URE foro pequeñas
UHSDR-QRP o RS918. ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

UHSDR-QRP o RS918. Digitales

EA1CN
Mensajes: 4261
#362131  - 2 mayo, 2021 12:22 

Hola y gracias por leer. Si tienes uno de estos equipos, supongo que sabes usarlo en digitales. Para RTTY y PSK31 sale solo, vía USB (CAT), sin ningún otro cable necesario ad-hoc. Pero para FT8, aunque se activa el PTT no sale modulación. ¿Sabes por qué? y... ¿Sabes si me he dejado de configurar algo en el infinito menú que tiene? (s.p.m.)

Es algo que no sé hacer y, aunque lo uso 99% para CW (cojonudamente, por cierto) me lo quiero tener entendido lo más posible.

Sí, lo sé, hay un foro https://groups.io/g/RS-918-HF-SDR-Transceiver de esos, infinito también, pero....

TNX. STAY SAFE

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IVR
Mensajes: 69
#362143  - 2 mayo, 2021 22:39 

Buenas Diego:

El equipo que mencionas no lo conozco, pero no descartes un tema de configuración del programa que uses para FT8.

Un saludo.

FRAN- EA5IVR

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4261
#362144  - 2 mayo, 2021 23:45 

Muchas gracias. Buena observación. Lo estudiaré despacio. 

Saludos cordiales..

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4261
#362177  - 3 mayo, 2021 19:54 

Fran, muchas gracias nuevamente. Sí, había un error en la configuración del programa. Ya funciona, pero para mearse de la risa. Se pone en 7074, funciona el FT8, pero en la pantalla del equipo sale 7.086 y oyes la LSB, pero el equipo tx y rx en 7074. Conclusión: Está gilipollas perdido. Y lo mismo me pasa si pongo Swisslog o SKCCLogger, una cosa es lo que aparece en pantalla del PC y otra el equipo. ¡Será estúpido!.

Me voy a estar quietecito porque como se joda, le dan p.c.

Tnx.

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IVR reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6689
#362191  - 4 mayo, 2021 02:02 

Si en el canal correspondiente a 7086 khz transmites en BLI (LSB) un tono de 12 khz se produce una transmisión en 7074 khz. Si el modo fuese BLS (USB) la frecuencia de salida sería 7098 khz 

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4261
#362195  - 4 mayo, 2021 07:47 

Gracias Angel. Sí, luego descubrí el poe qué, pero no quise dar aquí más el coñazo porque a quien le importa....

Este equipo, fusilado del M0NKA y del RS918 y tal, tiene un menú de armas tomar con parámetros a veces difíciles de comprender. Uno de ellos es el "RX/TX Freq Xlate" cuyo valor por defecto es - 12khz. Si lo pongo a OFF, la frecuencia esa se cuadra, pero ocurren luego cosas extrañisimas y, cuando apagas y enciendes el bisho, te recuerda que la has puesto a OFF y "eso no se hace". El resultado es un baile de frecuencias constante que llegué a pensar podía ser por RF, pero no. Y como es para digital, que no suelo, mejor quietecito, no vaya a ser que se joda y termine en el punto limpio. Ha sido un arrebato de curiosidad después de un año conmigo y funcionamiento impecable y así sigue. Por no tocarle las entrañas ni le actualizo el firmware, no vaya a ser que se ponga a toser y me dé la murga. Ya me hizo la pirula el otro día un conector falso y se le fue el fusible, una hora de reparación para un fusible del tamaño de medio grano de arroz bomba. Puf!. Incluso, recuerdo, que ya Jon, 2SN, me llegó a advertir que no le meta y saque conectores encendido que se pone de los nervios y se puede alterar indefinidamente, así que al loro. Pero ir, va perfectamente. Para lo que me costó!. TNX. 

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#362234  - 4 mayo, 2021 17:11 

El equipo, el software y los filtros deben ir en consonancia, con 12 khz no debes tener filtros de FI estrechos (SSB, CW o AM), como mucho uno de FM ancha (Broadcast), ese parámetro lo pondría en 2 khz con el filtro de SSB.

Si la señal la maneja por un puerto de datos seguramente lo haga sin filtros, el ancho de banda lo puedes apreciar en el waterfall, la parte de la cascada donde se vean estaciones o aumento del ruido de fondo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4261
#362271  - 4 mayo, 2021 23:17 

Gracias Angel. Sí, está mañana he estado un rato con el tema, hasta que me he cansado. Es un poco coñazo y no me merece la pena perder más tiempo con esa faceta. He preferido gastarlo en acabarme un QRP tuner de QRP-project la mar de mono. Y me está esperando un transformador 49:1 de chicha (50), un K16 que viene de camino (para 3WX) y acabar el EGV+ que viene de camino también. Y rematar mi memoria que casi está ya...... Un sin parar.

Cordial saludo. 

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE