Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
DIPLOMA OPERADOR “A...
 
Notificaciones
Limpiar todo

DIPLOMA OPERADOR “A” EMITIDO ENTRE 1986 Y 1994

Página 2 / 2
EA2ET
Mensajes: 6689
#384998  - 27 marzo, 2023 12:48 

Jose Luis, la licencia era de la estación de radio, tu debías tener diploma de operador (o quizá con otro nombre) previamente para poder montarla.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3030
#385006  - 27 marzo, 2023 18:30 

Bien Ángel. Vamos a ver. Tengo un escrito del 4/2/2008 tamaño carnet que dice: "Distintivo de llamada EA7AIN. Esta autorización habilita a su titular para instalar y utilizar la o las estaciones etc. etc". Entiendo que en este escrito, me dicen que YO soy el titular del indicativo EA7AIN, no es de la estación o estaciones que yo pueda montar. Al final, dice: El titular del presente documento se compromete, etc." Más: Con fecha 1772/1977 me remiten la licencia para el uso de estación de aficionado, "el titular de la presente licencia...." en este carnet aparecen hasta los equipos y antenas que tenía en esa fecha. Montón de escritos tengo que me dicen  soy el titular del indicativo EA7AIN y no la estación física. He releído toda la documentación que tengo y no veo ningún escrito que haga referencia a que me concedan un diploma. Curiosidad: En uno de los muchos escritos que hay por aquí, tengo uno que me dice; Su autorización tendrá a todos los efectos la consideración de licencia CEPT.  Voy a preguntar en TELECO a ver qué me dicen. Soy el raro de la familia pues. José Luis

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3418
#385010  - 27 marzo, 2023 22:52 

Pero cuando aprobabas el examen sí te daban el diploma ... y con el diploma pedías el indicativo.

Yo tengo los míos guardados.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4262
#385011  - 27 marzo, 2023 23:41 

No, José Luis, no eres el raro de ninguna familia.

Mi punto de vista es que la Administración ha ido dando palos de ciego con el tema de la radioafición en nuestro país. Primero había esos indicativos o distintivos "diferentes".....luego solo había la clase A, luego la C, B y A y ahora solo la A. Que si diploma, que si licencia....un poco de rollo. El caso es que ahora lo que se tiene es una Autorización Administrativa (que te da derecho a usar el distintivo de llamada asignado con emisoras aquí y allá) y que si la emisora se quiere montar en tu casa, colectiva o unifamiliar, hay que solicitar una licencia con lo que eso conlleva. ¿Que mucha gente no la tiene porque no ha presentado los papeles y todo eso? Es posible, pero cuando le pase algo a esa gente, vendrán las lamentaciones. Si les pasa. Por otro lado la CEPT sí es una licencia, como la americana. Nombres diferentes.

Y no pasa nada. Hasta que pase.

Eliminada la prueba de telegrafía, tres tipos de autorización administrativa, (licencia en el caso de USA), sería más idóneo, a mi modo de ver, aunque los americanos, por decir algunos, han cambiado de nomenclatura, pero se mantienen en tres.

73. Diego

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3030
#385014  - 28 marzo, 2023 08:20 

4NI, no Antonio, cuando me examiné, sólo me dieron un escrito en el que se me comunicaba que era apto, el examen me lo hizo personalmente el ingeniero del centro de Málaga, que por cierto me dice, ¿estás todos los días con los morses y te vas a hacer radioaficionado para seguir con los pitos?, tú no estás bien. Luego presenté la documentación de la instalación que me aprobaron. Llamé a Madrid a la sección correspondiente y pedí el indicativo que quería, algo cortito porque sólo hago CW y me dieron el que tengo. Posteriormente me enviaron el escrito de confirmación del indicativo. Ningún diploma. Estamos en el año 1976, todo muy manual y personalizado. Llevas razón Diego, es que ha habido muchos vaivenes en la burocracia que nos atañe y de ahí estos desajustes. Pero en fin, por el tiempo que me queda en este convento....... no meneallo. José Luis

ResponderCitar
EC4AA
Mensajes: 588
#385016  - 28 marzo, 2023 08:40 

Ya no debiera preocuparte, el diploma estuvo en vigor entre 1986 y 2013 ó 2014.

En esos años, los que aprobamos y teníamos diploma -pero no indicativo por no tener estación- tuvimos que aguantar muchos feos comentarios de corresponsales que no conocían la normativa del momento, ya que salíamos "de prestado" (ej. EA4RCT) y no asociaban la voz (o la manipulación CW) que escuchaban con algún indicativo harto conocido.

Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#385033  - 28 marzo, 2023 18:24 

cuando me examiné, sólo me dieron un escrito en el que se me comunicaba que era apto

 

 tu debías tener diploma de operador (o quizá con otro nombre)

Llámalo comunicación, eso te autorizaba a operar, pero no a tener tu propia estación e indicativo, que tenías que solicitar a continuación.

Al igual que Manolo, yo también operaba una estación de Radioclub sin tener indicativo, con más de una bronca por radio incluida, y accedí al EA presentando fotocopia de los contactos del libro de guardia.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#385035  - 28 marzo, 2023 19:32 

Esto me dieron a mi.

Concesion

COmo podeis ver, pone "concesion de estacion radiolectrica". Lueo mas tarde, vino lo de diploma de ooperador y demas.

Esta publicación fue modificada hace 1 año por EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#385048  - 29 marzo, 2023 16:37 

Sí, pero previamente tuviste que hacer la solicitud para el examen, luego esperar la carta de acreditación de "apto", a continuación preparar la memoria y solicitar la autorización correspondiente, y luego te llega esta concesión provisional, que se haría definitiva tras el montaje y reconocimiento.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4262
#385067  - 30 marzo, 2023 19:08 

Exacto, chicos. Antes del examen (o despues, no recuerdo), presentar certificado de buena conducta (G.C.) y esperar la llamada de la comisaria de policia (Que para que la quiere, que de que hablan, que como es de grande, que de donde es usted, conyo y yo tambien, que nos vamos a tomar unas canyas).. y luego al examen, que escriban todo lo que sepan sobre antenas (todo en esta hoja solo?..) y el morse, con un chisme con papel amarillo, que lo ponga otra vez, que las que quieran ustedes. Vete a la casa de Cibeles y que te den el indicativo (o como se llame) en un libro gordo de PTT y en orden. EA4AGN y luego vete por el inspector en el 600 y llevalo a casa, que transmita la emisora y ver el consumo y sube a la antena a ver como es. La emisora no funciono y tuve que poner una resistencia gorda para que al apretar el PTT los amperios subieran a 2, por lo menos. Invita a churros al inspector y llevalo a la casa de Cibeles. Que ya puede usted transmitir o lo que sea. Que gracias. 500 pesetas? La hostia. Ni me acuerdo, la mitad de un sueldo....

(Escribo en un portatil sin acentos ni enyes, lo siento.)

73. Diego

ResponderCitar
EA7HAE reaccionó
EA1ETV
Mensajes: 1074
#385069  - 30 marzo, 2023 20:20 

Publicado por: EA1CN

presentar certificado de buena conducta (G.C.)

¿Quieres decir el certificado de penales?

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA7HAE
Mensajes: 535
#385073  - 31 marzo, 2023 09:43 

Exacto, chicos. Antes del examen (o despues, no recuerdo), presentar certificado de buena conducta (G.C.) y esperar la llamada de la comisaria de policia (Que para que la quiere, que de que hablan, que como es de grande, que de donde es usted, conyo y yo tambien, que nos vamos a tomar unas canyas).. y luego al examen, que escriban todo lo que sepan sobre antenas (todo en esta hoja solo?..) y el morse, con un chisme con papel amarillo, que lo ponga otra vez, que las que quieran ustedes. Vete a la casa de Cibeles y que te den el indicativo (o como se llame) en un libro gordo de PTT y en orden. EA4AGN y luego vete por el inspector en el 600 y llevalo a casa, que transmita la emisora y ver el consumo y sube a la antena a ver como es. La emisora no funciono y tuve que poner una resistencia gorda para que al apretar el PTT los amperios subieran a 2, por lo menos. Invita a churros al inspector y llevalo a la casa de Cibeles. Que ya puede usted transmitir o lo que sea. Que gracias. 500 pesetas? La hostia. Ni me acuerdo, la mitad de un sueldo....

(Escribo en un portatil sin acentos ni enyes, lo siento.)

 

HI HI HI......   MUY BUENO Diego. Apúntate un diez hoy.

Por cierto,  yo también tengo el "DIPLOMA DE OPERADOR CLASE A DE ESTACIONES RADIOELECTRICAS DE AFICIONADO"   (transcripción literal, con negritas y sin acento).

Expedido por la ESCUELA OFICIAL DE COMUNICACIONES de la SECRETARIA GENERAL DE COMUNICACIONES. Con fecha 12 de Marzo de 1991, en Madrid.

Y también me tuve que examinar de telegrafía (pero afortunadamente Morse no estaba allí).

Un saludo

Manolo

 

 

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4262
#385076  - 31 marzo, 2023 12:26 

¿Quieres decir el certificado de penales?

No sé, exactamente, supongo que sí. El nombre exacto no lo recuerdo. Es igual. Me avisaron: "No te asustes, te llamarán de la policía". Y no me asusté. 1988. Buah! 

73. Diego

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#385077  - 31 marzo, 2023 12:41 

Publicado por: EA1CN

¿Quieres decir el certificado de penales?

No sé, exactamente, supongo que sí. El nombre exacto no lo recuerdo. Es igual. Me avisaron: "No te asustes, te llamarán de la policía". Y no me asusté. 1988. Buah! 

Es el de penales. Me han dicho hace mucho tiempo que no era tan necesario, ni obligatorio. Así que, no es nada grave.

 

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE