Hola, mi nombre es Gumersindo, me alegro de entrar por aquí y voy a explicaros mi experiencia un poco extraña del examen que realicé el Viernes 14 de Noviembre del 2025 (hace 5 días). Tras llevar 3 meses haciendo una media de 8 test diarios (4 de electricidad y 4 de reglamentación) tenía una media de un 95% de aciertos en todos los test. De los últimos 500 hechos todos aprobados sobradamente por lo que puse fecha de examen a un mes vista. Cuando llego a la oficina de telecomunicaciones de mi provincia, me siento en el pc para empezar a examinarme, y cual fue mi sorpresa que al empezar a ver las preguntas de electricidad, ninguna de ellas me había salido en ninguno de los test realizados durante mis meses de estudio. ¿Solución ante esto? , el azar. La normativa fue diferente, todas las preguntas del examen las había machacado y con creces, igualito.
Al terminar el resultado fue:
Electricidad: NO APTO
Normativa: APTO
Al finalizar, imprimen los test para que los firmes y los archivan, no te dejan echarle fotos pero me dejaron verlos para saber dónde había fallado, y aquí viene lo peor, ¡NO ACERTÉ NINGUNA!, hasta por simple estadística es muy difícil no acertar ninguna, pues eso me pasó.
Ahora me encuentro en un dilema, porque los test de la URE no me han servido para aprobar ni el libro tampoco. Hasta dentro de 3 meses no puedo volver a examinarme, pero... ¿para qué?, ¿que debería de estudiar?, ¿que test hago?. No creo que para aprobar un test de radioaficionado que se supone que es un hobbie tenga que matricularme en un FP superior de electricidad.
Lo intentaré de nuevo, por otras vías de información y estudio, y si vuelvo a caer me quedaré para hacer concursos de radio escucha.
Gracias por leer este tostón y disculpad la ortografía que lo hago con el móvil y no me apaño bien.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE
