Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Tuner LDG-897
 
Notificaciones
Limpiar todo

Tuner LDG-897

EA7AIN
Mensajes: 3030
#34900  - 10 junio, 2017 16:29 

Como no puedo dejar de pensar (A.D.G.) estoy en utilizar este acoplador con el FT897 pero en remoto, colocarlo en la base de la vertical. El asunto a solucionar sería manejar el pulsador tune desde la mesa, que no lo veo muy complicado, y meterlo en una caja estanca para protegerlo. Es que me resisto a comprar otro teniendo este. La alimentación iría desde el FT897, usando coaxial Rg58 y aprovechar la malla para los radiales. ¿pirulará el engendro?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1716
#311328  - 10 junio, 2017 19:35 
EA7AIN escribió:
Como no puedo dejar de pensar (A.D.G.) estoy en utilizar este acoplador con el FT897 pero en remoto, colocarlo en la base de la vertical. El asunto a solucionar sería manejar el pulsador tune desde la mesa, que no lo veo muy complicado, y meterlo en una caja estanca para protegerlo. Es que me resisto a comprar otro teniendo este. La alimentación iría desde el FT897, usando coaxial Rg58 y aprovechar la malla para los radiales. ¿pirulará el engendro?.

Hola Jose Luis,
Yo pienso que SI es posible. Estoy buscando uno remoto pero viendo los precios me planteo usar un LDG Z11 en remoto si lo encuentro barato y cacharrear.
El que busco puede acoplar al detectar RF por lo que el TUNE no hay que usarlo pero aún y así me interesaría tenerlo controlado remotamente.
El único problema que encuentro es que al quitarle tensión no queda bypasseado ninguno de estos equipos y requieren de un relé adicional que haga ese paso si es que es algo que necesitas.
A partir de aquí: Usar diferentes niveles de tensión para diferentes acciones....OFF y Bypass - ATU on - TUNE usando 9-12-15volt, por ejemplo con diversos circuitos con Zeners y reguladores de 12Vdc. Para cacharrear....primero hay que ver que acciones se pueden llevar a cabo con el LDG.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3030
#311329  - 11 junio, 2017 06:14 

Hola Pedro, creo que la cosa es más sencilla. Separar el tuner del tx, comprar un pulsador y los conectores Mini Din macho KYCON KMDAX-8p, uno para el tuner y el otro para el 897 con 8 hilos, sólo alargo los cables, nada más. Localizaré los conectores y el cable de los que se usan en informática, porque el manual aconseja un cable especial (?) que no dice referencia. También contempla la posibilidad de colocar el tuner "mucho más lejos de lo que el cable le permite", es decir que no es tan descabellada la idea.
Buen domingo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DXR
Mensajes: 110
#311338  - 11 junio, 2017 06:35 

Hola, el cable no tiene que ser especial , pero cuidado con los metros que vas a utilizar, si son muchos metros igual tienes una caida de tension en ellos y no funcione bien, todo seria probar.

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1716
#311330  - 11 junio, 2017 10:25 

O si hay datos tengas problemas por la deformación de la señal o posibles interferencias de rf.
La idea del bypass es porque estos acopladores no tienen y yo lo echo en falta; digamos es hna mejora que yo si pondria pero eso va a gusto de cada uno.
Slts

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3030
#311331  - 11 junio, 2017 17:37 

Pedro, yo creo que tienen bypass, al menos el modelo AT-897 (sin plus). Lo activo pulsando unos dos segundos. La prueba es así: frecuencia 50 mHz con su antena 4el acoplada, sintonizo 7 mHz con su antena dipolo, puesto en 7 mHz se oye poca señal -el tuner está en este momento acoplando la antena de los 50 mHz- . Dos segundos con el pulsador oprimido, desactiva la antena de 50 mHz y se posiciona en bypass, y lo sé porque el dipolo de 7 mHz tiene 1,5 y si lo acoplo no hay ROE. No sé si estaré equivocado.
Los metros de cable desde el acoplador en la base de la antena hasta el TX es de unos 10 m.
Cuando lo haga os diré el resultado.
Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA3AZL
Mensajes: 107
#311357  - 12 junio, 2017 05:55 

Con sólo 10 metros de bajada de cable coaxial, tiene alguna ventaja instalar el acoplador en la base de la antena?
Con el acoplador en el cuarto de radio se producen muchas pérdidas en el cable coaxial con sólo 10 metros de cable?
Saludos,

73, Juan, EA3AZL

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3030
#311332  - 12 junio, 2017 11:52 

Pues no sé qué decirte, siempre he creído de que el acoplador debe estar en la base de la antena, a ver qué dicen los expertos, si merece la pena o no. Por cierto que los conectores KYCON KMDAX-8p cuestan unos 2´10 € pero los gastos de envio se ponen en 25 eurillos del ala, en Mouser.es de Barcelona, qué forma de achuchar.... ¿Conocéis otra tienda más baratita?. No encuentro otra que los tenga.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#311365  - 12 junio, 2017 12:13 

Hola a todos.
el conector es un mini-din de 8 patillas, nada del otro mundo.
El que Mouser aparezca como mouser.es es porque tienen dominios personalizados en muchos países, pero la matriz está en EEUU y, aunque los precios estén en €, son por conversión del dólar más el IVA. De ahí los gastos de envío pero luego pasan por Aduana en un pispás.
Otra opción es buscar en EA o en Europa conectores, que los hay a montones e, incluso, hasta cables hechos... Con este tienes el latiguillo ya hecho, por partida doble:
http://www.ebay.es/itm/GP196-8-Pin-mini-din-cable-male-to-male-2-Metres-/130954017620
y, si no te fías de que lleve todos los hilos conectados, aquí tienes uno preparado para el Yaesu:
http://www.ebay.es/itm/Breakout-cable-8-pin-mini-DIN-for-Yaesu-band-data-cat-linear-tuner-etc-/192213468084
Suerte
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3030
#311334  - 12 junio, 2017 18:48 

Había visto el que sólo tiene un terminal y el otro extremo con los hilos sueltos, pero no el que vende PC-Arena-Bristol que trae los dos terminales. Por unos 8 euros incluido el envio el precio está muy bien. Como siempre muchas gracias.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE