ya dije antes en otro post, el precio de venta puesto en el anuncio del Mercadillo debe ser un punto de empiece. Y no debe de tirar para atrás ni ser rechazado a priori. Lo que parece caro de entrada, puede llegar a ser barato.
Saludos.
Jose, EA4S.
Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.
En equipos antiguos emblemáticos de puede entender, pero hay algunos equipos a la venta a un precio mayor que el último precio que se encuentra en las páginas de los comercios aunque ya esté descatalogado.
Ejemplo ficticio (pero caso real con otro modelo visto tecientemente): compro un icom 7300 recién salido al mercado por 1400€ , que con el tiempo se vende en los comercios NUEVO por 1000€.
A los años deja de fabricarse y pido 1200€ por él, ya que me costó 1400 y lo he cuidado mucho.
73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE