Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
TS480SAT Puerto ser...
 
Notificaciones
Limpiar todo

TS480SAT Puerto serie

EA3BR
Mensajes: 187
#13270  - 18 enero, 2011 20:44 

hola buenas noches,

en primer lugar me presento y luego formulo la pregunta.me llamo Aleix y soy nuevo licenciado en EA,estoy en Montblanc-Tarragona y mi pregunta es la siguiente:

he adquirido recientemente un Kenwood TS480SAT y no puedo conectarlo al pc via puerto serie,estoy con un adaptador puerto serie-usb ya que no tengo puertos serie en el pc,tengo bien configurado el adaptador,los parametros de los puertos com,el cable es el no cruzado,en fin que ya no se que hacer mas
alguien le ha pasado lo mismo? lo ha podido solucionar? hay algun parametro del menu del equipo que deva ajustar (a parte de los baudios)en fin que muchas gracias por adelantado y esperare alguna alma caritativa que me de un poco de luz en el tema

saludos cordiales de Aleix Roca EA3HJT

salut

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DSY
Mensajes: 220
#133530  - 18 enero, 2011 22:07 

Yo lo tengo conectado a un puerto com y con el software the Kenwood.
No he probado con un adaptador, pero si que he tenido alguna experiencia con adaptadores en otros aparatos y solo algunos adptadores funcionan como puerto com sin problemas.
No se cuales son exactamente, lo miraré en los que tengo y te comento la marca y tipo.
Debe ser algo relativo al chip interno que llevan. otros necesitan software y no funcionan siempre.

ResponderCitar
EA3VN
Mensajes: 387
#133531  - 18 enero, 2011 22:34 

Hola Aleix, benvingut al club.
Mi experiencia ha sido con Windows XP y Windows 7 + Ham Radio Deluxe, N1MM, WinUREcon y el software de Kenwood + Adaptadores varios
Siempre lo he hecho funcionar Es mas, trabajo con dos adaptadores, uno para el CAT y otro para el Keyer ( soy telegrafista )
Después de pelearme bastante, sobretodo a raiz de comprarme un portátil con sólo USB .....descubres cosas:
- hay softwares que no son capaces de ir bien a un baudrate y has de hacer pruebas a ver cual le gusta más. Es decir empieza en 4800 y ves subiendo
- recuerda que el conversor serie/USB lo has de configurar a la misma velocidad
- por tanto, radio + adaptador + soft deben llevar la misma velocidad, no te dejes ninguno
- importante: cuando connectas un adaptador, Windows le poone el driver que le parece y te dice que está preparado....Naranjas!, actualizas y que te ponga el que lleva el disquete.
- En principio no has de tocar ningún parametro de la transmisión serie ( bits de stop, etc ) debería funcionar sin problemas ( bueno, hay alguna excepción pero la dejamos para más adelante )

Quedo QRV…. ya dirás.

73 de Enric, EA3VN

ResponderCitar
EA3BR
Mensajes: 187
#133532  - 19 enero, 2011 16:50 

gracias por las respuestas,esta tarde iremos realizando las pruebas pertinentes,pero asi por encima creo que no conectara,os mantengo informados

muchas gracias

Aleix Roca EA3HJT

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DSY
Mensajes: 220
#133533  - 20 enero, 2011 21:09 

El adaptador que funciona siempre es uno marca Digitus USB to serial converter, el chipset es: FTDI/FT232RL parece ser que acopla en todas las conexiones posibles y sin necesidad de drivers donde otros fallan.

Asegurate de que el cable RS232 que tienes NO sea cruzado.

ResponderCitar
EA3BR
Mensajes: 187
#133534  - 20 enero, 2011 22:58 

bueno esto se complica,

el cable es No cruzado,ademas ahora le he sacado el puerto com1 da la placa base (lleva su conector y ahora lo conecto directo) pero tampoco me lo reconoze,la verdad es que ya no se que provar mas

alguien que me de un poco de luz??

muchas gracias a los que seguis el post y me echais una mano

Aleix Roca EA3HJT

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FTP
Mensajes: 192
#133971  - 21 enero, 2011 00:35 

Yo lo estoy utilizando desde hace mucho tiempo para digitales y sin problema.

Intenta probar con el programa CAT de Kenwood y mira si te sigue dando problemas.
Este link es para bajarte el ARCP-480

http://www.kenwood.com/i/products/info/amateur/ts_480/arcp480.html

De todas formas quiero recordar que se tenia que tocar algo internamente, una especie de micro interruptor que hay en el interior.

Ya me informare y te diré.

Saludos

EA4FTP
Juan Carlos
Madrid (IN80dj)
España

ResponderCitar
EA3VN
Mensajes: 387
#133535  - 21 enero, 2011 15:35 

Hola,
para hacernos todos la idea:
- tienes un cable No cruzado entre el COM1 y la entrada de 9 pines del TS480SAT. No hay conversores intermedios.
- has comprobado que el baudrate del equipo y del PC están iguales, digamos que a 9600

Preguntas:
- estás empleando un software de control para gestionar esta comunicación. Cual ?
- en el margen derecho de la pantalla del equipo aparece "PC" ?

73 de Enric, EA3VN

ResponderCitar
EA3BR
Mensajes: 187
#133536  - 21 enero, 2011 16:04 

buenas tardes,

respondo asi en general

el programa que uso es el ARCP-480,y no,no me aparace el logo de ¨pc¨en el equipo

saludos

Aleix Roca EA3HJT

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FTP
Mensajes: 192
#134087  - 21 enero, 2011 16:15 

Hola:

No estará el cable RS232 mal?

Ya mirare lo del microinteruptor y contare.

Saludos

EA4FTP
Juan Carlos
Madrid (IN80dj)
España

ResponderCitar
EA7CK
Mensajes: 98
#133537  - 21 enero, 2011 17:42 

El microinterruptor interno creo que solo es para actualizar el firmware, mas bien parece problema de algun menu que no esta bien puesto, no tengo aqui el manual, en cuanto pueda lo miro, yo tuve que tocar el interruptor interno para actualizar y abrir la banda de 40 hasta 7200, pero luego no hace falta para mas nada, mira los menus que los baudios esten igual en la emisora y en el programa, ya nos diras.
Vuelvo por aqui y pego lo que pone en el manual sobre el problema.

Los intentos para controlar el transceptor
con el ordenador han fallado.
Problemas con el cable que conecta el
PC al TS-480HX/ SAT.
Los parámetros de comunicación fijados
en el programa de su terminal no
coinciden con los parámetros del
transceptor.

Revise el cable y sus conexiones.
Use los mismos parámetros en el
programa del terminal y en el transceptor.
Revise el Menú Nº 56.

Saludos
Esteban (EA7CK)
www.ea7ck.com

ResponderCitar
EA3BR
Mensajes: 187
#133538  - 21 enero, 2011 19:19 

bueno señores,tema solucionado!!!!! uuufff!! que manera de hacer sufrir al personal,jejeje

al final era culta del cable,he comprado uno nuevo y a la primera me ha conectado

quiero dar las gracias a todos los que os aveis preocupado por el tema (incluso gente que no esta registrada en el foro,me ha escrito por correo)este foro es de muy gran ayuda,asi que aqui teneis uno mas para lo que os pueda ayudar

saludos

Aleix Roca EA3HJT

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE