Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
TS480SAT Puerto ser...
 
Notificaciones
Limpiar todo

TS480SAT Puerto serie

EA3BR
Mensajes: 187
#13270  - 18 enero, 2011 20:44 

hola buenas noches,

en primer lugar me presento y luego formulo la pregunta.me llamo Aleix y soy nuevo licenciado en EA,estoy en Montblanc-Tarragona y mi pregunta es la siguiente:

he adquirido recientemente un Kenwood TS480SAT y no puedo conectarlo al pc via puerto serie,estoy con un adaptador puerto serie-usb ya que no tengo puertos serie en el pc,tengo bien configurado el adaptador,los parametros de los puertos com,el cable es el no cruzado,en fin que ya no se que hacer mas
alguien le ha pasado lo mismo? lo ha podido solucionar? hay algun parametro del menu del equipo que deva ajustar (a parte de los baudios)en fin que muchas gracias por adelantado y esperare alguna alma caritativa que me de un poco de luz en el tema

saludos cordiales de Aleix Roca EA3HJT

salut

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DSY
Mensajes: 220
#133530  - 18 enero, 2011 22:07 

Yo lo tengo conectado a un puerto com y con el software the Kenwood.
No he probado con un adaptador, pero si que he tenido alguna experiencia con adaptadores en otros aparatos y solo algunos adptadores funcionan como puerto com sin problemas.
No se cuales son exactamente, lo miraré en los que tengo y te comento la marca y tipo.
Debe ser algo relativo al chip interno que llevan. otros necesitan software y no funcionan siempre.

ResponderCitar
EA3VN
Mensajes: 387
#133531  - 18 enero, 2011 22:34 

Hola Aleix, benvingut al club.
Mi experiencia ha sido con Windows XP y Windows 7 + Ham Radio Deluxe, N1MM, WinUREcon y el software de Kenwood + Adaptadores varios
Siempre lo he hecho funcionar Es mas, trabajo con dos adaptadores, uno para el CAT y otro para el Keyer ( soy telegrafista )