Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Volumen del subrece...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Volumen del subreceptor en ICOM IC-7610

EA5XA
Mensajes: 735
#345063  - 30 marzo, 2020 00:17 

Hola a tod@s,

No me había llamado nunca la atención. pero este fin de semana, haciendo algo de oreja en el WPX SSB en la banda de 10 metros, me he dado cuenta que si pongo el DUAL WATCH del equipo, el SUBRECEPTOR, siempre presenta un volumen más bajo que el MAIN (o principal). He comprobado que los dos estén en las mismas condiciones en cuanto al ancho del filtro, etc. Pasa en todas las bandas, e incluso es más evidente si se sintoniza la misma estación y se le escucha por los dos receptores alternando los mismos. También he probado con o sin auriculares, el efecto es el mismo.

¿Es normal o tengo algo mal configurado?. No he encontrado nada en el manual, que haga referencia a esto.

Espero vuestras respuestas. Gracias.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AF
Mensajes: 1355
#345067  - 30 marzo, 2020 09:18 

@ea5xa

En que equipo?

 

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA3FAJ
Mensajes: 266
#345072  - 30 marzo, 2020 11:39 

Volumen del subreceptor en ICOM IC-7610 

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#345074  - 30 marzo, 2020 11:57 

@ea3fajjajajajajajajajjjajja, perdón, no me había fijado

 

 

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA2AF
Mensajes: 1355
#345075  - 30 marzo, 2020 12:07 

No dispongo de ese equipo, pero según el manual página 1-1:

o VOLUME CONTROL AF RF/SQL (p. 3-1)
L The upper control is for the Main band, and the
lower control is for the Sub band.
• Push to turn the Mute function ON or OFF.
- The TX/RX indicator lights orange when the Mute
function is ON.
• Adjusts the audio output level

 

http://www.icom-australia.com/products/amateur/ic-7610/Amateur_IC-7610_Basic_%20Manual.pdf

 

En el manual, tiene qué venir descrito cómo hacerlo.

Un saludo

 

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA3FAJ
Mensajes: 266
#345076  - 30 marzo, 2020 12:08 

EA2Af, A veces leemos en diagonal. 🤣 

EA5XA. Después del teletrabajo, miraré la configuración del IC-7610, a ver como la tengo.

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
EA2AF reaccionó
EA5XA
Mensajes: 735
#345122  - 30 marzo, 2020 23:55 

Buenas noches,

Gracias a los dos por responder. 

Roberto, me refería a alguna indicación por la cual el volumen del receptor secundario sea más baja que en el principal, ya que en el manual, la operativa del mismo si viene detallada.

Francesc Xavier, pues te lo agradecería, porque así salgo de dudas. Ayer me comentó un colega que a el le pasaba lo mismo, y que era así, pero vamos, yo no lo tengo claro, si son dos receptores independientes, deberían funcionar con iguales características, ya que además lo pueden hacer en bandas/modos diferentes.

Venga, pues quedo a la espera de que le eches un vistazo al tuyo.

 

73 - EA5XAmadeo

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ
Mensajes: 266
#345136  - 31 marzo, 2020 12:40 

@ea5xa, Buenos días,

Perdona por el retraso, tenía problemas de circulación entre el comedor y la habitación.
He estado mirando el 7610 y me hace lo mismo. O sea, de momento no puedo aportar una respuesta a tu pregunta.

A ver si encuentro alguna cosa en la red.

 

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
EA2AF reaccionó
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#345140  - 31 marzo, 2020 13:22 

@ea5xa Estoy probando y lo que aprecio es como que el nivel de audio se comparte en los 2 VFO.

A ver si me explico, si lo subo en uno le resta al otro. Si muteo uno, tanto el de arriba como el de abajo, suma el nivel al que queda activo.

Eso es lo que a mí me hace.

 

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA5XA y EA3FAJ reaccionaron
EA5XA
Mensajes: 735
#345176  - 31 marzo, 2020 23:32 

Gracias a los dos por responder.

Vamos despejando la duda, y parece que con el vídeo y la apreciación del amigo Manu, la cosa queda bastante clara. En cierta manera, puede tener su sentido, y quizás está pensado que funcione de ese modo, pero me di cuenta porque en el WPX escuchaba muy débil a una estación en 10 metros con el receptor principal, y con el "SUB", tenía que subir a tope el volumen y aun así no lo escuchaba.

 

En fin, si es generalizado, me quedo un poco más tranquilo, porque pensé que podría ser algo del equipo.

 

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ reaccionó
EA3FAJ
Mensajes: 266
#345192  - 1 abril, 2020 10:53 

Confirmo con lo que ha explicado Manu. Parece que el funcionamiento es el correcto, si lo pones en diferentes bandas se aprecia mejor

Saludos.

Xavier,

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE